logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1021 veces)

Whitehead

Splendor (Variante)
« en: 03 de Septiembre de 2015, 19:29:21 »
No os parece que solamente los 10 nobles se queda un poco corto?, siendo además con unos requisitos muy similares todos ellos. 3 de 3 colores, o 2 de 4 colores y si alguien consigue el objetivo uno de ellos, tiene bastante factible el conseguir otro noble al turno siguiente, si no lo evitan sus rivales. Lo que yo propongo es que el primer noble se consiga por el método normal, pero los siguientes, que necesites además alguna pieza de oro para poder reclamarlo a tu favor. Una pieza de oro el segundo noble, 2 piezas el tercer noble, y así sucesivamente, para que se limite las posibilidades de que un jugador obtenga 2 nobles en turnos consecutivos, y por ende casi la partida.
Sir Alf "Caballero Noble"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Splendor (Variante)
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2015, 19:32:51 »
Yo en este juego echo en falta una vuelta de tuerca más.
Si sacaran una expansión del juego con nuevos nobles que hicieran cosas (efectos inmediatos al cogerlos, aparte de los PV) ganaría mil.
De hecho hay un usuario en BGG que creó unas expansiones con algunas buenas ideas.
Y supongo que dado el éxito que ha tenido, no tardaran mucho en sacar alguna expansión con la que satisfacer a todos y sacarnos los cuartos.

Condotiero

Re:Splendor (Variante)
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:39:20 »
Opino igual, el juego me atrae (esas fichas...mmm) pero le falta bastante originalidad y variedad en las cartas. Las expansiones de los Nobles de la BGG es verdad que están muy bien, no me extrañaría que cuando saquen una expansión vayan por ahí los tiros.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Condotiero

Re:Splendor (Variante)
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:44:02 »
Lo de poner fichas de oro como requisito para los Nobles, parece buena idea, a ver que opinan los que le han metido más caña al juego.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo