logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8964 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2015, 22:51:51 »
Y voy más allá: en estos juegos con tanta interacción y negociación dependes muchísimo del grupo de juego. El grupo adecuado puede conseguir todo su jugo a determinados juegos o hacer que parezcan algo deslucidos.

Totalmente de acuerdo. De hecho (y voy a ir otro paso más allá) en Ponzi Scheme si un jugador juega sin pensar, a lo loco o se arriesga demasiado puede provocar un final inesperado o prematuro de partida que deje malas sensaciones al grupo en general.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2015, 23:25:47 »
Tal como lo contáis parece el container, que es de los pocos juegos que simula economia real, pero si un jugador la caga peta  el mercado y la partida.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2015, 16:10:13 »
¡Bueno! Os informo de que yo ya tengo reservada una de las cuatro copias que consiguió 4Dados (parece ser que llevan muy pocas copias a Essen), así que en cuanto lo reciba (hacia mediados de octubre) y lo pruebe amplio la reseña con las sensaciones tras las primeras partidas.

De momento me está gustando lo que sigo leyendo sobre el juego. Espero que no decepcione :)

Dark Oracle

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2015, 22:34:56 »
Yo tengo otra copia, y me encargaré de corregir a Zaranthir si se equivoca

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2015, 10:30:45 »
¿Bueno que? ¿Lo habéis probado ya?? Estoy a la expectativa de vuestras primeras impresiones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2015, 10:47:39 »
¿Bueno que? ¿Lo habéis probado ya?? Estoy a la expectativa de vuestras primeras impresiones.
En principio ayer les llegó a los chicos de 4Dados, me lo enviarán entre hoy y mañana. Espero poder probarlo este fin de semana :)

Entre tanto os dejo una imagen y pequeña valoración de componentes que hizo Skryre en el hilo del pedido:

Por cierto, hoy hemos visto un Ponzi abierto. Componentes chulos y cartón grueso.


« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 10:50:57 por Zaranthir »

Anduril

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2015, 11:03:50 »
Cáspita, los billetes de 1 son exageradamente parecidos (de lejos) a los de 1000 ptas. con Benito Perez Galdós xDDD.

Leyendoós me habéis hypeado, y de paso metido el gusanillo del Modern Art... seguiré atento a las opiniones cuando lo juguéis.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2015, 11:06:51 »
Ufff, me encanta el juego. A ver si me leo las reglas a fondo porque pinta muy bien. Espero ansioso impresiones.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2015, 11:09:16 »
Yo en cuanto leí a Zaranthir me hice con una copia. La pedí a la comarca y me llegó el pasado sábado. Confirmo que los componentes están muy bien. En cuanto a jugarlo me ha sido imposible. Lo intentaré este próximo fin de semana y el lunes os cuento.

Dark Oracle

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2015, 11:19:27 »
Yo estoy a la espera de que llegue también... Si llega para este fin de semana, comentaré el lunes que tal la experiencia

Cristina047

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2015, 14:24:06 »
Pues otra mas que está esperando :D

Dark Oracle

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2015, 22:38:58 »
Lo malo es que va a llegar a la par que el food chain magnate, y va a ser un fin de semana sin tiempo para todo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2015, 23:32:48 »
¡Bueno! pues gracias a la atención y el buen servicio de Skryre y 4Dados esta tarde me llegó el paquete con el esperado Ponzi Scheme :D

Lo he abierto y destroquelado con calma y ahí van mis impresiones:

- Los componentes son de buena calidad. Cartón inusualmente grueso, tamaño de las fichas inusualmente grande (salvo las cartas, todo es absurdamente grande en este juego xD). Me recuerda un poco a los componentes del Nothing Personal, de Game Salute, que también me sorprendieron por gruesos y por grandes.

- Las cartas miden 67x43mm. (las Mini Euro de MayDay le quedan un poco holgadas) y la calidad es buena también. Vienen unas cuantas cartas en blanco para hacer tus propios diseños y varias cartas de referencia con la secuencia del turno.

- El dinero son billetes. Tamaño adecuado. Impresos por una sola cara. Cumplen con su función y las ilustraciones son muy bonitas.

- A destacar favorablemente el sobre para meter el dinero de las negociaciones. Realmente parece una pequeña billetera de piel.

- A destacar también que viene con una pieza de madera maciza con ranuras para colocar los billetes, y una pequeña pantalla de cartón que va en la parte posterior para darle mayor estabilidad. Innecesario y poco funcional en mi opinión, pero bueno... ahí está.

¡Todo tiene una pinta estupenda! Si todo va bien, entre mañana y el domingo espero probarlo y volveré con mis primeras impresiones.

temp3ror

Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2015, 23:48:52 »
¡Bueno! pues gracias a la atención y el buen servicio de Skryre y 4Dados esta tarde me llegó el paquete con el esperado Ponzi Scheme :D

¡Todo tiene una pinta estupenda! Si todo va bien, entre mañana y el domingo espero probarlo y volveré con mis primeras impresiones.

A ver si me puedes hacer un pequeño favor. Tengo una gran duda desde hace un par de meses sobre este juego. He elaborado la secuencia correcta de todas las cartas y me cuadran todos los valores excepto uno: La carta con el valor 52. Debería ser 52/97/4, pero creo que el juego ha sido producido con el valor 52/98/4. Y, bajo mi humilde punto de vista, me parece un error en el siguiente tramo de la secuencia:

49   91   4
50   93   4
51   95   4
52   98   4

¿Podrías confirmarme si la carta 52 va con 98?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ponzi Scheme (primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2015, 01:07:15 »
A ver si me puedes hacer un pequeño favor. Tengo una gran duda desde hace un par de meses sobre este juego. He elaborado la secuencia correcta de todas las cartas y me cuadran todos los valores excepto uno: La carta con el valor 52. Debería ser 52/97/4, pero creo que el juego ha sido producido con el valor 52/98/4. Y, bajo mi humilde punto de vista, me parece un error en el siguiente tramo de la secuencia:

49914
50934
51954
52984

¿Podrías confirmarme si la carta 52 va con 98?
Aquí la tienes:



Si te cuadra toda la secuencia salvo esta puede que sea una errata. En cualquier caso supongo que 1$ de más o de menos en una carta no afecte al juego.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2015, 01:09:54 por Zaranthir »