logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3365 veces)

cherey

Fabricar cartas con anverso y reverso
« en: 03 de Septiembre de 2015, 13:47:18 »
Hola.

Recientemente encontré expansiones no oficiales ni editadas de cartas para algunos juegos y las he impreso y han quedado de maravilla, casi al 99% iguales a las originales. Para ello he empleado folios A4 de alta resolución dual (o sea, imprimible por las dos caras) de peso 200 gr/m2.

El programa que he utilizado para la impresión ha sido Corel Draw, que dispone de varias opciones de alineación, tanto de objetos entre sí como de todos ellos respecto a al página. Por tanto, importé todos los archivos JPG de las cartas, comprobé el tamaño de cada una (alguna tuve que estirar o encoger), las alineé por filas respecto a su borde superior, luego por columnas respecto a su borde izquierdo y, por último, las agrupé todas y las hice una alineación respecto a la página.

En una segunda página del documento importé el reverso de las cartas y lo dupliqué tantas veces como cartas había en la primera página y le hice las mismas alineaciones.

A la hora de imprimir, imprimo la primera página y, una vez concluida ésta, se vuelve a meter a la impresora para imprimr por la otra cara la segunda página.

El resultado es perfecto, ya que el papel utilizado (que no es caro ni mucho menos) es de 5760 puntos por pulgada y a esa resolución los colores quedan estupendamente. Además el papel es mate y no deja huellas del manoseo.

Quizá la peor parte sea la de recortar las cartas (un poco pesado) y luego arreglar las esquinas. Quien tenga cizallas y cortadoras de ángulos lo hará mucho más fácil y rápido.

Prefiero este método antes que imprimir por separado anverso y reverso y luego pegarlos.

Un saludo.

putokender

Re:Fabricar cartas con anverso y reverso
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2015, 14:32:57 »
Existe un programa que ha hecho de forma altruista un compañero de aquí muy saladete que te soluciona todo el tema de la colocación y de la impresión. Sólo tienes que preocuparte de tener las imágenes. :)

Échalo un ojete y nos cuentas a ver  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

daemonium

Re:Fabricar cartas con anverso y reverso
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:16:56 »
Yo uso ese mismo programa, y es una gozada. Lo malo es que mi impresora siempre me mueve las traseras y las descoloca.  No consigo de ninguna forma que queden exactas o con muy poca desviación. La solución es dar un sangrado grande, pero eso es un currazo muy grande y a veces casi imposible.
Si hay alguien en mi misma situación que haya resuelto esto agradecería aportase la solución

Goshawk

Re:Fabricar cartas con anverso y reverso
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:38:24 »
Me temo que el problema del anverso y reverso reside más en la impresora que en el programa que uses. Incluso una máquina de alto rendimiento de oficina no te asegura que encaje todo. En imprenta offset se gasta mucho papel probando antes de lograr el encuadre perfecto.  Y aún así todos tenemos juegos con ligeros descuadres.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

luck555

Re:Fabricar cartas con anverso y reverso
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2015, 16:15:21 »
Existe un programa que ha hecho de forma altruista un compañero de aquí muy saladete que te soluciona todo el tema de la colocación y de la impresión. Sólo tienes que preocuparte de tener las imágenes. :)

Échalo un ojete y nos cuentas a ver  ;)

Hola, no localizo el programa, me puedes indicar cual es? gracias

putokender

Re:Fabricar cartas con anverso y reverso
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2015, 16:18:05 »
Existe un programa que ha hecho de forma altruista un compañero de aquí muy saladete que te soluciona todo el tema de la colocación y de la impresión. Sólo tienes que preocuparte de tener las imágenes. :)

Échalo un ojete y nos cuentas a ver  ;)

Hola, no localizo el programa, me puedes indicar cual es? gracias

Echa un ojo aquí a ver si te sirve http://labsk.net/index.php?topic=144274.0  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

luck555

Re:Fabricar cartas con anverso y reverso
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2015, 16:38:09 »
Existe un programa que ha hecho de forma altruista un compañero de aquí muy saladete que te soluciona todo el tema de la colocación y de la impresión. Sólo tienes que preocuparte de tener las imágenes. :)

Échalo un ojete y nos cuentas a ver  ;)

Hola, no localizo el programa, me puedes indicar cual es? gracias

Echa un ojo aquí a ver si te sirve http://labsk.net/index.php?topic=144274.0  ;)

Ah, este es a partir de imagenes, y lo tengo en un pdf. Cuando extrae las imagenes del pdf no saca el texto con ellas :((

putokender

Re:Fabricar cartas con anverso y reverso
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2015, 16:41:45 »
Creo que no termino de entender que es lo que necesitas :)

Este programa que ha hecho Onzebol es para generar un pdf con imagenes para hacer cartas.
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabricar cartas con anverso y reverso
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2015, 22:43:42 »
hace poco imprimi unas cartas y el anverso y reverso quedaban descuadrados,pregunte en varias copisterias y me confirmaron que las impresoras tienen un margen de error de varios milimetros y que es imposible que cuadren...me estais diciendo que se puede crear un pdf en el que cuadran perfectamente en un solo folio anverso y reverso?

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fabricar cartas con anverso y reverso
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2015, 03:12:40 »
hace poco imprimi unas cartas y el anverso y reverso quedaban descuadrados,pregunte en varias copisterias y me confirmaron que las impresoras tienen un margen de error de varios milimetros y que es imposible que cuadren...me estais diciendo que se puede crear un pdf en el que cuadran perfectamente en un solo folio anverso y reverso?
El PDF se puede crear sin problemas ,el problema esta en imprimir si lees el hilo con atención ya comentan lo difícil que es que te cuadre ,más cuestión de suerte que d otra cosa

putokender

Re:Fabricar cartas con anverso y reverso
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2015, 09:38:50 »
hace poco imprimi unas cartas y el anverso y reverso quedaban descuadrados,pregunte en varias copisterias y me confirmaron que las impresoras tienen un margen de error de varios milimetros y que es imposible que cuadren...me estais diciendo que se puede crear un pdf en el que cuadran perfectamente en un solo folio anverso y reverso?
Por supuesto no pretendo desacreditar a ninguna imprenta. En mi caso imprimo las cartas en papel pegatina y uso cartas de los chinos, no tengo ese problema, pero sé que el programa de Onzebol cuadraba las imágenes (entendí que ese era el problema).

Si imprimir un pdf genera esos problemas debido a la impresora (estando bien maquetado el pdf)... pues no he dicho nada compañero ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com