logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1361 veces)

kat7

Un cooperativo por equipos con algo de pique?
« en: 23 de Agosto de 2015, 14:42:06 »
Hola,

Antes de escribir, he hecho los deberes, creo que correctamente, y excepto un hilo con algo parecido en Talleres, no he visto que nadie pregunte algo similar, así que allá voy (si ya hay una conversación, así, derivadme a ella, y ya me lo miro).

Me he decidido a comprar un cooperativo para probar qué tal funciona con la familia, y tengo pensado probar el Desierto Prohibido, pero le estoy dando vueltas a la posibilidad de buscar un juego que tenga la posibilidad de jugar en dos bandos, como si fuera cooperativo entre varios jugadores, pero que se pueda fastidiar un poco el otro equipo, para que haya algo de pique.

No busco nada que tenga que ver con temática fantástica, así que descarto zombies, fantasmas y tal (esto ya de entrada por mí) y tampoco voy a engancharles con magos, hechizos o temática espacial.

En fin, que creo que si no me equivoco, lo más parecido de lo que he ido leyendo ha sido la Fuga de Colditz o Room 25, pero me gustaría saber si existe algo con una temática más “amable", un poco como que el fin justifica los medios.

Mi pregunta es si sabéis de algún juego que sea algo como (se me ocurre):
-   Dos tribus en una isla y el volcán se ha puesto en erupción, pero sólo hay un muelle  con una barca para salir y hay que llegar a ella antes que los otros (si puede ser dejando trampas a los otros, mejor)
-   Una escudería de coche,  tipo “Los Autos Locos” con su Pierre Nodoyuna intentando fastidiar al coche de la otra (madre mía! qué mayor soy… :-\)
-   Dos ciudades intentando construir la catedral más grande o ser la que más crezca, con posibilidad de enviar ladrones o bandidos a saquear la otra ciudad o enviar plagas a sus campos…
-   O políticos por ganar unas elecciones… Mira, ese sería el ejemplo perfecto para definir la idea!!  ;D

Me he explicado? Creo que vendría a ser un juego de tablero por equipos, pero no un party game; pero sin el todos contra uno, ni que un solo jugador al final se erija ganador.

Sabéis de algún juego que se pueda ajustar a esto? Creo que por algún sitio he leído que el Cyclades puede tener algo parecido, os suena?

Gracias!


Kririon

Re:Un cooperativo por equipos con algo de pique?
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2015, 14:54:18 »
Asi sin pensarlo mucho me viene a la cabeza el Space Cadets
https://boardgamegeek.com/boardgame/123096/space-cadets
O su version de dados:
https://boardgamegeek.com/boardgame/142079/space-cadets-dice-duel

Mas tarde te pongo alguno mas si se me ocurre y es mas del estilo que dices.

El que te he puesto va de dos grupos de jugadores que cada grupo llevan una nave(cada jugador lleva una parte de la nave) y van por un tablero moviéndose las dos naves y pueden atacarse.


Otro así mas fillercillo, el Lazos de Sangre o del estilo el Resistencia.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 14:56:31 por Kririon »

kat7

Re:Un cooperativo por equipos con algo de pique?
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2015, 15:01:29 »
No conozco ninguno, voy a echarles un vistazo!

Gracias Kririon.

catim

  • Visitante
Re:Un cooperativo por equipos con algo de pique?
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2015, 16:03:25 »
Cuando has dicho lo de los políticos he pensado en Democracia, aunque es más negociación que cooperación. Tal vez te sirva de todas formas

Thunderchild

Re:Un cooperativo por equipos con algo de pique?
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2015, 16:41:09 »
D€mocracia se adapta mucho a lo que dices.

También tienes la versión por equipos de Pandemia aunque no creo que sea lo que busques.

De coches como el que comentas existe el Thunder Alley, creo que se puede jugar por parejas en cada escudería, aunque no tiene el componente de puteo puteo directo.

catim

  • Visitante
Re:Un cooperativo por equipos con algo de pique?
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2015, 17:09:35 »
Pues si Pandemia puede jugarse por equipos te recomiendo ese. Es un juegazo

YourEvilTwin

Re:Un cooperativo por equipos con algo de pique?
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2015, 12:20:42 »
La Resistencia puede venirte bien: hay dos equipos, uno con más jugadores (pero que no sabe cuales son sus compañeros) y otro con menos (pero que tiene información sobre quien es quien). En cada uno de los 5 turnos se elige (por votación) a unos cuantos jugadores para ir a una "misión", y los elegidos pueden decidir boicotearla o colaborar.

El objetivo de los jugadores leales es que las misiones salgan bien, el de los malos es que salgan mal. Los leales tienen que deducir quiénes son los malos (porque una vez que lo saben y se coordinan pueden decidir quién va a las misiones al ser más) y los traidores tienen que boicotear las misiones sin que se note mucho quiénes son.

EDIT: Si te decides por este, fíjate que sea la última versión. El juego ha tenido varias versiones (La Resistencia>Avalon>La Resistencia de nuevo), y cada una ha incluido mejoras significativas y nuevos modos de juego.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2015, 12:27:01 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un cooperativo por equipos con algo de pique?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:23:41 »
Tribus en una isla que va a desaparecer... La Isla !!!. No es por equipos pero siempre se puede negociar...


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Un cooperativo por equipos con algo de pique?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:58:33 »
El pandemic con la expansión In the Lab, y varios juegos de Flying Frog tienen modo por equipos, como el Fortune & Glory o el Conquest of Planet Earth.

The Island como te dicen es convertible a juego por equipos muy facilmente.

laniñademisojos

Re:Un cooperativo por equipos con algo de pique?
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:58:49 »
Two rooms and boom
https://boardgamegeek.com/boardgame/134352/two-rooms-and-boom

En este juego los jugadores se dividen en dos bandos (los rojos y los azules). Los rojos tienen a un terrorista y los azules tienen al presidente. Cada bando estará en una habitación de la casa (por ejemplo, rojos en salon y azules en cocina). Se juegan 5 rondas y al final de cada ronda un jugador de cada equipo es intercambiado de equipo. Si al final del juego el terrorista acaba en la misma habitación que el presidente ganarán los rojos y en caso contrario ganarán los azules. Pinta muy cachondo, lo tengo en casa a la espera de ser bastantes para jugarlo ya que el mínimo número de jugadores es 6.

Tweeeet
https://boardgamegeek.com/boardgame/127188/tweeeet

En este juego se juega en equipo. Hay dos bandos de pájaros cuyo objetivo es llegar al nido al final de un tablero que se va formando ronda tras ronda. Para ello, van comiendo comida por el tablero. Esa comida la consumen a modo de energía para moverse y volver a comer más. El objetivo es ir quitando la comida a los pájaros del equipo contrario para que gasten su última energía y no consigan llegar al nido. Finalmente los pájaros que llegan al nido suman su energía sobrante y esa es la puntuación, mientras que los pájaros que hayan quedado por el camino, puntuarán negativo para su equipo.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 11:29:06 por laniñademisojos »