logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5498 veces)

gbc

Kraftwagen, ¿qué os parece?
« en: 02 de Septiembre de 2015, 02:37:15 »
Me gusta este autor, la tematica es interesante (aunque ya algo trasnochada), y te sueltan eso de:bueno, bonito y barato.
Duda...Que no veó ilusión en las reseñas que lo tratan (que no son muchas), q escuchas aquello de "Euro Medio", pero tb paso eso con el Rokokó y ese si q fué un gran tapado.
No sé, haber si podeís iluminarme un poco.

Un saludo  :)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2015, 07:56:17 »
Parece un juego infantil cuando ves el tablero desplegado . Pero no te engañes, es un juego facil,muy facil de jugar pero en el que cualquier error lo pagaras caro. Hay que afinar muy bien que acciones vas a hacer pq accion que no haces, accion que le regalas al contrario
Yo lo he jugado a 2 jugadores y va perfecto. Supongo q a 3 mejorara y a 4 igual se hace hasta demasiado corto, no lo se

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2015, 08:22:16 »
a 3 va muy bien.
La sensacion que me dejo es de reglas muy sencillas, pero que la dificultad la pone la experiencia de los jugadores.... en la partida que jugamos dejamos una jugada de alrededor de 40 puntos.... te aseguro que en una segunda partida eso no pasa  :P

A mi me ha gustado, es sencillo y rapido... y con mucha interaccion

AiGoR

Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:07:47 »
Es un buen juego, reglas sencillas, pero con chicha....
En el club Da2 ha gustado mucho...
Tambien a Lostrikis que fue el quien nos lo trajo por primera vez... pero es un raruno Lover/Hater
 ;D ;D ;D ;D
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:18:33 »
Jajaja anda que no eres mamón xDD

El juego mola mucho: mecánicas ya vistas pero que juntas quedan muy bien. Se explica en 10 minutos y lo juegas en 1h a 4 (no tengo claro que 3 ó 4 sea su mejor número). Tiene buen precio y el juego es muy divertido a mi modo de ver.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:30:41 »
A mi me pareció un juego bastante entretenido aunque algo limitado en estrategias.

La mecánica de acciones me pareció que estaba mejor resuelta en el Shipyard, pero este en cambio es más sencillo de jugar y de mucha menos duración.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:40:32 »
las acciones es al mas estilo Glen More
En el Shipyard les veo otro toque, aunque puedan parecer lo mismo. Ten en cuenta que en el Shipyard el turno va por sentido de las agujas del reloj, y no por el que este ams atras en el track de acciones....

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:45:30 »
A mi me ha gustado mucho.
Como se comenta, sencillo de reglas, pero tiene miga para su ajustada duracion.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:51:30 »
las acciones es al mas estilo Glen More
En el Shipyard les veo otro toque, aunque puedan parecer lo mismo. Ten en cuenta que en el Shipyard el turno va por sentido de las agujas del reloj, y no por el que este ams atras en el track de acciones....

Por eso es por lo que me gustaba más a mi la forma en la que está implementado el Shipyard.

Y es cierto, el Glen More es quizás el que más se parece a este en la forma de resolución de las acciones.

En Kraftwagen le han dado una vuelta de tuerca más al incluir losetas de dos y tres acciones, lo que hace más atractivo el saltarte acciones anteriores dejándoselas a tus rivales. Eso me ha gustado bastante con respecto al Glen More, pero me sigue gustando más el Shipyard.

Respecto a otras mecánicas del Kraftwagen tengo que decir que el sistema de compra de coches es curioso, porque pones el precio que quieres buscando a los vendedores que se eligen con otra de las acciones. Pero esto a mi me dió la impresión de que centrándote en una cualidad de los coches y metiendo compradores de esa cualidad, tenías una estrategia predefinida, lo que le daba menos rejugabilidad. Aunque esa ha sido mi impresión con tan sólo 2 partidas en las que hice exactamente lo mismo y gané en ambas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:56:44 »
es que el Shipyard puede entrar en juegos duretes y el kraftwagen no.... a mi tambien me gusta mas el Shipyard (ya sabes que nos gustan del mismo palo  :P)

Lo de los compradores no me dio esa sensacion, depende de lo que hagan el resto de jugadores. En la aprtida que hemos jugado habia algo de espcializacion por cada uno, pero luego se quedaron cosas sin vender del especializado  :) es dificil destacar tu solo en una categoria sin que los demas te puedan hacer daño, teniendo solo un par de categorias, aparte del prestigio y precio, que no necesitas especializarte

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:15:58 »
es que el Shipyard puede entrar en juegos duretes y el kraftwagen no.... a mi tambien me gusta mas el Shipyard (ya sabes que nos gustan del mismo palo  :P)

Lo de los compradores no me dio esa sensacion, depende de lo que hagan el resto de jugadores. En la aprtida que hemos jugado habia algo de espcializacion por cada uno, pero luego se quedaron cosas sin vender del especializado  :) es dificil destacar tu solo en una categoria sin que los demas te puedan hacer daño, teniendo solo un par de categorias, aparte del prestigio y precio, que no necesitas especializarte

Es lo que decía antes, Kraftwagen es interesante por ser más simple y de menor duración. Ojo, que es buen juego, es verdad que no debería compararlo con el Shipyard porque juegan en ligas distintas.

Respecto a lo de la estrategia, a ver si lo pruebo alguna vez más. No diré que no a una partida. Pero como dije antes, a mi me ha parecido entretenido sobre todo por la duración.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2015, 07:59:17 »
cuando decias que quedabamos para jugar a los dos?  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2015, 08:07:08 »
cuando decias que quedabamos para jugar a los dos?  ;D

En Córdoba, dentro de un mes.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:36:47 »
cuando decias que quedabamos para jugar a los dos?  ;D

En Córdoba, dentro de un mes.

Seremos tres a esa partida, ¿vale?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kraftwagen, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:59:06 »
Yo la estrategia ganadora no se la veo por ninguna parte. Puedes sacar 3 niveles de motor de ventaja a otros, que cojan dos cartas y te igualen o te adelanten y ese coche que pusiste a la venta por 15 puede ser que te lo comas con patatas, que a todos nos ha pasado alguna vez. Yo he llegado a ganar partidas vendiendo el coche más barato y dando vueltas al circuito como si se acabara el mundo.