logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1922 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juegos sobre la MAFIA
« en: 31 de Agosto de 2015, 12:13:17 »
buenas!
estoy haciendo una minicoleccion de juegos de tematica mafiosa. He estado buscando en la bgg y en el hilo que hay en labsk sobre este tipo de juegos pero el hilo es del 2012 y tampoco veo ideas nuevas que me llamen la atencion. Igual durate estos tres años ha salido algun nuevo juego que desconozca. A ver si me podeis ayudar

Sobretodo busco un eurogame de 2 jugadores en adelante. Sobre mafia tengo los siguientes juegos:

-Bootleggers

-Nothing personal

-Capo dei capi

-cash & guns 2n edition

-The boss

-Mafia di cuba

Como podeis ver la mayoria son fillers o juegos de puñaladas. He visto otros como omerta o mafia cosa di capi, pero es mas de lo mismo. Donde estan los eurogames de mafiosos??? alguien tiene algun consejo?

Gracias!



Bru

  • Visitante
Re:juegos sobre la MAFIA
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2015, 12:38:08 »
La verdad que es un tema bastante poco tocado al menos en cuanto a eurogames.  Yo conozco el Bonnie and Clyde y el Don que son fillers de cartas sencillotes.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos sobre la MAFIA
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2015, 12:43:51 »
No deja de set curioso que haya eurogames (y buenos) de todo tipo de tematica, desde peces papagayos que se comen gambitas hasta guindillas picantes, pero eurogames de tematica mafiosa o son pocos o no muy buenos. Eso si,  fillers o juegos de puteo,hay unos cuantos... :)

PHoENiX7

Re:juegos sobre la MAFIA
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2015, 13:11:19 »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos sobre la MAFIA
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2015, 13:16:44 »
Omertà, el poder de la mafia:
https://boardgamegeek.com/boardgame/161620/omerta-el-poder-de-la-mafia

Estaba buscando algo mas eurogamer. De cartas ya he visto que han salido ultimamente el Omerta y el Mafia cosa di capo. Pero ese nicho ya lo tengo mas o menos cubierto.
Gracias!

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos sobre la MAFIA
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2015, 17:35:36 »
Yo tengo Gangster, es un juego de mayorías no muy conocido. Solo jugue una partida pero me gusto.
https://boardgamegeek.com/boardgame/31621/gangster
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos sobre la MAFIA
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2015, 17:46:20 »
Yo tengo Gangster, es un juego de mayorías no muy conocido. Solo jugue una partida pero me gusto.
https://boardgamegeek.com/boardgame/31621/gangster

Uhmmm...intetesante...ya le echare una ojeada aunque para juego de tematica mafiosa y de mayorias igual el ideal seria tammany hall. No lo he jugado pero he oido hablar muy bien de el

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos sobre la MAFIA
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2015, 17:48:58 »
Yo tengo Gangster, es un juego de mayorías no muy conocido. Solo jugue una partida pero me gusto.
https://boardgamegeek.com/boardgame/31621/gangster

Uhmmm...intetesante...ya le echare una ojeada aunque para juego de tematica mafiosa y de mayorias igual el ideal seria tammany hall. No lo he jugado pero he oido hablar muy bien de el

Ese es mas juego y esta muy bien. Este es mas ligero y sencillo. Otro publico.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos sobre la MAFIA
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2015, 17:51:29 »
Yo tengo Gangster, es un juego de mayorías no muy conocido. Solo jugue una partida pero me gusto.
https://boardgamegeek.com/boardgame/31621/gangster

Uhmmm...intetesante...ya le echare una ojeada aunque para juego de tematica mafiosa y de mayorias igual el ideal seria tammany hall. No lo he jugado pero he oido hablar muy bien de el

Ese es mas juego y esta muy bien. Este es mas ligero y sencillo. Otro publico.

Siempre me puedo comprar los dos...jajaja
Me has picado la curiosidad. Esta noche lo estudiare con calma. Gracias!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos sobre la MAFIA
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2015, 19:58:40 »
Es un tema que a mi también me llama mucho la atención.  A ver si sale algún euro interesante.
Yo hace un tiempo estuve con la idea de crear uno ambientado en la ley seca con recursos para crear el alcohol,  tipos de bebida y zonas de distribución (parecido al vinhos) ,  plantas de producción escondidos en el mapa,  mayorías para controlar zonas,  blanqueo de dinero (cambiar dinero por puntos) y con programación de acciones tipo shogun,  pero tuve una hija y se quedó aparcado. A parte me estaba liando mucho y poco a poco parecía un High Frontier.  A ver si algún día lo retomo

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juegos sobre la MAFIA
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2015, 20:06:05 »
Es un tema que a mi también me llama mucho la atención.  A ver si sale algún euro interesante.
Yo hace un tiempo estuve con la idea de crear uno ambientado en la ley seca con recursos para crear el alcohol,  tipos de bebida y zonas de distribución (parecido al vinhos) ,  plantas de producción escondidos en el mapa,  mayorías para controlar zonas,  blanqueo de dinero (cambiar dinero por puntos) y con programación de acciones tipo shogun,  pero tuve una hija y se quedó aparcado. A parte me estaba liando mucho y poco a poco parecía un High Frontier.  A ver si algún día lo retomo

Pues estaria genial pq ya ves aue hay pocos euros sobre la mafia y q sean mas que decentes.  ;)