logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1807 veces)

Grimaldi

Mistfall
« en: 01 de Septiembre de 2015, 22:57:11 »
Pues eso, a los que ya lo tenéis o lo habéis probado, ¿qué os parece? ¿Con que juego lo compararíais?
Un saludo!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2015, 00:59:10 »
A falta de darle mas tientos y jugar con mas jugadores. A falta de que saquen un faq y unas erratas oficiales. A falta de todo eso, diria que es un juego de aventuras muy correcto donde lo que prima es conocer tu personaje y gestionar bien tus cartas y recursos. Cada turno es un pequeño puzzle a resolver esperando salir lo mejor parado posible.
Me parece que tiene mucho potencial y que es un muy buen solitario. El modo campaña no se si acabo de verlo, pero al menos añade un punto de reto y algo de progresion de personaje, lo cual es interesante. No satisface por completo , pero es un buen añadido.
En fin, que es un buen juego que podria ser un grandisimo juego. Me recuerda en algunas cosas al warfighter, quitando que aqui no hay azar pero la sensacion se parece. Tambien al mage knight en ese exprimirte la cabeza para sacarle el mayor rendimiento a cada turno.
Sin embargo hay algunas cosas que no acaban de cuadrar, pequeños conflictos y reglas que no acaban de quedar claras. Espero ansioso unas faqs y una fe de erratas oficial. Debo aun al foro una reseña o incluso videoreseña de este kickstarter.

Varosaurus

Re:Mistfall
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2015, 01:18:15 »
Para alguien que quiera un juego entre Mage Knight y Señor de los Anillos LCG (eso sí, sin la variabilidad del primero ni el gran pool de cartas del segundo) u otro solitario estilo puzzle, está bastante bien.

Para mí tiene dos grandes fallos: Uno, el que puedas acceder siempre a todas tus habilidades para comprar, y que entre ellas haya una esencial, algunas buenas y otras injugables hace que se repita mucho la progresión de una misma clase en cada misión. Dos, apenas llega el tiempo en ningún escenario, como te pares a descansar un solo turno no llegas (y eso quitando dos de las tres copias de la injusta "The Mists are relentless" del mazo de tiempo), con lo que a veces no tienes la posibilidad de escoger un camino u otro a través del mapa.

Por lo que vale el juego trae bastante contenido, pero a mí me ocupa el mismo nicho de sensaciones que el mage knight, por eso no lo recomendaría (tampoco juego principalmente en solitario).

Grimaldi

Re:Mistfall
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2015, 01:18:21 »
Pues espero con ganas esa reseña o videoreseña :)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2016, 13:33:31 »
  Retomo el hilo. A mi este juego me está encantando. Juego en solitario,con no más de dos heroes si no quieres que se te haga de madrugada. Me gusta lo directo que es: me muevo a una localizacion,saco bichos,ataco,me defiendo,compro,ataco,me defiendo,recompensas,siguiente localizacion...bicho final;siempre estás en combate. Cierto que es dificil,pero si no se quemaria rapido. Me encantaria que tuviese mas misiones (aunque sólo he pasado dos y con una miniexpansion vienen dos más;y luegp están las 2 expansiones más grandes que por cierto a ver si me llegan...). Algun heroe es complicado de manejar,como el mago,pero puede que sea porque no lo he juvado apenas y que influya el ir sólo con dos heroes donde a la fuerza tengo que elegir personajes no muy especializados y alguno que vaya bien en combate.

  Es de esos juegos a las que pierdes pero aun asi te apetece jugar otra.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario