logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2579 veces)

lillo1110

Cycling party ¿qué os parece?
« en: 09 de Febrero de 2015, 13:25:51 »
Hola a todos. Pues me gustaría saber si alguien ha probado el juego de ciclismo cycling party y de ser así, qué le ha parecido. otra cuaestión qué me gustaría saber, es si este supera a leader 1 o leader 1 hell of the north. Graciassss. :D
« Última modificación: 09 de Febrero de 2015, 13:43:52 por lillo1110 »

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cycling party ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2015, 22:26:02 »
Pues yo ya le he jugado unas cuantas partidas y la verdad que me ha gustado bastante y a la gente con la que he jugado tambien, sobre todo por que lo he jugado con gente aficionada al ciclismo y nos hemos metido bastante en el papel.
Tiene bastante azar, pero creo que en una vuelta por etapas esto se minimiza algo ya que al luchar por distintas clasificaciones tienes que planear mejor tu estrategia de equipo. El juego en mesa queda precioso!
 
Lo mas interesante es poder juntarte con un grupo habitualmente y crearte tus vueltas por etapàs y asi creo que es como mas se disfruta.

Un saludo

lillo1110

Re:Cycling party ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2015, 15:45:55 »
¿Y has tenido la oportunidad de jugar también al leader 1 para poder compararlos? Yo al leader si he jugado y lo tengo, por eso quería una comparación para ver cual merece más la pena más de los dos. Gracias por tu respuesta  ;)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cycling party ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2015, 01:26:55 »
Pues no he probado el Leader 1 asi que no puedo compararlos
Un saludo

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Cycling party ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2016, 10:43:46 »
¿Algún comentario más sobre el juego?
Me echa un poco para atrás que dependa mucho del azar.

histeria

Re:Cycling party ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2016, 12:02:20 »
El juego es mucho azar y poca estrategia. A mí me gusta pero le hemos implementado reglas caseras para que prime algo más lo segundo sobre lo primero:

- El escalador aplica el 5 que se convierte en 6 también en los puertos de primera (hemos contemplado hacerlo en todos).
- Cuando se va en pelotón y uno de tus corredores "buenos" pincha, puedes hacer que sea otro que no haya tirado aún el que pinche (dándole su bicicleta al que te interese).
- El rodador saca un 6 mínimo en los dados (no 7, porque ganaba de carrerilla el 90% de las etapas).

No sé si alguna cosa más pero el juego necesita rebajar el azar con varias reglas caseras, esas u otras.

Baste como ejemplo que, la primera partida que jugué éramos 4 y ganó de paliza uno que estuvo toda la partida hablando por teléfono y whatsapeando y cuando le dábamos el dado tiraba. Si uno tiene el día tonto y saca muchos 5 y 6 da igual lo que hagan el resto.

Por cierto, la aplicación está fatal y no permite gestionar nada, se cuelga sí o sí perdiéndose todos los datos nuevos que hayas puesto. Si no lo han arreglado desde verano así estaba.

Con todo, no estoy desanimando, yo lo tengo y disfruto con él. Nos hemos echado varias vueltas a 7 y 10 etapas y pica.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Cycling party ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2016, 12:13:32 »
Gracias por la opinión. Y bien fundamentada.  ;)

Por ahora lo dejaré estar. No quiero mucho azar en este tipo de juegos.

Un saludo.

Solinete

Re:Cycling party ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2016, 14:39:21 »
Si usas Android, busca la aplicación y prueba.

El azar se puede reducir si se maneja bien, sobre todo con el tema de los pelotones, que soy mas de chupar rueda y esperar mi momento. Si no sale mi momento, pues mala suerte como en la realidad.
Pienso que con los modos más avanzados se reduce más el azar.

Tengo el leader 1 Hell of North pendiente de probar.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cycling party ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2016, 16:55:02 »
Me leí las reglas del Cycling party y no me convenció tanto como el Leader 1. Yo tengo el Leader 1 y el Infierno del norte los dos juntos, son completamente compatibles y así tengo muchas más losetas de terreno para montar las etapas.

Sin haber probado aún el Cycling Party, yo me iría de cabeza por el Leader 1.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cycling party ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2016, 02:13:10 »
Yo lo jugué y no me quedaron ganas de repetir. Estuve toda la partida maquinando algo de estrategia e iba líder destacado, pero una serie de "unos" en el dado hizo que quedara último.

No se sí con una segunda partida cambiaría mi opinión, pero a día de hoy no me lo compraría.

pablostats

Re:Cycling party ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2018, 00:01:14 »
Lo he jugado hoy por primera vez, en su modo "senior" (cada ciclista con una característica determinada). Me ha parecido un tiradados donde, como ya se ha comentado más arriba, para ganar hay que tener buena suerte con las tiradas. Y nada más. La sensación que me ha quedado es que el juego tiene buenas ideas, pero que los dados condicionan absolutamente todo. No hay que pensar en estrategias, sólo sacar seises a discreción.

Han terminado en el podio tres sprinters, cruzando los puertos de montaña como si fuesen en moto mientras los escaladores sufrían "pájaras" a base de obtener unos con los dados. Que los ciclistas tuviesen diferentes características (escaladores, rodadores, sprinters) ha sido totalmente irrelevante. Que el resultado de una escapada, por ejemplo, quede condicionado al resultado de un dado de 12 caras (la diferencia entre una buena y una mala tirada es abismal) y no al de la capacidad del ciclista no tiene ningún sentido. Alucino que en su página de Kickstarter lo definieran como "the most realistic cycling board game"...

Leader 1, sin ser perfecto, es de largo el mejor simulador de carreras ciclistas. Y para algo más ligero me quedo con Flamme Rouge.