logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13136 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« en: 30 de Agosto de 2015, 18:48:52 »
Tengo el placer de presentaros la que será la portada de Estado de Sitio, el próximo lanzamiento que haremos desde Elite Games. Está a falta de algún retoque aún, pero básicamente será esta. El dibujante es Enrique Díaz, que sigue trabajando en el resto de elementos del juego.

Y esta es:



Estado de Sitio es un juego diseñado por mi hace bastante tiempo aunque últimamente le he dado bastante caña y he finalizado las reglas que han sido testeadas con éxito, o al menos eso es la impresión que me ha dado tras ver jugar a muchos distintos jugadores.

Ambientación: Las prisiones de todo el pais están desbordadas y el gobierno ha decidido convertir una ciudad en prisión. Como era de esperar, todas las calles están llenas de delincuencia. Las bandas se han hecho con el control de la ciudad y han creado barricadas en las calles, donde piden tributos a todo aquel que quiera pasar.

Los recursos más básicos se han convertido en moneda de cambio y los trapicheos están a la orden del día. Algunos se afanan por aprender cosas nuevas dentro de esta decadente ciudad, pero no todo lo que se aprende ahí es para bien.

La policía, aunque hacen pequeñas patrullas, giran la vista hacia otro lado para evitar problemas. Muchos de ellos usan su poder para reprimir duramente a los más débiles y otros muchos son corruptos.

Todo en la prisión es un caos y tú, como jefe de tu banda, estás decidido a fugarte de este lugar. ¿Serás capaz de lograrlo?


En unos días haré una revisión final de las reglas adaptándola a los nuevos elementos que traerá el juego. En cuanto las tenga os las subo para que le echéis un vistazo. Mientras, ¿Qué os parece la portada y la temática?
« Última modificación: 31 de Agosto de 2015, 09:18:14 por Quas4R »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Dark Oracle

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2015, 18:51:59 »
Tiene buena pinta, compañero. Número de jugadores, mecánica del juego? Danos algo más de chicha

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2015, 19:03:57 »
Tiene buena pinta, compañero. Número de jugadores, mecánica del juego? Danos algo más de chicha

El juego es de 2 a 4 jugadores, aunque hemos testeado el juego con hasta 6 jugadores y ha funcionado. El problema es que para más jugadores se necesita más material, aunque estamos pensando en sacar en el KickStarter una opción de conseguir una expansión para 5 y 6 jugadores con los materiales necesarios.

Además, estoy trabajando en una opción para jugar en solitario, pero de esto mejor no lo tengáis en cuenta hasta que termine los testeos.

Sobre la mecánica, es un juego euro puro. Se juegan rondas en las que cada jugador debe usar los recursos que dispone para ir preparando la fuga de tu jefe mientras vas consiguiendo oficios que mejoren tu vida dentro de la prisión. Es un juego de gestión de recursos en el que hay que adaptarse constantemente. A los que lo han probado les ha gustado bastante. Espero que os guste también a vosotros cuando suba las reglas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2015, 19:15:44 »
Queremos ver algo más, tablero??? Cartas??? Algoooo

La portada me gusta muchísimo.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2015, 19:45:10 »
Queremos ver algo más, tablero??? Cartas??? Algoooo

La portada me gusta muchísimo.

Muchas gracias. Me alegra mucho que os esté gustando, a mi personalmente me ha encantado el aspecto que le ha dado Enrique.

Él está trabajando en todo a la vez, tablero y cartas. Esto es bueno porque voy viendo la evolución de todo poco a poco, pero no hay nada terminado. Todo está ya en bocetos. Si me da permiso el dibujante, os los subo para que le echéis un vistazo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

LORDRIVER

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2015, 21:29:14 »
Tiene muy buena pinta. A ver que tal cuando saqueis mas informacion y los componentes. Suerte.

Cristina047

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2015, 21:30:55 »
Tengo el enorme placer de haberlo probado y he de decir que estoy esperando ansiosa a que salga!!! Me gustó mucho, aunque jugué fatal de los fatales, pero vamos, que eso se arregla en cuanto salga a la venta porque voy a coger revancha  ;D ;D ;D

Muy chula la portada por cierto  ;)


Un saludo!!!


Pd: Yo también quiero ver mas!!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2015, 01:37:04 »
Tiene muy buena pinta. A ver que tal cuando saqueis mas informacion y los componentes. Suerte.

En un par de días cuelgo el reglamento aún sin maquetar. Me falta adaptarlo con los cambios que ha sufrido tras prepararlo para producción.

Tengo el enorme placer de haberlo probado y he de decir que estoy esperando ansiosa a que salga!!! Me gustó mucho, aunque jugué fatal de los fatales, pero vamos, que eso se arregla en cuanto salga a la venta porque voy a coger revancha  ;D ;D ;D

Muy chula la portada por cierto  ;)


Un saludo!!!


Pd: Yo también quiero ver mas!!!

Gracias Cristina. En un par de días estarán las imágenes de algunas cartas de oficios y ya verás como te mete más aún en el tema. En el proto era todo muy esquemático, aunque ya tuviese la historia cada oficio.

Por ejemplo, tú tenías (creo recordar) en la partida el oficio del cocinero, que te daba una comida cada ronda. Pues hoy precisamente he visto el boceto del dibujo de la carta y créeme que respira tema.

Por cierto, el tablero de juego representa la cuidad en una vista cenital con los edificios con sus acciones, pero estamos viendo la posibilidad de hacer edificios en 3D de cartón, tipo los vagones del Colt Express. Sería una opción Extra del KickStarter, ¿Pensáis que merecerá la pena el esfuerzo de su diseño?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Cristina047

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2015, 04:04:17 »
Yo te doy mi mas sincera opinión, pero obviamente tenéis que hacer lo que dicte la mayoría...

A mi las cosas en 3D si no tienen una clara finalidad (véase los monos del crazy coconuts por ejemplo) no me suelen llamar la atención, es mas al final me acaban resultando molestas. Tengo el colt express y me he impreso el rediseño de las cartas de vagón por tal de no tener que montarlo  ;D ;D ;D lo veo completamente inútil tanto vagón que se mueven, se caen, me cuesta meter los dedos... En fin, para mi grupo de juego sería algo bastante prescindible por no decir que hasta nos estorbaría... Bonito si que queda las cosas como son, pero yo valoro mucho mas la practicidad/comodidad porque si son engorrosos de jugar al final se quedan ocupando un hueco precioso en la estantería.

Y esa es la humilde opinión de una servidora, pero a ver que opinan los demás  ;)

Un saludo!!!

Unisys

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2015, 04:56:41 »
Puede pintar bien, a la espera de ver más, pero por ahora me llama la temática, lo pondré en mi lista de seguimientos.

A la espera de novedades como el tablero, reglas y demás.

Saludos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2015, 05:25:17 »
La portada es muy chula y el tema también mola. Personalmente me parece más interesante que se pueda jugar a 5-6 jugadores que el 3d, pero es que nos solemos jumntar cinco y lo del 3d pues al principio emociona pero es cierto que el tablero de toda lavida es más práctico. Ánimo con la recta final

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2015, 09:04:24 »
¡Enhorabuena! Me encanta el tema y la portada. Lo de los edificios 3d no lo veo una prioridad. El de fútbol no lo pillé por la temática pero este cae sí o sí (firmado ;) ). Un abrazo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2015, 12:10:40 »
Me apunto a seguir el tema.. me llama,..

A mi si me gustan los elementos 3d... supongo que para gustos...

saludos

Grimaldi

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2015, 12:24:09 »
Tiene muy buena pinta.

stuka106

Re:Estado de Sitio (Próximo lanzamiento de Elite Games)
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2015, 12:54:56 »
Para mi es fundamental el juego en solitario. La portada es excepcional, espero que el resto de imagenes mantenga la misma calidad. El tacto de los componentes del juego de futbol es maravilloso y su calidad insuperable.
¿nos echamos unos dados?