logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12987 veces)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:18:45 »
Cual? Marco polo? A mi me ha funcionado muy bien a dos y en una hora o menos te lo cargas
Pero es muy durete?. Q tal para no jugines? Pensaba q no seria muy duro q seria un peso medio. Es asi?
Una horita para dos entonces? Dominado o sin dominar el juego? Hay mucho AP?

mazmaz

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2015, 11:20:17 »
No, si, si, si, si, no.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2015, 12:32:56 »
No, si, si, si, si, no.
Jajajaja. Gracias

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2015, 14:35:34 »
Cual? Marco polo? A mi me ha funcionado muy bien a dos y en una hora o menos te lo cargas
Pero es muy durete?. Q tal para no jugines? Pensaba q no seria muy duro q seria un peso medio. Es asi?
Una horita para dos entonces? Dominado o sin dominar el juego? Hay mucho AP?

:-D Lo que dice mazmaz
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2015, 18:08:04 »
Sobre el Marco Polo a 2, para mí la respuesta depende de otra pregunta ;D:

¿Te gusta que haya interacción en los juegos?
R: SI --> No te recomiendo Marco Polo a 2
R: No me importa si el juego es entretenido --> Te recomiendo Marco Polo

Si prefieres algo de interacción, otro euro de manipulación de dados muy bueno es el Troyes, que a 2 tiene más interacción y es algo más profundo/complejo que el Marco Polo durando lo mismo.
Enjoy the silence

Scorpionking

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2015, 19:41:47 »
Pocos euros encontrarás que funcionen tan bien a 2 como Marco Polo (y que no sean para dos esoecificamente, claro).
Se explica rápido, se juega en una hora y es de dureza media.
El setup difiere si es para dos, y creo k ajusta bastante bien el juego

moonnoise

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2015, 20:21:32 »
Para mi también es un juegaco a 2!!!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2016, 10:30:55 »
A mi a 2 me ha funcionado perfectamente (5 partidas). Comparandolo con Troyes tiene varias ventajas.
1) Acciones más intuitivas.
2) Marco Polo es asimétrico.
3) Para mi gusto es más bonito.
4) Marco Polo tiene más rejugabilidad.

A más jugadores la lucha por lo bonus de ciudad es más encarnizada. Pero a 2 puedes fijar tu estrategia en función del otro - jugar vigilando lo que hace el otro.
p.e. Si el otro tiene un personaje muy basado en los viajes puedes intentar tu viajar primero para encarerle la accion .

roanoke

  • Visitante
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2016, 11:21:00 »
Siempre lo he jugado a 2 jugadores y me ha funcionado. ¿que igual no hay tanta interacción? pues sí, pero un juego se puede disfrutar así igualmente. A nosotros nos gusta y mucho,  y lo disfrutamos igualmente.

Patachula Funky

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2016, 12:28:38 »
Yo lo suelo jugar con mi señora y funciona estupendamente  ;)

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2016, 20:52:26 »
Yo tengo el Marco Polo y mi recomendación es a 3 o 4 jugadores.
A 3 hay la interacción suficiente para joder al resto y que sea divertido, a 4 ya empiezan a escasear las opciones no usadas y se hace más tenso.
A 2 esq no le vi la gracia la verdad.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2016, 09:36:38 »
Siempre lo he jugado a 2 jugadores y me ha funcionado. ¿que igual no hay tanta interacción? pues sí, pero un juego se puede disfrutar así igualmente. A nosotros nos gusta y mucho,  y lo disfrutamos igualmente.

Aquí has dado con la clave. Mucha gente disfruta juegos multijugador a 2 jugadores cuando no les importa demasiado que se pierda interacción. Yo he ido aprendiendo con el tiempo a discernir las valoraciones:

A- ¡Este juego funciona perfectamente a 2! (no nos importa/gusta la interacción)
B- ¡Este juego funciona perfectamente a 2! (porque mantiene la interacción que tiene a más jugadores)
 
A mí la opción A no supone generalmente un 'buen juego a 2'. Por eso considero importante, que cuando se da una opinión de que un juego va bien a a 2 decir el por qué.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 09:42:28 por tigrevasco »
Enjoy the silence

roanoke

  • Visitante
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2016, 10:09:33 »

 Por eso considero importante, que cuando se da una opinión de que un juego va bien a a 2 decir el por qué.

Es que a mi me resulta entretenido y como en casa nos da igual que tenga más o menos interacción mientras nos provoque disfrute y entretenimiento (no nos ocurre con todos los juegos), nos parece un juego recomendable a 2 jugadores. Piensa que tal vez no  es necesario entrar en aspectos más técnicos del "por qué", dado que hay muchos jugones que están en mi situación (grupo de juego familiar, partidas de sabado noche o domingo tarde en casa, cafelito, copita y palomitas  ;D), que buscamos sólo eso.
Claro que tengo juegos que en otro entorno  (por ejemplo, cuando tenía tiempo para ir con la trolada de GenX Puebla) , no me servirían si no hubiera una interacción mínima y que en casa, sí me valen.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2016, 10:11:26 por roanoke »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2016, 11:40:03 »
Ayer jugué al Marco Polo a dos jugadores y :
- juego sencillo tipo Stone Age (no como el troyes ni el Tzolkin).
- para mi fué entretenido aunque un poco soso, abstenerse si se tienen dudas y probar antes de jugar. En parte era pq creía que era más duro.
- no lo descarto pero cuidado con lo que se busca, seguramente encaje a dos mejor con no jugones que con jugones (p.e., yo lo jugaría en casa con mi mujer, pero no a dos con el grupo de jugones)

esto son sólo opiniones con una partida, así que no me hagáis caso, sólo en que no es un juego duro.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2016, 11:43:56 »
Ayer jugué al Marco Polo a dos jugadores y :
- juego sencillo tipo Stone Age (no como el troyes ni el Tzolkin).
- para mi fué entretenido aunque un poco soso, abstenerse si se tienen dudas y probar antes de jugar. En parte era pq creía que era más duro.
- no lo descarto pero cuidado con lo que se busca, seguramente encaje a dos mejor con no jugones que con jugones (p.e., yo lo jugaría en casa con mi mujer, pero no a dos con el grupo de jugones)

esto son sólo opiniones con una partida, así que no me hagáis caso, sólo en que no es un juego duro.

Que casualidad, yo tambien lo jugue ayer con mi chica, y bueno, nada del otro mundo, una carrera de puntos, nos dio tiempo a cumplir las cartas de objetivos y empezamos a pelear por los contratos, al final gane yo porque una carta de bonus en una localizacion, era muy heavy, especia y tela por 4 monedas y 2 puntos, le meti caña sin parar... gane de 10 puntos.
El juego esat bien, pero a 2 si que puede quedar algo descafeinado.