logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3613 veces)

LaGacetadelosTableros

Novedades Essen 2015
« en: 01 de Septiembre de 2015, 11:35:06 »
PONZI SCHEME
 
Juego basado en las técnicas de uno de los mayores estafadores de la historia: Charles Ponzi. Los jugadoress deberán convencer a los inversores para que inviertan su dinero en inversiones fraudulentas, evitando ser el primero en caer en banca rota. Tan real como la vida misma.

PORTA NIGRA
   
Juego diseñado por Michael Kiesling y Wolfgang Kramer, autor de El Grande. ¡Palabras mayores! Los jugadores son arquitectos trabajando en la construcción de la Porta Nigra, y cuentan con un maestro que se mueve en un track circular donde podrá comprar o construir en función de su posición. Juego de colocación de trabajadores y de mayorías, donde además los edificios están en 3D.

PRIME TIME
   
Una de mis adquisiciones seguras por lo original de su tema. En Prime Time somos ejecutivos de una cadena de televisión y competimos con el resto de jugadores por programar los mejores programas con los mejores presentadores. El que consiga más audiencia será el ganador.

RACE TO THE NORTH POLE
   
Como su propio nombre indica, en éste juego se compite por llegar el primero al Polo norte, evitando los problemas que seguro tendremos. Lo que más me llama la atención es que además se juega con una aplicación para móviles que permite jugarlo con nuevas y diferentes mecánicas.

RATTLE, BATTLE, GRAB THE LOOT
   
Nuevo juego de Ignacy Trzewiczek (Robinson Crusoe, Imperial Settlers), uno de mis autores favoritos, no porque sus juegos sean mis preferidos, pero sí porque todos sus juegos son buenos. En este caso Ignacy intentará sorprendernos con un juego infantil de dados y cartas, donde los jugadores se intentarán ganar el favor del rey.

RES PUBLICA: 2230 AD
   
Aprovechando que el tema del juego es futurista, diré que Reiner Knizia es como Ridley Scott, un genio que no pasa por su mejor momento. Como a todo genio, toda nueva creación es bienvenida y ojalá sea este juego de gestión de mano de cartas y comercio, el que le lleve de nuevo a los altares lúdicos. Por su duración parece que puede tener más chicha que sus últimos juegos.

REVOLTAAA
 
Knizia por partida doble , aunque en este caso, parecido a sus últimas creaciones. Juego de cartas, con gestión de mano como mecánica, No parece muy novedoso pero seguro que tiene algo, como todos los juegos de este genial autor.

ROME: CITY OF MARBLE
 
Euro de colocación de losetas que está haciendo mucho ruido. Los jugadores pertenecen a familias de patricios que compiten por hacerse con el título de arquitecto de Roma. El juego tuvo muy buena acogida en la GEN CON 2015.

SCYTHE
   
Otro de los platos fuertes del Festival de Essen. Aquí podéis ver un artículo sobre la imagen gráfica del juego, que es absolutamente espectacular. Diseñado por Jamey Stegmaier (Viticulture, Euphoria), Scythe es un juego asimétrico con mecánica de control de áreas. Su autor es famoso por sus campañas de crowfunding, y ese el método elegido por su autor para financiarlo en 2016. El juego por tanto sólo estará para probarlo. A ver si  hay suerte.

SHAKESPEARE
   
Ponte tus mejores galas y recluta al mejor posible, porque en Shakespeare eres un promotor teatral y deberás reclutar a los mejores talentos para organizar la mejor obra posible. El juego admite modo solitario y el diseño gráfico es muy atractivo. Otro posible juegazo.

SHIPS
   
Una feria de Essen sin Martin Wallace (Age of industry, A few acress of snow) es como una pizza sin peperoni, es decir, ¡un bajón! Con una mecánica parecida a Automobile o Aeroplanes, la coas esta vez va de barcos. Veremos si Wallace consigue sorprendernos una vez más.

STEAM TIME
   
Juego editado por Kosmos, con estética steam punk, donde los jugadores viajarán por el tiempo en busca de creaciones fantásticas.

