logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2364 veces)

ynaca

ESDLA LCG 'UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD'
« en: 06 de Septiembre de 2015, 20:44:39 »
¿Alguien puede sugerirme algún mazo de apoyo al mazo Hobbit para sobrevivir a la segunda aventura de la expansión deluxe "Los jinetes negros" (Un cuchillo en la oscuridad) utilizando sólo cartas del básico (una caja) y la expansión deluxe?

Aunque con "Hijo de Arnor" logro bajarme rápidamente a Bill y hago todo lo posible por no meter ningún Nazgul de fuera, cuando llego a la parte 3B me acaban pateando (es la sexta vez que me pasa y estoy empezando a pensar que el juego no está equilibrado y que el modo "fácil" es "demasiado fácil" y el supuestamente "normal" no es tan normal con un stock de cartas limitado).

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ESDLA LCG 'UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD'
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2015, 14:36:10 »
Aunque tengo la expansión Saga Los Jinetes Negros aún no la he jugado por lo que no puedo decirte mucho. Eso sí, por lo que se cuenta, parece que solo con las cartas del Core y las de esa expansión, aunque en teoría se pueda, es difícil hacer mazos solventes para superarla. Se recomienda al menos tener otra expansión para tener mejor pool de cartas.

xikitins

Re:ESDLA LCG 'UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD'
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2015, 15:28:38 »
Ynaca, iria muy bien que colgaras la lista del mazo hobbit aquí para poder saber que cartas lleva y ayudarte a construir el segundo mazo en funcion del primero.
Gracias

serjorah

  • Visitante
Re:ESDLA LCG 'UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD'
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:37:04 »
¿Alguien puede sugerirme algún mazo de apoyo al mazo Hobbit para sobrevivir a la segunda aventura de la expansión deluxe "Los jinetes negros" (Un cuchillo en la oscuridad) utilizando sólo cartas del básico (una caja) y la expansión deluxe?

Aunque con "Hijo de Arnor" logro bajarme rápidamente a Bill y hago todo lo posible por no meter ningún Nazgul de fuera, cuando llego a la parte 3B me acaban pateando (es la sexta vez que me pasa y estoy empezando a pensar que el juego no está equilibrado y que el modo "fácil" es "demasiado fácil" y el supuestamente "normal" no es tan normal con un stock de cartas limitado).

 ::)   Lógicamente el equilibrio debería juzgarse si lo juegas con el pool de cartas disponibles hasta la salida de la expansión o la mayoría de las mismas, entre las cuales se incluyen numerosas cartas específicas para los hobbits.
Lo más recomendable es seguir el orden de publicación para la compra, si con todo disponible no se hace fácil no me quiero imaginar  solo con el core, además de que temáticamente poco se puede hacer,  aunque siempre puedes coger a Glorfindel  de saber y usarlo como si fuera Spiritfindel

asfaloth

Re:ESDLA LCG 'UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD'
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:50:49 »
¿Alguien puede sugerirme algún mazo de apoyo al mazo Hobbit para sobrevivir a la segunda aventura de la expansión deluxe "Los jinetes negros" (Un cuchillo en la oscuridad) utilizando sólo cartas del básico (una caja) y la expansión deluxe?

Aunque con "Hijo de Arnor" logro bajarme rápidamente a Bill y hago todo lo posible por no meter ningún Nazgul de fuera, cuando llego a la parte 3B me acaban pateando (es la sexta vez que me pasa y estoy empezando a pensar que el juego no está equilibrado y que el modo "fácil" es "demasiado fácil" y el supuestamente "normal" no es tan normal con un stock de cartas limitado).

La dificultad no puede estar equilibrada desde el momento en el que entre la Caja Básica y la Expansión de Los jinetes Negros existen 3 ciclos completos de aventuras, 2 expansiones deluxe y 2 expansiones de saga que omites. Eso qué son, ¿unas 250 tipos de cartas de jugador que no tienes? Es pura matemática.

Cuando se suele recomendar comprar el juego por orden de publicación es por algo. Yo al menos no concibo jugar ni una expansión de saga sin tener al menos el ciclo del bosque negro, la caja de khazad dum y el ciclo de la mina del enano. En ese momento fíjate que casualmente por orden ya llegan las sagas de El hobbit.

Y después ya para alcanzar la saga de El señor de los Anillos solo quedaría adquirir Herederos de Numenor y su ciclo de Contra la Sombra, que teniendo en cuenta que son de lo mejorcito de la colección ya sale a cuenta comprarlo también respetando el orden de publicación.

En definitiva, al final comprando por orden de publicación todo va mucho mejor. Estoy convencido de que jugar Los jinetes negros con la caja básica y la propia caja de jinetes en modo normal es un infierno por el que no merece la pena pasar (o al menos algo antitemático del tipo juego con Gimli y Legolas). Y en modo fácil seguro que los diseñadores lo downgradearon intencionadamente a medida para los que solo poseeis la caja básica, y me veo que sabe a poco.

Yo compré todo en orden y a la hora de jugar Los jinetes pude hacerlo a dos jugadores con dos mazos, habiendo dos hobbits y Glorfindel de espíritu en uno y dos hobbits y Aragorn de Saber en otro. Todo lo más temático posible y al mismo tiempo superable.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 20:54:16 por asfaloth »

ynaca

Re:ESDLA LCG 'UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD'
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:52:13 »
Héroes: Sam, Pippin, Merry

La búsqueda de Gandalf 2
Lancero de Gondor 2
Bill el Poney 3
Guardia de la ciudadela 2
Granjero maggot 2
Daga de Oesternesse 3
Senescal de Gondor 2
Gandalf x3
Explorador del río nevado 2
Rutas secretas
Cebadilla 3
Golpe rápido
Piedra de Celebrian
Hijo de Arnor 2
Astucia de Radagast 2
Intuición de Frodo 3
Trampa del bosque 2
Ataque furtivo 2
Finta 2
Gildor Inglorión [Ayuda]
[41 cartas (ya sé que los de torneo requieren al menos 50 ]

No sé si me dejo algo pero es más o menos eso.
Con esto casi, casi me lo he pasado en varias ocasiones pero al final, cuando falta muy poquito, todo se acaba truncando (el mazo hobbit acaba mostrando poca pegada y nula resistencia).
Después de ir probando con un segundo mazo (con Gimli o Aragorn/Glorfindel/Eowyn) me da la impresión de que a un mazo es casi mejor (hay más control, aunque el segundo mazo parezca tentador).

ynaca

Re:ESDLA LCG 'UN CUCHILLO EN LA OSCURIDAD'
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2015, 21:00:30 »
En algunos podcast habían recomendado la posibilidad simplemente de jugar con la caja básica y las expansiones deluxe, por lo que entendí que era posible ir jugando las aventuras. En cualquier caso, me gusta la dificultad y el reto (de hecho ahora mismo he alcanzado la paz con el escenario y aunque no me lo he pasado después de 12 partidas intensas he comprendido todo lo que perder con el escenario me ha enseñado sobre el juego. Por otro lado, temáticamente ¿no acaba herido el protagonista y huyendo a la carrera?).

Lo que no entiendo bien es que sea tan asfixiante con todas las cartas doradas y que el juego no te permita moderar la dificultad sin convertir la partida en un tira cartas si lo juegas en fácil. De hecho yo mismo he probado a moderar esa dificultad y a la primera me lo he pasado el escenario simplemente quitando las copias doradas de Soplo negrox2, Grito penetrantex2, Sureño bizocox1: en total 5 cartas.