logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6008 veces)

luisjaenero

Nuevas políticas de envío en tiendas
« en: 03 de Septiembre de 2015, 11:49:44 »
Os habéis dado cuenta que últimamente casi todas las tiendas online están cambiando sus agencias de transportes? Muchas de ellas están pasando de utilizar MRW, SEUR a otras compañías más pequeñas y económicas pero que a mi parecer dan un servicio mucho menos diligente.

Hace unos meses compraba un juego y al día siguiente lo tenía en casa. Ahora me tardan 2-3 días, con suerte, y eso si no hay problemas del tipo: "Sí, hemos pasado por tu casa pero no había nadie", cuando ha habido gente en casa toda el día.

Comprendo que las compañías grandes serán más caras y que la competencia de las tiendas online es cada vez más fuerte y tienen que ajustar costes, pero me jode y es por esto que cada vez más uno de los factores que más valoro a la hora de elegir tienda es la compañía de transportes con la que trabaja.
Mi colección

Baronet #222

catim

  • Visitante
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:52:51 »
Yo conozco alguna empresa que ha dejado de trabajar con Seur por las continuas quejas, no por el dinero. Sin ir más lejos, uno de los muchos padecimientos que he tenido, fue que tardaron 10 días en entregarme un móvil tras el arreglo en la casa. Yo también valoro la compañía de reparto a la hora de comprar. Si es Seur ni lo intento, cambio de tienda

vilvoh

Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:53:58 »
Pues Seur no es de las más fiables. No digamos Correos. Yo creo que la distribución depende mucho de dónde vivas.

luisjaenero

Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:54:38 »
Quizás llevas razón con lo  de Seur, a mí también me ha dado problemas. La que jamás me ha fallado ha sido MRW, para mí sin duda la mejor
Mi colección

Baronet #222

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:08:15 »
Pasa igual que con el sistema Kiala, que dependes básicamente de las ganas de trabajar que tengan los que se encargan de la gestión y de transportar tu paquete desde su origen a su destino.

En mi caso, cuando me envían artículos de Amazon a través de MRW. Si me lo trae el tipo bajito con barbita, me llega por la mañana sobre las once sin problemas en el día indicado. Si me lo trae el tipo gordito y con cara de malas pulgas, normalmente hasta la tarde sobre las cinco no se sabe nada del paquete.


catim

  • Visitante
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:14:35 »
Mrw están bien y para mi los mejores son Chonoexpress. Son de los que te avisan por email el día de antes. Si quedan en una hora y van a retrasarse 15 minutos llaman. Increíbles...

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:18:43 »
¿Le dais tanto valor a que te llegue un paquete al día siguiente que en 2 o 3 días? Yo la verdad es que no, si hay que recortar gastos que sea en eso por favor.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:19:57 »
yo a los dias no le doy importancia, a como trabajan si...

Por poner un ejemplo.... una de las tiendas (por nod ecir nombres) ha dejado de hacer gastos gratis a aprtir de 60 con MRW, y lo pone con Redyser.... yo ahora pago religiosamente el envio con MRW porque no me gusta como trabaja Redyser (y con MRW estoy encantado)

Farywan

Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:41:38 »
Todo es por la crisis y los recortes de personal. Ahora el trabajo que hacian 50 repartidores lo hacen 25 con lo cual se producen retrasos , errores de envio, golpes en las cajas.....
En la empresa donde trabajo ahora tenemos el doble  de incidencias en los envios que hace un par de años, con cualquier empresa, todas fallan.
El unico Jedi que camela con la fuerza

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:45:12 »
A mi lo que más me fastidia es no saber cuando va a llegar. Si te mandan un sms diciéndote una hora aproximada de llegada me facilita el no tener que estar pendiente en casa todo el día. Que tarde más o menos, casi me es indiferente. Ya cuento con ello.

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:51:35 »
Yo también pienso que, más que la marca global, la diligencia en el reparto depende de la oficina local.

