logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39254 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2015, 10:29:45 »
A mi el forlon hope me llama mucho, pero lo de que nadie diga nada de el no me gusta. De momento estoy muy contento con mi dawn of the zeds y espero la segunda edición de Nemo´s War. El resto me van dando igual, con mis zeds tengo de sobra. A ver que tal sale la tercera edición, ya veremos.

nevero06

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2015, 17:40:58 »
Muy interesante el hilo. Una pregunta: qué tal es la rejugabilidad de los juegos de la serie State of Siege? Es que mirando algun reglamento y sin aun haber probado ninguno es lo mas me temo.

Saludos

vilvoh

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2015, 17:49:14 »
Depende de lo que consideres rejugabilidad ¿5 partidas? ¿10 partidas? ¿muchas partidas distintas? Yo creo que para la dificultad y la tensión que algunos ofrecen, merece la pena.

nevero06

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2015, 18:43:45 »
A ver evidentemente todo es subjetivo. Pero un juego que solo vale exclusivamente para un jugador, si a las 10 partidas no apetece volver a jugarlo, pues a mi personalmente no me compensa la inversión.

inpassant

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:16:13 »
Estos juegos suelen tener dados y cartas. La rejugabilidad se basa en las situaciones que surgen del azar. En ese sentido, van a aparecer diversas situaciones dependiendo del lanzamiento de los dados o del orden en que salgan las cartas. Para mí hay bastante rejugabilidad. Habrá en mayor o menor medida dependiendo de la complejidad del juego. No es lo mismo jugar a un Hapsburg Eclipse o a un Dawn of the Zeds, por ejemplo.

lluribumbu

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #35 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:24:27 »
Yo, por ejemplo, el Cruel Necessity tiene una gran rejugabilidad tanta como cualquier otro. No puedo hablar de los demás porque es al único al que he jugado bastante.

sware86

  • Visitante
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:42:11 »
Yo creo que si que tienen rejugabilidad, la mayoría tienen cartas que cada vez tocan los eventos en un orden, y no hay una estrategia establecida para superarlo toque lo que toque, cada partida te pueden joder por un lado diferente.

Cuando conoces las cartas sabes lo que te puede o queda por salir y pierde un poco de emoción pero en los reglamentos vienen reglas para aumentar la dificultad mucho más. Y no olvidemos que también se basan en conseguir la mayor puntuación posible como un agrícola..

nevero06

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #37 en: 04 de Noviembre de 2015, 22:43:18 »
Gracias por las respuestas. Supongo que el Dawn of the zeds al añadir mas cartas de eventos (creo) y los distintos personajes es el que es mas rejugable. Los otros tipo state of siege por lo que he leído (porque no he jugado ninguno) parecen a priori mas similares entre si  añadiendo alguna mecánica adicional. Uno de ellos: Mound Builders añade una mecánica inicial de expansión antes de que el jugador empiece a tener que defenderse de todos los ataques. Lo que pudiera ser que le diera algo mas de vidilla.

Saludos y si alguien puede comentar mas al respecto se agradece.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2015, 22:45:40 por nevero06 »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2015, 12:36:03 »
Yo he jugado a algunos (soviet dawn, zulus, ottoman) unas 30 partidas. Y el resto van por el mismo camino.

Puedes jugar al azar, o con las cartas versión historica. A mi me gustan mucho, no es que cambien radical, pero hay partidas super jodida segun salgan las cartas.

Cuando pruebe el resto os iré comentando
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2015, 23:19:14 »
El siguiente ha sido el keep up the fire. Me ha gustado también. La mecánica es algo diferente a los anteriores . bastante recomendable.

 Por otro lado he visto q van a reeditar el lost cause y empires of América. Q son de los mejores states of siege según comentan en bgg
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2015, 17:26:14 »
Yo hace tiempo que me pican la curiosidad estos juegos, aun siendo para 1 jugador...

El que me llamaba mas la atencion era el we must tell the emperor, por el conoci los VPG, pero tengo en duda tengo otros como zulus on ramparts, ottoman sunset y dawn of zeds (que me llama la tematica).
Que me recomendais? porque por tema supongo que sabre yo solo, pero en base a las mecanicas?

Lei en otro hilo, the hunters, que tiene buena pinta.
No hay juegos de este estilo que puedan jugarse tanto a 1 como a 2?
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 17:28:17 por negroscuro »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2015, 17:33:32 »
Dawn of the zeds es el mejor de esos tres. También me parece el más completo de la serie State and Siege de los que he probado (que incluyen Zulus on the ramparts, Hapsburg Eclipse y Cruel necessity).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2015, 17:58:15 »
Apunto porque ademas vi que es de 1-4 y sacan la 3a edicion.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #43 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:54:57 »
Retomo el hilo un momento, ¿dónde compráis vosotros estos juegos? He estado viendo que Planeton y Dracotienda tienen algunos pero justo me gustaría empezar por los más sencillitos y por lo que he investigado 2 buenos candidatos son el Ottoman y el Levee en Masse y no los tinen en ninguna de las dos. Por otra parte he buscado en amazon.com y cuando voy al paso de pagar resulta que nadie envía a España y pedir directamente a alguna tienda de EEUU me da miedo por las aduanas...

vilvoh

Re:Progresión juegos Victory Point Games
« Respuesta #44 en: 01 de Diciembre de 2015, 14:04:29 »
Yo los compré en Dracotienda. El Levee creo que está agotado en todos lados. El problema de comprar directamente a VPG es como bien dices las aduanas, y que los gastos de envío son 26$ aprox.

No se si en alguna tienda de UK o en Philibert los tendrán.