logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4456 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego en solitario con unas características muy concretas
« en: 04 de Septiembre de 2015, 20:45:19 »
A ver si podéis ayudarme. Busco un juego para un solo jugador (si tiene opción de más jugadores, estupendo, pero básicamente lo quiero para jugar solo), con estas características:

-Duración de 45 a 60 min. aprox (con setup incluido)
-De aprendizaje no demasiado farragoso (un manual de reglas manejable) pero que el juego en sí tenga complejidad
-Muy rejugable (esto es especialmente importante)
-Preferiblemente que sea de tablero, aunque no hago ascos a que sea de cartas. Mi único problema al respecto es que nunca he jugado a ninguno, y temo que no me resulte lo suficientemente inmersivo (ahí ya me aconsejaréis)
-Que esté editado en español
-A poder ser que sea temático, que sea fácil “meterte en el juego” (de ahí lo que decía antes, me gustan los juegos muy inmersivos).

Para completar la explicación y que os hagáis una idea más concreta de lo que busco, os diré que de momento mi juego ideal en solitario es el Pandemia, así que buscaría algo parecido pero con un grado de complejidad más elevado y más temático (en una palabra, para entendernos, más “ameritrash”, quizás echo de menos unos daditos, alguna batallita y cosas de estas :P). Y el que no me ha convencido en absoluto en solitario es el Eldritch Horror: muy largo, demasiadas reglas, muy farragoso de aprendizaje y luego, a la hora de la verdad, de una mecánica de juego simplísima.

Gracias!!!

niviuk

Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2015, 20:59:52 »
Ghost Stories puede ser lo que buscas. Es  facil de jugar, dificilisimo de ganar( llevo más de 30 partidas y solo he ganado 2).
Es inmersivo, tiene dados. Busca un poco de información, a mi me tiene loco...esas 30 partidas han caido a una media de  casi 3 diarias, es muy adictivo y con más personas tb se disfruta.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:02:12 »
El Señor de los Anillos LCG, siendo de cartas, cumple mas o menos tus requisitos. Eso sí, es un LCG, con lo que supone.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:03:58 »
El Señor de los Anillos LCG, siendo de cartas, cumple mas o menos tus requisitos. Eso sí, es un LCG, con lo que supone.
Perdona mi ignorancia, qué es un LCG, y qué supone...? ::)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:07:10 »
Ghost Stories puede ser lo que buscas. Es  facil de jugar, dificilisimo de ganar( llevo más de 30 partidas y solo he ganado 2).
Es inmersivo, tiene dados. Busca un poco de información, a mi me tiene loco...esas 30 partidas han caido a una media de  casi 3 diarias, es muy adictivo y con más personas tb se disfruta.

Pero sólo está editado en inglés, no?... Ya me había fijado en este

niviuk

Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:33:48 »
Es independiente del Idioma, las reglas las puedes encontrar traducidas en este foro y hay videos en youtube en español donde te explican como
jugar.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2015, 21:34:45 »
Lcg supone living card game o lo que es lo mismo expansiones cada 2 por 3.  Don distintas aventuras y si quieres aventuras nuevas hay que pagar las.  Pero. El juego en solitario es muy bueno

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2015, 22:25:49 »
El Señor de los Anillos LCG, siendo de cartas, cumple mas o menos tus requisitos. Eso sí, es un LCG, con lo que supone.
Perdona mi ignorancia, qué es un LCG, y qué supone...? ::)
Discúlpame tú por darlo por supuesto.
Como te han comentado, LCG es Living Card Game, un sistema de juego de cartas en el que, al contrario de los juegos de cartas cerrados, se van publicando periódicamente expansiones con mas cartas y aventuras para ir completando el juego. A diferencia de otros juegos coleccionables, las cartas de cada expansión y aventura están prederminadas y así se pueden conocer para adquirir las que interesen, aunque lo que se recomienda es adquirir y jugar las aventuras en el orden de publicación.
La pega de los LCG es que para ir completando la colección hay que ir gastándose dinero en las expansiones lo que hace que mucha gente se eche para atrás, pero poco a poco a tu ritmo se puede ir progresando a largo plazo. Y una vez que empiezas, si te apasiona, es difícil parar ;D
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2015, 22:28:13 por Octopus »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2015, 10:38:53 »
http://labsk.net/index.php?topic=147319.0

Si te gusta pandémic, llega pandemic legacy
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2015, 16:32:49 »

El Señor de los Anillos LCG, siendo de cartas, cumple mas o menos tus requisitos. Eso sí, es un LCG, con lo que supone.
+ 1000
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2015, 17:44:43 »
El Señor de los Anillos LCG, siendo de cartas, cumple mas o menos tus requisitos. Eso sí, es un LCG, con lo que supone.
Perdona mi ignorancia, qué es un LCG, y qué supone...? ::)
Discúlpame tú por darlo por supuesto.
Como te han comentado, LCG es Living Card Game, un sistema de juego de cartas en el que, al contrario de los juegos de cartas cerrados, se van publicando periódicamente expansiones con mas cartas y aventuras para ir completando el juego. A diferencia de otros juegos coleccionables, las cartas de cada expansión y aventura están prederminadas y así se pueden conocer para adquirir las que interesen, aunque lo que se recomienda es adquirir y jugar las aventuras en el orden de publicación.
La pega de los LCG es que para ir completando la colección hay que ir gastándose dinero en las expansiones lo que hace que mucha gente se eche para atrás, pero poco a poco a tu ritmo se puede ir progresando a largo plazo. Y una vez que empiezas, si te apasiona, es difícil parar ;D

Ok, Merci! Y cuál es el juego de base? Porque me estoy encontrando en la red que hay un montón pero todos con un título aparte
Lo de completar la colección quiere decir que el juego base son de esos que tienen cuatro o cinco "campañas" y una vez hechas ya no lo puedes seguir jugando si no te compras nuevas? (Tipo Sherlock holmes)

Br0k3r

Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2015, 18:48:33 »
El Señor de los Anillos LCG, siendo de cartas, cumple mas o menos tus requisitos. Eso sí, es un LCG, con lo que supone.
Perdona mi ignorancia, qué es un LCG, y qué supone...? ::)
Discúlpame tú por darlo por supuesto.
Como te han comentado, LCG es Living Card Game, un sistema de juego de cartas en el que, al contrario de los juegos de cartas cerrados, se van publicando periódicamente expansiones con mas cartas y aventuras para ir completando el juego. A diferencia de otros juegos coleccionables, las cartas de cada expansión y aventura están prederminadas y así se pueden conocer para adquirir las que interesen, aunque lo que se recomienda es adquirir y jugar las aventuras en el orden de publicación.
La pega de los LCG es que para ir completando la colección hay que ir gastándose dinero en las expansiones lo que hace que mucha gente se eche para atrás, pero poco a poco a tu ritmo se puede ir progresando a largo plazo. Y una vez que empiezas, si te apasiona, es difícil parar ;D

Ok, Merci! Y cuál es el juego de base? Porque me estoy encontrando en la red que hay un montón pero todos con un título aparte
Lo de completar la colección quiere decir que el juego base son de esos que tienen cuatro o cinco "campañas" y una vez hechas ya no lo puedes seguir jugando si no te compras nuevas? (Tipo Sherlock holmes)
Hola, amigo, mira en el blog susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es, concretamente en el apartado de guías y una vez dentro de este, en guía de compra.
Un saludo.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2015, 22:21:49 »
El Señor de los Anillos LCG, siendo de cartas, cumple mas o menos tus requisitos. Eso sí, es un LCG, con lo que supone.
Perdona mi ignorancia, qué es un LCG, y qué supone...? ::)
Discúlpame tú por darlo por supuesto.
Como te han comentado, LCG es Living Card Game, un sistema de juego de cartas en el que, al contrario de los juegos de cartas cerrados, se van publicando periódicamente expansiones con mas cartas y aventuras para ir completando el juego. A diferencia de otros juegos coleccionables, las cartas de cada expansión y aventura están prederminadas y así se pueden conocer para adquirir las que interesen, aunque lo que se recomienda es adquirir y jugar las aventuras en el orden de publicación.
La pega de los LCG es que para ir completando la colección hay que ir gastándose dinero en las expansiones lo que hace que mucha gente se eche para atrás, pero poco a poco a tu ritmo se puede ir progresando a largo plazo. Y una vez que empiezas, si te apasiona, es difícil parar ;D

Ok, Merci! Y cuál es el juego de base? Porque me estoy encontrando en la red que hay un montón pero todos con un título aparte
Lo de completar la colección quiere decir que el juego base son de esos que tienen cuatro o cinco "campañas" y una vez hechas ya no lo puedes seguir jugando si no te compras nuevas? (Tipo Sherlock holmes)
En la página web de EDGE puedes encontrar el juego básico y todas sus expansiones publicadas en castellano. La caja básica trae tres aventuras que se pueden rejugar muchas veces cambiando la composición del mazo, pero si te gusta se te quedará corto y tendrás que adquirir más. Hay expansiones en caja grande llamadas De Luxe con otras tres aventuras y un ciclo de 6 aventuras asociados a cada expansión. También hay otras expansiones llamadas Saga basadas en los libros directamente. En cada aventura también podrás encontrar nuevas cartas con las que ir mejorando tu mazo de jugador.

vilvoh

Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2015, 01:40:55 »
Otros que te podrían cuadrar:
- Defenders of the Realm
- Flash Point: Fire rescue
- ESDLA de Knizia
- Space alert

SoujiOkita

Re:Juego en solitario con unas características muy concretas
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2015, 14:11:17 »
Te diría sin ninguna duda que el "Dawn of the Zeds 2nd edition" sin ninguna duda, pero le falta cumplir una de las características, que no está más que en inglés...