logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13019 veces)

Chumy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Sant Boi de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2016, 08:25:44 »
Probé recientemente el Grand Austria Hotel y creo que para dos es una muy buena opción. Tienes dados, interacción, se evita el entreturno y se vuelve muy competitivo.

jsanfa

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2016, 09:08:51 »
Marco Polo, muy buen juego a 2 jugadores.
Troyes, muy buen juego a 2 jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2016, 15:19:13 »
Marco Polo, muy buen juego a 2 jugadores.
Troyes, muy buen juego a 2 jugadores.

De entro esos 2 dos, me quedo sin duda con el Troyes. Troyes es algo más complejo de aprender, en la primera partida estás bastante perdido, pero ofrece mucho más a nivel estratégico y de interacción. Troyes a 2 pierde un poco de interacción, pero aún así me parece mejor juego que Marco Polo, que sobre todo a 2 es casi un multisolitario.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2016, 11:11:39 »
Discrepo con tigrevasco. Los 2 juegos me parecen muy buenos a 2 jugadores. Coincido contigo que Troyes es un mejor juego en general pero Marco Polo a 2 se puede jugar perfectamente.
Si que es cierto que, la interacción de Marco Polo es casi anecdótica pués salvo en el track del favor del kahn, el resto de 6 acciones no hay restricciones para utilizarlas salvo la restricción de solo un color de dados por acción, pero en este juego no penaliza, al haber 5 dados por ronda, más los negros y/o blancos, los jugadores acaban coincidiendo en la mayoría de acciones obligatorias cada ronda.
Yo recomiendo ambos por igual :)

jsanfa

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2016, 11:50:58 »
Discrepo con tigrevasco. Los 2 juegos me parecen muy buenos a 2 jugadores. Coincido contigo que Troyes es un mejor juego en general pero Marco Polo a 2 se puede jugar perfectamente.
Si que es cierto que, la interacción de Marco Polo es casi anecdótica pués salvo en el track del favor del kahn, el resto de 6 acciones no hay restricciones para utilizarlas salvo la restricción de solo un color de dados por acción, pero en este juego no penaliza, al haber 5 dados por ronda, más los negros y/o blancos, los jugadores acaban coincidiendo en la mayoría de acciones obligatorias cada ronda.
Yo recomiendo ambos por igual :)

Que la interacción es casi anecdotica en el Marco Polo?  :o :o :o No se con que clase de reglas caseras jugais pero en el marco polo la intercción es altísima. Pagar por poner un dado es la diferencia entre ganar y perder una partida, cada movimiento que haces cada turno afecta muchísimo al otro jugador.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2016, 11:54:46 »
si, pero se esta comentando la cosa a 2 jugadores....
a 4 ya hemos dicho todos que la interaccion es altisima

jsanfa

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2016, 11:56:37 »
si, pero se esta comentando la cosa a 2 jugadores....
a 4 ya hemos dicho todos que la interaccion es altisima

A 2 jugadores la interacción es altísima ¿habéis jugado alguna vez al Marco Polo a 2 jugadores?   ???
« Última modificación: 17 de Junio de 2016, 11:58:51 por jsanfa »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2016, 14:53:38 »
unas cuantas... y si que hay interaccion, pero no altisima, al menos para mi.
Con la restriccion del color de los dados y no existir demasiadas acciones, acabas interactuando, pero no tienes un apresion brutal por lo que vaya a hacer el rival, sino que te lo puedes tomar con mas calma.
Mientars que a 4, por irnos al otro extremo, si que tienes la presion desde el minuto 1 de donde colocar tus dados

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2016, 17:47:13 »
unas cuantas... y si que hay interaccion, pero no altisima, al menos para mi.
Con la restriccion del color de los dados y no existir demasiadas acciones, acabas interactuando, pero no tienes un apresion brutal por lo que vaya a hacer el rival, sino que te lo puedes tomar con mas calma.
Mientars que a 4, por irnos al otro extremo, si que tienes la presion desde el minuto 1 de donde colocar tus dados
Perfectamente explicado gixmo, he sido yo el que no que no me he explicado bién... :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2016, 18:00:49 »
Discrepo con tigrevasco. Los 2 juegos me parecen muy buenos a 2 jugadores. Coincido contigo que Troyes es un mejor juego en general pero Marco Polo a 2 se puede jugar perfectamente.
Si que es cierto que, la interacción de Marco Polo es casi anecdótica pués salvo en el track del favor del kahn, el resto de 6 acciones no hay restricciones para utilizarlas salvo la restricción de solo un color de dados por acción, pero en este juego no penaliza, al haber 5 dados por ronda, más los negros y/o blancos, los jugadores acaban coincidiendo en la mayoría de acciones obligatorias cada ronda.
Yo recomiendo ambos por igual :)