SURVIVE: SPACE ATTACKS
   
Versión galáctica del clásico The Island. El juego utiliza las mismas mecánicas, pero añade un tablero por las dos caras, naves que pueden capturar y transformar alienigenas, nuevas armas, y nuevas losetas con efectos diferentes. The Island es uno de mis juegos favoritos, así que su hermano futurista caerá en la maleta.

MÁS FOTOS Y ENLACES EN: http://lagacetadelostableros.com/2015/09/01/70-novedades-de-essen-2015-2a-parte/
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 12:02:59 por Quas4R »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades Essen 2015
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:40:54 »
¿De Feld no se sabe nada?  ???
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

LaGacetadelosTableros

Re:Novedades Essen 2015
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:41:39 »
Se rumorea algo, pero oficialmente no he podido encontrar nada :(

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades Essen 2015
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:15:42 »
¡Muchas gracias por estos listados de Essen! Te pones a mirar por BGG y es abrumador todo lo que hay. Con esa fórmula de título y cuatro líneas sobre el juego voy apuntando los que más me llaman y me informo más concretamente.

¡Y de mano me apunto Ponzi Scheme, que suena muy bien!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Novedades Essen 2015
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2015, 12:29:48 »
En da2 hemos optado por hacernos una lista propia a partir de lo que tiene la oficial :)

https://boardgamegeek.com/geeklist/195450/essen-2015-da2

alamot

Re:Novedades Essen 2015
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:35:15 »
Alguien sabe de alguna manera de comprar juegos de Essen y que te los manden? O hay que esperar a que lleguen a las tiendas?

Lo digo por si hay gente que se dedica a comprar en la feria y luego mandar cajas o algo así...


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Novedades Essen 2015
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:49:14 »
Alguien sabe de alguna manera de comprar juegos de Essen y que te los manden? O hay que esperar a que lleguen a las tiendas?

Lo digo por si hay gente que se dedica a comprar en la feria y luego mandar cajas o algo así...

Algunas tiendas hacen preorders y van a Essen. Nosotros estamos cerrando precios para lanzar la campaña de preorders.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

alamot

Re:Novedades Essen 2015
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2015, 14:04:56 »
Gracias a los dos!

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades Essen 2015
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:05:16 »
En da2 hemos optado por hacernos una lista propia a partir de lo que tiene la oficial :)

https://boardgamegeek.com/geeklist/195450/essen-2015-da2

Está muy bien la lista!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Novedades Essen 2015
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2015, 19:02:13 »
Yo he visto muchos que me llaman la atención pero los precios estan desorbitados o soré yo que soy demasiado pobre para este hobby?
Los que he visto interesantes son:
-Consiglio dei Quattro(cranio creations) 35€
-Insoliti Sospetti(cranio creations) 22€
-Rokoko Erweiterung (pegasus spiele)  15€
-Dilluvia project (Spielworxx)
-Haspelknecht (Quined games)
-Bretagne (placentia games) 33-36€
-race to the north pole (Playmore Games Inc.) 40€
-Signorie (What's your game?) Presuntamente en preorder a finales de setiembre
-Nippon (What's your game?) Presuntamente en preorder a finales de setiembre
-the bloody inn (Pearl Games) 25€ Segun parece estan haciendo la version en español aunque todavia no estara en Essen
-Ponzi Scheme (homosapiens lab) 40€
-Stockpile (Nauvoo Games) solo traeran 48 copias a 55$
-Nord (Kronberger Spiele) 40€
-Grand Austria hotel (Lookout Games) 43€
-Spirits of the Rice Paddy(APE games) 50€
-Guilds of London (Surprised Stare Games ) 40€ aprox
-Deception: Murder in Hong Kong(Grey Fox games) 33€
-Porta Nigra (Pegasus Spiele) 50€
-Gomora: Down town (Storyception Games)  Haran crowfunding en setiembre de nuevo?
-Domus domini ( franjos Spieleverlag ) 40€
-Between two cities (Stonemaier Games) 30€
-Haithabu (Spielworxx)
-Skyliners ( Hans im gluck )

Max

Re:Novedades Essen 2015
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2015, 23:41:39 »
Gracias por recopilarlo! muy util para los que tenemos mas ansia que tiempo  ;)