Antes vivía en Torremolinos y SEUR (o SEcuestro URgente como la conocemos en casa) era la pesadilla más grande. Pasaba días enteros en casa sin ni siquiera ducharme, con el miedo de que llamaran al timbre y salieran corriendo si no contestaba en 3 nanosegundos (lo he visto hacer en al menos dos ocasiones). Después de poner varias reclamaciones, conseguí que me fijaran una horquilla horaria de 2 horas en la que debían entregarme el paquete... y lo cumplían.
Redsys y Tourline Express me conocían y me llamaban siempre para concretar el momento adecuado para la entrega; siempre el día después de hacer el pedido.

Ahora me he mudado de nuevo y vuelta a empezar con los repartidores. Lo bueno es que, si no estoy en casa o deciden ni pasar por mi calle, no me tengo que ir al quinto infierno a recoger el paquete porque hay oficinas cerca.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:56:53 »
yo es que Redsys me llamaba por telefono si no estaba (que es lo habitual), pero me lo dejaba en el primer establecimiento que encontraban al lado de casa sin saber si los conocia o no... y sin dejarme tiempo a reaccionar para decirles nada

lo bueno, por lo que veo, que no estamos hablando de envialia  :P :P

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:02:01 »
Yo también creo que el tema de las entregas depende bastante de la zona donde vivas. Y realmente en Oviedo y Gijón no he tenido apenas malas experiencias con ninguna empresa de las que me ha enviado cosas (TNT, Tourline, Seur, MRV...)

Yo sabiendo que la tienda online no me va a dejar colgado si hay problemas con el envío (que se pierda o llegue dañado) y que me avisen de qué día llega (si puede ser con cierta franja horario) no me importa con qué empresa llegue. La que me cueste menos el envío :D

catim

  • Visitante
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:56:18 »
¿Le dais tanto valor a que te llegue un paquete al día siguiente que en 2 o 3 días? Yo la verdad es que no, si hay que recortar gastos que sea en eso por favor.

Yo a los días no, pero sí a la tranquilidad. Si tienen un problema y tardan 3 días pues que me avisen y no pasa nada. Pero lo de perder un día en casa esperando para que me llegue aviso de que es que no he estado en casa, o que la dirección no existe, o que el número que me han enviado por email no existe y no me pueden decir nada sobre mi pedido, eso me cansa mucho. Que me queje a atención al cliente y me digan que me coja un día de vacaciones para esperar al mensajero porque no puede venir a partir de las 16 cuando se supone que tienen reparto hasta las 21 me supera. Que cuando hacen dos intentos de entrega, que ya no es siempre, hagan uno a las 10 y otro a las 11, ni te cuento. Bueno, y también recuerdo que por algún motivo viviendo en Alcobendas me remitieron una vez a la central en Barajas a recoger un pedido, ni siquiera a la oficina de reparto que tienen aquí. Todo esto me ha pasado con Seur. Yo pagaría más si me dieran a elegir la compañía.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevas políticas de envío en tiendas
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:42:59 »
Mrw están bien y para mi los mejores son Chonoexpress. Son de los que te avisan por email el día de antes. Si quedan en una hora y van a retrasarse 15 minutos llaman. Increíbles...

pues a mi chronoexpress me la jugaron bien hace poco.

a) para empezar, el paquete se lo dieron a una subcontrata
b) el "hijo de su madre" me llama, y como no estoy en casa acuerdo con él que me lo llevan al trabajo al día siguiente
c) pasan los días y no llega
d) cuando llamo al teléfono desde el que me había llamado, me deja el teléfono descolgado al lado de la tele y yo escuchando la telenovela
e) cuelgo y vulevo a llamar, y a partir de entonces me cuelga directamente
f) miro en el ordenador... y aquí viene la mayor, el sinverguenza había marcado directamante el primer día "dirección desconocida" (sólo llevo 40 años viviendo allí, y nunca he tenido problemas, dejará de ser conocida la dirección!!!!). Con lo que el paquete de vuelta a Vodafone, y otra vez volviendome loco para contratar con ellos.

Un amor de compañía. Al final, para poder recoger la tarjeta, tuve que ir a la central 2 veces, 1 para pedirlo, y otra para que la compañía que tenía subcontratado el servicio, devolviese el paquete a la central.

NUNCA MAIS!!!
Si no meneas el árbol, no cae la fruta