Que la interacción es casi anecdotica en el Marco Polo?  :o :o :o No se con que clase de reglas caseras jugais pero en el marco polo la intercción es altísima. Pagar por poner un dado es la diferencia entre ganar y perder una partida, cada movimiento que haces cada turno afecta muchísimo al otro jugador.
Sorry jsanfa, no me he explicado nada bién. Lo que yo entiendo en un juego con una interacción total es aquel en el cual le puedes pelear la acción a los rivales y por este motivo, solo hay un ganador de dicha acción y el resto no, además de tener que ir necesariamente normalmente cada ronda a disputar las mismas acciones( o casi).
En el caso de Marco Polo, la interacción es obvia ( 6 acciones, 5 dados base por jugador) pero es una interacción menos agresiva que en otros eurogames (Troyes, Carson city...). Por ejemplo, en Madeira, la restricción en los edificios son la cantidad de dados igual al número de jugadores en la partida+1 dado(negro), lo cual hace que haya interacción entre los jugadores( y muy alta) pero poco agresiva, respetando esta restricción, todos los jugadores pueden jugar dados en ese edificio y aprovecharse de la acción edificio si han colocado la ficha de su color. Es por lo tanto una interacción abundante pero no excluyente ;)
« Última modificación: 18 de Junio de 2016, 18:03:04 por Ben »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #40 en: 20 de Junio de 2016, 09:29:57 »
Es algo subjetivo, pero interacción altísima, altísima :o...siendo generosos la calificaría media-baja en el Marco Polo, y a 4 jugadores.

Si para vosotros la interacción del MP es altísima, cómo valoráis la interacción del Caylus, El Grande o el Cosmic Encounter?
Enjoy the silence

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2016, 09:53:55 »
Es algo subjetivo, pero interacción altísima, altísima :o...siendo generosos la calificaría media-baja en el Marco Polo, y a 4 jugadores.

Si para vosotros la interacción del MP es altísima, cómo valoráis la interacción del Caylus, El Grande o el Cosmic Encounter?
O casi cualquier ameritrash. Estos tienen una interacción más allá de lo que puedas imaginar
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jsanfa

Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2016, 10:31:11 »
Quizas se debería discutir de esto en otro hilo, quizas no debería haber puesto lo de interacción "altisima" ya si se toma al pie de la letra esto debería ser solo para juegos donde se intercambien fluidos corporales, pero para mi el Marco Polo a 2 jugadores tiene una interacción similar a la del agricola... No se si eso será mucho o poco, pero si que mas que suficiente para mi gusto.

roanoke

  • Visitante
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #43 en: 20 de Junio de 2016, 11:21:38 »
Quizas se debería discutir de esto en otro hilo, quizas no debería haber puesto lo de interacción "altisima" ya si se toma al pie de la letra esto debería ser solo para juegos donde se intercambien fluidos corporales, pero para mi el Marco Polo a 2 jugadores tiene una interacción similar a la del agricola... No se si eso será mucho o poco, pero sique mas que suficiente para mi gusto.
Y para el mío.  ;)
Como decían antes, que es evidente que la interacción en un Caylus es muchísimo mayor que en el Marco Polo es palpable. Ocurre que no hay tantos eurogames que jugados a 2 , tengan la misma interacción que un Caylus. Es más, casi diría que en este caso, Caylus es una excepción.
Luego está el nivel de exigencia de los jugadores; los hay que pretenden que un eurogame jugado a 2 proporcione el mismo roce que cualquier ameristrash y si no,  no les vale (perfectamente válido) y los que nos conformamos y nos divertimos con que le podamos obligar al rival a que una acción le cueste algo más de lo normal; y de ahí para arriba. También perfectamente válido.
Luego ya podríamos hablar sobre si es mejor o no a más jugadores, algo que ocurre con el Marco Polo, pero esa es otra cuestión.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los viajes de Marco Polo ¿2 jugadores?
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2016, 11:05:28 »
Quizas se debería discutir de esto en otro hilo, quizas no debería haber puesto lo de interacción "altisima" ya si se toma al pie de la letra esto debería ser solo para juegos donde se intercambien fluidos corporales, pero para mi el Marco Polo a 2 jugadores tiene una interacción similar a la del agricola... No se si eso será mucho o poco, pero si que mas que suficiente para mi gusto.
+1
Tienes toda la razón. Tiene una interacción más que suficiente tambien para mi, ya sea a cualquier número de jugadores.