logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5512 veces)

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2016, 07:46:58 »
Con la novia y que tenga chicha? Strip-poker! 8)

Que crack, y sino el de los dados de las posturitas

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2016, 08:37:56 »
El 7 wonders duel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2016, 08:42:13 »
Los viajes de Marco Polo y Caylus, juegazos a 2 y para más jugadores

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2016, 11:08:18 »
El 7 wonders duel

Vergüenza debería daros que no haya salido hasta la segunda página.

El mejor juego de cartas para 2 EVER (según mi opinion, claro).

ERQuemao

Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2016, 11:50:51 »
El 7 wonders duel
Otro punto para el 7W Duel, un juego rápido, con "miga" y bien implementado

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2016, 12:40:39 »
Que no se hayan nombrado aún:

Kanban: Automotive Revolution: Es un euro duro, pero sorprendentemente le ha gustado a mi pareja (no le suelen gustar los juegos tan complejos). Una maravilla de integración entre las mecánicas y el tema (aunque no es necesario que os gusten los coches para disfrutarlo). En la primera partida abruma por la cantidad de cositas a explicar, pero tras 2-3 partidas el juego fluye como la seda, dura 60-75 min a 2 jugadores y verdaderamente no es más complicado que el Agrícola.

Keyflower: Me sorprende que nadie lo haya sugerido aún. Es de los pocos euros con subastas que en mi opinión funciona igual de bien a 2 como a 5. A 2 se juega en 45 min.

Bruxelles 1893: En mi opinión (minoritaria) este euro con mezcla de trabajadores, mayorías y pujas, es tan bueno a 2 como a 4 (quizá óptimo a 3).

Dungeon Petz: A mi pareja no le gusta mucho, pero si buscas algo con sensaciones similares a Agrícola (trabajadores, agonía, bloqueo, tensión) pero más diferente que el Caverna, recomiendo éste. Hay gente que no le gusta a 2 por los trabajadores neutrales que hay que mover en cada ronda (algo similar al Tzolkin), pero para mí funciona bien.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 12:48:38 por tigrevasco »
Enjoy the silence

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3651
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2016, 13:14:52 »
Y otros que no se han nombrado: Russian Railroads, Tzolkin y, cambiando mucho de temáticas y mecánicas, te diría Eldritch Horror.

Por cierto, Los viajes de Marco Polo, que te han comentado más arriba, es el preferido de mi mujer. No dejes de mirártelo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

atlias

Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2016, 14:10:20 »
Mi voto para Five Tribes. Por diferencia con lo que tienes y porque me parece un juegazo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2016, 15:49:43 »
De los que me habeis dicho los que mas me convences seria:

Colonos del imperio
Five Tribes
El año del dragon

Alguna recomendacion de estos?
El Race for the Galaxy tiene pinta de guapo, pero veo que va a salir poco a mesa, me parece que se necesitan varias partidas para familiarizarse con los simbolos, y eso corta las ganas de jugar. He visto que hay version de dados, que tiene buena pinta, pero no lo han editado en castellano,¿se sabe algo de eso?

Un saludo

Colonos del imperio: No lo he probado pero en mi grupo lo tienen y me he visto algún video. A mí no me atrae porque tiene muy poca interacción, y para este tipo de juegos prefiero el Race for the Galaxy que tiene más miga.
El año del Dragon: Es un euro excelente a 4 o 5 jugadores (uno de mis euros favoritos). A 2 funciona pero pierde parte de su encanto y no lo recomendaría para jugar habitualmente en pareja.
Five Tribes: Sin duda la mejor opción de las tres. Es diferente a casi cualquier otro euro, rejugable y a 2 jugadores es quizá mi manera preferida de jugarlo (a 3 o 4 es muy bueno también).

Race for the Galaxy: Efectivamente, la iconografía dificulta bastante el aprendizaje del juego, que por otra parte no es complicado de jugar. Hay gente que la asimila rápido, pero a otros les parece un muro y no les apetece repetir. El Roll for the Galaxy es algo más sencillo porque no tiene tanto símbolo, tiene un punto menos de profundidad y más azar, a mí se me hace una experiencia más relajante y entretenida que el Race. Es totalmente independiente del idioma, no le veo problema a la edición inglesa.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 15:54:12 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2016, 15:52:20 »
El roll for the galaxy es un juegaaaaazo. No me canso de jugarlo siempre que alguien lo trae.

Milford

Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2016, 12:17:46 »
Nadie a dicho el Lords of Waterdeep. Euro con algo de chicha. MUY dinàmico y con dinàmicas vàrias MUY bien entrelazadas. Muevecubos, colocación de trabajadores, construcción de edificios y cartas que augmentan interacción y puteo, PV con fase final oculta que està bien.

El juego fluye solo y escala de maravilla. Componentes de diez, inserto de la repanocha.

Lo que más me gusta es que fluye el ritmo de una manera deliciosa, no tiende a AP para nada, aunque estàs tomando decisiones constantemente. Tengo un grupo con una persona que tiende MUCHO al AP y este es el primer juego que no se nos queda paralizada turno sí, turno también. Ahora más o menos sólo uno de cada tres, jejeje.

Tema metido con calzador, aunque si le pones imaginación... Hay que saber algo de inglès, no hay edición espanyola. Por los gustos de tu mujer creo que puede encajar. Un pasito más que el Stone Age y sin ser tan agobiante como un Caylus o Agricola.

Si quieres uno solo para dos, bajo mi opinión, 7W duel es una maravilla. Coincido.


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2016, 14:53:25 »

Yo diria que para dos exclusivamente el Fields of Arle, una maravilla de juego. Cierto es que ya tienes el Agricola pero no se, este FoA esta muy muy bien, a mi chica de los que ha probado es, por ahora, el que mas le gusta, con el Burgundy muy de cerca.

Y que haya probado a dos pero tambien valga hasta cuatro que os pueda encajar el Africana. A dos va muy bien desde mi punto de vista y a mas jugadores va tb perfecto. Tiene una mecanica similar al Ticket to Ride asi que puede que os encaje.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2016, 23:40:54 »
El In the year of the dragon brilla a 4 y 5, para 2 es mejor que busquéis otra cosa. Yo te recomiendo At the gates of Loyang, Five tribes, Bora bora, Tikal (aunque a 3 y 4 gana también bastante), Lewis and Clark.

zebambara

Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2016, 09:44:57 »
Un mega punto más al Keyflower para tu caso.

Que creo que no te han dicho...

Añadiria el Robinson Crusoe para tu lista de cooperativos, cuesta un poquito entrar pero si tu lo pillas puedes explicar lo básico para jugar con el grupo y tu estar pendiente de los detalles y reglas, en ese caso, yo en menos de media hora ya estaba jugando con nuevos.

Los inseparables en cooperativos también me ha gustado mucho, falla a 2, dicen que la expansión aporta soluciones para 2 y solitario. A partir de 3 está de vicio.

Patchwork para dos genial. También Asante.

El Alquimistas también está chulo y es simpático, a mi a dos me gusta, a 3 o 4 mola más.

Para echar una risas, y que tiene más de lo que en principio parece el Camel Up con la expansión.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego añadirías a mi colección?
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2016, 10:16:48 »
Solo un apunte.
En el año del dragón es de esos juegos descatalogados y difíciles de encontrar.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo