logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2166 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FUBA de UP Games
« en: 26 de Septiembre de 2023, 22:28:40 »
Contesto mejor aquí a los que me habéis escrito por privado con preguntas varias sobre el FUBA.

Ahora mismo estoy trabajando en la traducción de las reglas de la 4a edición, que si todo va bien se publicará para principios de año.

Una vez tenga la traducción lista mi intención es dar una pequeña masterclass en el Club Dragón de Madrid, del que soy socio. Intentaré avisar por aquí.

En cualquier caso, cuando esté ya disponible la nueva edición en tiendas es mi intención hacer un directo en Twitch o YouTube para explicar el juego y, si se tercia, montar un grupo de juego por Vassal.

Lo del Mundial el año que viene en Madrid, ojalá acabe siendo una realidad. Pero para eso tendrá que haber un grupo de juego estable primero a nivel nacional. Ya veremos si es posible.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2023, 11:14:23 por Celacanto »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

pablostats

Re:Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2023, 18:06:40 »
Ahora mismo estoy trabajando en la traducción de las reglas de la 4a edición, que si todo va bien se publicará para principios de año.

Hace un par de semanas me descargué las reglas provisionales. Me dio la sensación de que habían cambiado bastantes cosas, ¿no?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2023, 18:17:31 »
Si van actualizando bastante el juego de versión a version no son cambios menores.

Yo llegué a jugar la segunda versión y la siguiente era muy diferente, de está parece que hay cambios profundos también.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2023, 23:39:53 »
Efectivamente.

La estructura del turno ha cambiado bastante. Ahora cada jugador tiene su propio turno (1 a 3 acciones) y las jugadas fluyen con más facilidad.

También se han introducido cambios importantes en algunas reglas como la de pase, con una mayor importancia de la superioridad numérica de cada equipo en las áreas de inicio y final de cada pase y con dos tipos de resultados positivos diferentes para el jugador que controla el balón.

Para mi gusto, el juego es menos abstracto que antes y refleja mejor lo que es un partido de fútbol. Ahora tienes que ubicar “por adelantado” de forma más realista a a tus defensas y laterales, pues una posible pérdida o robo de balón te puede dejar en bragas como no estés bien posicionado en el campo.

A ver qué os parece al resto. ;)
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2023, 23:43:00 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Re:Juegos de fútbol, ¿cuáles conocéis?
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2023, 06:39:58 »
Me quedo por aquí que me intersa ver como evoluciona el tema del FUBA  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

pablostats

Re:FUBA de UP Games
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2023, 11:38:52 »
Había creado un hilo "oficial" pero Celacanto se me ha adelantado  ;D

Yo compré FUBA en su primera edición y acabé aplicando las correcciones de la Versión 2.

A día de hoy, y aún sin convencerme al 100%, me parece el mejor juego de mesa de simulación de un partido de fútbol que he probado. Usa una serie de conceptos que me parecen ideales para trasladar un deporte de equipo (múltiples jugadores, múltiples decisiones) a un tablero:

- movimento por areas en lugar de casillas
- tiempo de juego (el uso de los minutos de descuento me parece brillante)
- elección de cartas tácticas (me parecía también muy brillante la ejecución de estas cartas, aunque creo que esto se va a modificar en la versión 4, un cambio que no he terminado de entender en el reglamento provisional)

Estoy repasando la Versión 3 del reglamento, que tenía medio olvidada. Al reglamento provisional de la versión 4 le faltan imágenes y ejemplos, y me cuesta pillar algunos conceptos que creo que no están claros en ese reglamento. Además, da la sensación de que cambian el turno por completo.

Lo bueno de los autores es que están abiertos a mejoras y cambios, pero para tener ya 10 años de antigüedad, a la web le falta material explicativo, en video o en texto. A mi este juego me da unas sensaciones buenísimas, pero algo no termina de encajar para volverme loco. A ver con esta nueva versión.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FUBA de UP Games
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2023, 11:52:24 »
Que yo sepa el uso de las habilidades especiales no cambia en absoluto: Cinco por partido de las que sólo puedes tener disponibles tres al mismo tiempo.

En cuanto al material explicativo, en la web del juego hay varios artículos de estrategia bastante instructivos con imágenes incluidas. Aunque como siempre, lo mejor para aprender es jugar un par de partidas seguidas. ;)
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2023, 12:35:41 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

pmpeon

Re:FUBA de UP Games
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2023, 23:23:58 »
A alguno le apetece echar una partida por vassal? Soy principiante…

felino84

Re:FUBA de UP Games
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2023, 08:35:36 »
También me quedo por aquí, para estar informado.

Duwuss

Re:FUBA de UP Games
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2023, 12:38:41 »
Me quedo por aquí y dejo un ojo... muy interesado en el juego...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:FUBA de UP Games
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2024, 20:49:55 »
¿Es posible hacerse con una copia física del juego?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FUBA de UP Games
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2024, 11:34:08 »
A los güenos días.

Os comento brevemente algunas novedades sobre la traducción al español y la posibilidad de conseguir el juego.

Tengo ya listo un borrador de la traducción de las reglas de la 4ª edición, pero estamos a la espera de que el diseñador las apruebe y que el diseñador gráfico las maquete.

Como la publicación de la 4ª edición puede que se retrase unos cuantos meses, la editorial está barajando la posibilidad de llegar a algún acuerdo con alguna tienda online española para distribuir la 3ª edición con el manual traducido al español de la 4ª ya impreso. En un principio el único cambio de la 3ª a la 4ª edición va a ser el manual, así que sería como tener la 4ª edición en español y antes que el resto del mundo mundial.

En cuanto al Mundial de 2024, la idea sigue siendo intentar organizarlo en Madrid en septiembre-octubre.

Cuando tenga más noticias al respecto sobre cualquiera de los puntos anteriores os lo cuento ipso facto. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FUBA de UP Games
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2024, 16:55:53 »
Muchas gracias Borat!
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:FUBA de UP Games
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2024, 06:40:42 »
Gracias... nos mantenemos a la escucha  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Duwuss

Re:FUBA de UP Games
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2024, 20:11:34 »
Gracias!! Atento a las noticias pues!!