logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4875 veces)

gbc

Patchistory, ¿qué os parece?
« en: 02 de Septiembre de 2015, 02:27:33 »
¿Pepinaco o Bluff? ¿Tapado de Essen 2013 o una estrategia fallida (o acertada con lo que se movio la cosa al agotarse enseguida)?
Pues eso...no encuentro muchas reseñas, información sobre el juego, a parte de la videoreseña de los chicos de OceanodeJuegos, q tb han subido el reglamento en castellano (desde aquí agredecer muuuucho todo el curro q hacen), pero no tengo claro con que quedarme, si vale o no la pena. Da la sensación de ser muy abstracto pero no encuentro más. Haber si podeís aclararmelo un poco.

Un saludo  :)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:57:38 »
Yo lo tengo y lo he jugado 3 partidas. A mí me gusta porque aporta suficiente originalidad para la cantidad de juegos de civilizaciones que hay.

La decisión de qué sacrificar en tu civilización cuando colocas la loseta me parece muy interesante, es un continuo agobio.

Me gusta mucho el sistema de la subasta, muy cabrona, aunque esto es algo muy personal, pero de nuevo, me parece original en un juego de este tipo. Y a 2 jugadores funciona, porque se hace oculta, aunque las votaciones de la puntuaciones pierden gracia.

Me parece también bastante interactivo con las rutas, tratados y las agresiones, sin que éstas sean muy frustrantes.

Hay una gran diversidad de líderes y maravillas, y las losetas al jugarse por ambas caras, lo hacen muy rejugable. Además, me parece muy temático lo que hacen.

La mayor pega que le veo al juego es que puede ser demasiado largo (a 4 jug, creo que duraba +4h) y que las acciones políticas pueden ser demasiado importantes, ya que necesitas varias para empezar a despegar, pero esto es muy apresurado de evaluar con tan sólo 3 partidas.

En resumen, a mí me gusta y me lo quedaré en la colección, aunque me duela que sea uno de esos juegos no fáciles de sacar a mesa.

Espero haberte ayudado. Suerte! :)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2020, 23:37:16 »
Resucito hilo muerto.

Me ha tocado este juego en una math trade (me he quitado el Barony) y me gustaría leer opiniones de los que lo hayáis ido jugando a lo largo de los últimos años. He visto pocos comentarios al respecto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2020, 23:49:41 »
Lo pude jugar este año y opino Lo que dice carte en el último mensaje. Es original, interactivo, con mucha variedad. El mayor problema es que quizás dura demasiado.

No va revolucionar tu vida, pero no es un juego mas, tiene su encanto y personalidad propia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2020, 08:00:56 »
pues ya que estamos... yo dire que es de los que mas me gusta
Me gusta el tema del parcheo, que no deja de ser tu mejora como civilizacion
Si le metemos una subasta siempre esta bien
Y me gusta como esta implementada la guerra, puedes ser una civilizacion pacifica y seguir jugando con opciones aunque te den pal pelo y tengas que pagar tus tributos

closcar

Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2020, 17:17:36 »
La verdad es que el juego tiene muy buenas críticas. Missut también le puso casi en los altares. A mí me gustaría probarlo. Lo único, eso de la duración me metéis en dudas, porque se suponía que era un juego corto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2020, 11:17:03 »
La verdad es que el juego tiene muy buenas críticas. Missut también le puso casi en los altares. A mí me gustaría probarlo. Lo único, eso de la duración me metéis en dudas, porque se suponía que era un juego corto

corto... entre 2 y 3 horas, acercandose mas a las 2 es lo que deberia de ser, pero si he oido gente que ha estado mas tiempo... y no era su primera partida  :o

closcar

Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2020, 12:58:55 »
Pero y los que lo habéis jugado realmente pensáis que es un TOP. Es decir en una colección pequeña lo metéis?

Gixmo de tu opinión me fío mucho. Aupa PAX Pamir ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2020, 13:08:30 »
No es un top.ni es imprescindible, Es un juego bien hecho y diferente que merece la pena jugar sobre todo a quien haya probado de todo y busca cosas que resulten un poco originales.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2020, 14:04:46 »
pues quizas lo pongo mas arriba que Celcanto. Lo pongo por encima del tta y del Nations por supuesto

Ahora mismo entra dentro de la categoria de... por Dios por que no lo juego mas que hace mucho que no lo juego y me presta un monton

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2020, 12:33:32 »
Gracias por las respuestas. Opiniones dispares dentro del marco de saber que el juego está bien y no es ningún pufo.
Ya os contaré cuando lo juegue. Me suele gustar ir a por los tops imprescindibles... más bien a MIS tops imprescindibles. Quién sabe si éste acabará siéndolo o no.

De cualquier forma, creo que deshacerme de Barony para meter Patchistory ha sido una mejora sustancial de la estantería. El juego de Matagot me gusta pero ya me ha dado todo lo que me podía dar. Fue una compra cuando mis intereses lúdicos iban en otra dirección y sus defectos me pesaban a día de hoy más que sus virtudes.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2020, 14:00:55 »
pues quizas lo pongo mas arriba que Celcanto. Lo pongo por encima del tta y del Nations por supuesto

Ahora mismo entra dentro de la categoria de... por Dios por que no lo juego mas que hace mucho que no lo juego y me presta un monton

Por encima del TTA?
Todo bien, Gixmo?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2020, 14:52:21 »
pues quizas lo pongo mas arriba que Celcanto. Lo pongo por encima del tta y del Nations por supuesto

Ahora mismo entra dentro de la categoria de... por Dios por que no lo juego mas que hace mucho que no lo juego y me presta un monton

Por encima del TTA?
Todo bien, Gixmo?

todo perfecto, si lo hubiese puesto por debajo seria otra cosa  ;D ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2020, 15:15:48 »
Para una vez que estoy de acuerdo con Gixmo hay que comentarlo  :D

No voy a hablar de "mejor" "peor" "bueno" "malo" pero en ganas de jugarlo me echaria igual un Nations que un Patchistory, para mi los dos estan en la misma categoria, juegos que estan bien pero quizas duran demasiado, quizas hasta veo un pelin mas el tema historico en el Patch.

Y el TTA, es mejor juego sin duda y sobre todo en el momento que se hizo, pero a mi nunca me ha acabado de enganchar y me da pereza jugarlo en fisico. Jugaria antes un Patchistory.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Patchistory, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2020, 07:12:44 »
Para una vez que estoy de acuerdo con Gixmo hay que comentarlo  :D

No voy a hablar de "mejor" "peor" "bueno" "malo" pero en ganas de jugarlo me echaria igual un Nations que un Patchistory, para mi los dos estan en la misma categoria, juegos que estan bien pero quizas duran demasiado, quizas hasta veo un pelin mas el tema historico en el Patch.

Y el TTA, es mejor juego sin duda y sobre todo en el momento que se hizo, pero a mi nunca me ha acabado de enganchar y me da pereza jugarlo en fisico. Jugaria antes un Patchistory.

creo que entonces mis palabras no se han entendido bien  ;)
Considero el TTA un juego algo sobrevalorado, ya no porque el tema civi esta ahi como lo esta en el resto (vamos que lo hay si tu quieres que lo haya) sino tambien por como esta el tema de las guerras (y el cambio de la segunda edicion no me gusta como han dejado lo de la gestion, que si que me gustaba)
Asi que pongo al Nations por encima del TTA, aunque tambien pienso que uno de los principales problemas que ha tenido el Nations es ser comparado con el TTA, cuando busca cosas diferentes.
Y, de los tres, el Patch es el que mas me gusta, tanto mecanimanente como a nivel de tema (eso si, a nivel de tema no sobresale sobre los otros)

Pero me voy a quedar con esa frase de no hablar de peonr ni de peor ni nada de eso, sino que cada uno tenga mis preferencias. La mia de estos tres es el Patchistory