logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1439 veces)

Zolle

Tin Goose, de Matt Calkins (autor de Sekigahara)
« en: 02 de Septiembre de 2015, 03:31:05 »

Esta es la primera imagen que se publica del tercer juego de Matt Calkins, autor del afamado Sekigahara (GMT Games).

No es un diseñador muy prolífico y de él sólo puedo hablar de su juego de bloques y cartas ambientado en la campaña de Tokugawa. La vasta calidad y al mismo tiempo simplicidad del mismo ha conseguido enamorar a muchos jugones, entre los que me cuento, y ganar varios premios. Por ello, cuando hace años se colgó la ficha de este nuevo título en la BGG me dispuse a seguirle bien la pista. Lamentablemente pasaron meses y años sin que se supiera nada de él. Por fin, este año el autor mencionó en un hilo de Sekigara en BGG que Tin Goose estaría listo para verano. El juego saldrá a la luz bajo el sello de Rio Grande Games.

http://boardgamegeek.com/article/17904706#17904706

En este caso no se trata de un juego de estrategia militar sino económica basado en los primeros años del transporte aéreo donde hay que lidiar con problemas como la subida del petróleo, etc... y en el que parece que el azar está muy limitado. La duración de las partidas se estima en dos horas y el número de jugadores de 3 a 5. A ver si para la feria de Essen de este año nos desvelan más información. 

Ya existen varios juegos que abordan el tema de la aviación pero viendo lo que el diseñador hizo con Sekigahara, un título tan genuino y diferente a cualquier otro y al que sólo me atrevería a relacionar con Maria por la similitud del sabor que desprenden sus partidas, no puedo sino esperar con impaciencia a saber más sobre él.

La descripción del juego en inglés:

Tin Goose is a game about the early years of commercial air travel. Beginning as a regional operation with just an airmail route and a "tin goose" (the Ford Trimotor), players build an airline empire through the 1930s and 40s. As the game progresses, planes improve, being safer and more fuel efficient while having a longer range. Companies become more organized and shed their early inefficiencies. The stakes of a disaster — crashes, strikes, and oil shocks — get higher.

A deck of 96 cards includes all of the planes and events that enter the game. Of these, only about 36 are played in any given session, and all of those exist in players' hands at the outset. The result is a game of "calamities" with more planning and less luck: A skillful player seeing high bids on the safest planes may guess several bidders are holding crash cards.

Tin Goose is a business game that features a balance between greed and fear, without random events. It's designed by Matt Calkins, who previously designed Sekigahara and will be available in print from Rio Grande Games and digitally in the Apple iTunes store.


La página del juego en BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/133285/tin-goose
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 03:36:21 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tin Goose, de Matt Calkins (autor de Sekigahara)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2016, 18:56:45 »
Un gran juego, en mi opinion. De lo mejor que he jugado ultimamente. Llevo 3 partidas (dos a 5 jugadores y la otra a 4) en menos de un mes y deseando repetir.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel