logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25068 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:35:44 »
Aun no han salido expansiones... Ya veremos como son realmente. Si son solo bichos mas fuertes apaga y vamonos.

raik

Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:52:32 »
A mi lo que me JODE profundamente de este juego es como llevan la campaña de KS. En ningún sitio dijeron que tardaríamos 3 años en conseguir todas las recompensas.

Para mi sacar este juego a mesa me recuerda lo tonto que me siento por haberlo apoyado.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:54:49 »
Eso es cierto es casi peor que el heroquest

davinci

Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:13:13 »
Ojo lo interesante que es el concepto de Kickstarter... y la porquería en que habitualmente se convierte. Una mezcla de avidez, humo y frustración sumamente molesta.
Guía para poner en contexto mis palabras

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:28:27 »
A mi lo que me JODE profundamente de este juego es como llevan la campaña de KS. En ningún sitio dijeron que tardaríamos 3 años en conseguir todas las recompensas.

Para mi sacar este juego a mesa me recuerda lo tonto que me siento por haberlo apoyado.
Eso si es una jodienda y una falta de respeto terrible. 3 años para completar unas figuritas y unas cartas es una barbaridad incomprensible. Eso si, y ya que lo comparan con HQ25, vosotros , al menos, teneis el juego base y de vez en cuando os informan.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:39:01 »
Pues he aquí una razón más para añadir a la lista de posibles causas del pinchamiento de la burbuja del SoB: el hartazgo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:38:51 »
Yo me gasté más de 300€, mi único desembolso realmente grande en un juego, y aún no lo he estrenado. Poco a poco monto las minis, empezaré a pintarlas en breve (primera vez que pinto) y ya lo jugaré. No me corre prisa. Además, vivo con mis padres, y este es un juego que jugar en tu casa tranquilamente para poder dejarlo sobre una mesa de partida en partida, y para poder liarte toda una tarde con otros tres sin molestar a nadie.

La verdad es que creo que lo disfrutaré mucho cuando consiga jugarlo, que será cuando tenga el grupo adecuado. Con un buen punto de roleo, supongo que será muy divertido... y creo que mi ritmo tardará bastante en quemarlo (y además para cuando lo juegue tendré ya todo el material). Lo compré por su vertiente rolera para la campaña, así que si bien es verdad que hubiera agradecido algo más de dificultad de la que leo, no me preocupa demasiado. Ya lo tunearé yo.

De todas formas, para mí SoB se desinfló antes de llegar. Me di cuenta de que, con contadas excepciones, disfruto más de los juegos de perfil más familiar con menos reglas y unas mecánicas bien engrasadas. Duración más cortita, que todo el mundo pueda jugarlos y que den lugar a momentos de risas o a estrategias recompensadas.
Pero no es culpa del juego, supongo. Es culpa mía por gastarme un pastizal en algo que no está dentro de mi género favorito. De todas formas, como será mi único dungeon crawler y creo que me gustará, estoy satisfecho...

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:03:53 »
Lo que pasa con el shadows of brimstone es que con los monstruos de los dos cores tampoco se puede hacer mucho más . He colgado algunos perfiles de la nueva hornada en darkstone, y los bichos tienen nuevas características y ya no les puedes hacer tanto daño . Hay mucho material fan made como el hex crawl que hace las cosas más difíciles a la hora de la salir de la mina, ya no esta todo disponible. Es un juego que se presta a mucha personalización y muchas expansiones . Yo tengo un mine cart y he comprado el material adicional que han sacado hasta el momento. Ya hay una expansión las cavernas de no se donde y un bicharraco guardián de targa. Que hayáis quemado los juegos base es bastante probable. Que haya bajado el hype también , que queremos todas las expansiones , también pero no de cualquier manera. También hay que variar , y si tu pistolero es una maquina de matar con la habilidad de disparo rápido pues cogele otra y prueba otro camino. Puedes incluso jugar con otros personajes.

Para mi es el warhammer quest pero del oeste. Y para mi si es el definitivo. Todos sufren de engorilamiento de personajes a medida que suben de nivel. Y hay combos demoledores.

Luego esta el tema de las minis que algunas son muy malas y precisamente las de los personajes son muy malas.

Cuando vayamos recibiendo material seguro que mejora mas la experiencia.

Khax

Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2015, 20:07:05 »
Hablo desde el desconocimiento, porque no he jugado a este juego en particular, pero como es gratis opinar.

Pero no es la primera ni la segunda vez que leo opiniones parecidas sobre este juego y otros. Recuerdo que paso lo mismo, por ejemplo, en el Earth Reborn.

Creo que el problema no es del juego en sí, sino del modelo de negocio que se ha implementado en los juegos de mesa por la industria. Los juegos se diseñan para ser vendidos en un corto periodo de tiempo, y pasado ese límite no interesan, ni se les da apoyo principalmente por parte de la editorial y luego de los aficionados (que siempre encuentran otro más nuevo que lo sustituye).

Por tanto, sale más a cuenta diseñar o comprar los derechos de otro, crear hype y vuelta a empezar. Sacar una tirada relativamente corta, venderla íntegramente y c'est fini.

Los juegos han dejado de ser juegos para convertirse en productos. Tanto es, que no da tiempo ni a disfrutarlos.

Comparto de lleno esta opinión.

Me considero un novato total en este gran mundo de los juegos de mesa y no soy nada entendido. Aún así, cuando voy a casa de mi hermano y veo su gran colección de juegos de mesa le pregunto... ¿pero realmente juegas a todo esto?.
Es alucinante la cantida de juegos que hay en el mercado, y todos son la leche, y muy chulos, y que hay que probar y jugar con los amigos, bla bla bla. Los compras, los sacas a mesa, se disfrutan y... cuantas veces más se vuelven a jugar?. Hay juegos que me dicen, "Si, esta muy bien", pero quizás no se haya jugado más de 1 o dos veces..

Creo que estamos saturados por la gran oferta que hay, aunque también es cierto que cada cierto tiempo salen "joyitas", y quien no le gusta disfrutarlas... También es cierto que quizás tengamos nosotros la culpa por comprar tanto y no disfrutar más de lo que ya tenemos. Realmente el ritmo lo marca el comprador, no el vendedor...

(y esto lo dice uno que siempre está buscando novedades a ver si hay algo mejor que lo que ya tiene... ;) ) Ironías de la vida.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2015, 21:31:54 »
Me apunto el hilo. He jugado unas 8 o 10 partidas. El juego no esta mal. Pero yo esperaba mucho mas. Necesito probar otros héroes y acabar mas misiones para dar una opinión más profunda
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2015, 08:18:15 »
Si, mi pistolero es una maquina y no creo que me divierta mas jugando con otra buil de pistolero, porque es igual. No tiene ni un dedo de profundidad tactica, y cuando subes a nivel 3 o cuatro el juego es increiblemente facil. Mirare los nuevos enemigos a ver si ayudan a hacerlo mas dificil, pero si al final no hay decisioned que tomar en los combates nos durara poco la diversion.
No pienso comprarme una pila de material para mejorar el juego a ver si mejora a niveles altos.
Lo de las minis me da igual, a veces incluso usamos las de otros juegos ya que jugamos con las cosas del swamps sin tener esa caja, asi que usamos proxies para los bichos.
Sacaran mucho material, seguro, pero no se si de calidad suficiente, ya veremos.
En el fondo lo he jugado bastante, si al final lo vendo no pasa nada. Malo no es,  simplemente es demasiado sencillo y facil. Seguiremos arrasando las minas sin piedad,  quizas aumentando el numero de cartas de amenaza segun subamos de nivel. Y seguro que nos lo pasamos pipa, y luego... Al mercadillo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2015, 08:35:14 »
Luego esta el tema de las minis que algunas son muy malas y precisamente las de los personajes son muy malas.

Esto si que no lo entiendo. Cuando la gente apoya el juego en un mecenazgo en ks se supone que sabe lo que va a comprar. ¿Difieren mucho de lo presentado? ¿Se compró a ciegas?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:01:50 »

Ehmmm, en pocos Mecenazgos has estado tú eh!? :P Aunque bueno, yo tampoco en muchos, precisamente por eso, por que quitando contadas ocasiones lo mejor que te puede pasar es que los plazos se alarguen, pero puedes recibir cualquier cosa, aunque sin ser alarmista, suelen complir unos mínimos, pero no siempre es así. Cada vez estoy más decepcionado con el tema de los Crowfundings, sí, ofrecen muchas posibilidades que de otra forma sería imposible, pero al Mecenas, o sea, al que pone la *pasta* por adelante y casi a ciegas muchas veces se le deja de lado, para muestra lo último de Level 99 Games, con un retraso de un año, los Backers aún no sabemos nada de cuando recibiremos lo nuestro, mientras las tiendas anuncian que este finde les llega ya el material de la distribuidora.  >:( :(

Disculpas por el OT, pero pienso que viene a colación por lo indicado anteriormente del SoB que aún están esperando minis después de más de tres años, cosa que no es de recibo ni de agradecer, a no ser que el producto que llegue sea de una calidad brutal, que no es el caso, por lo que leo y mira que el SoB apuntaba maneras y la peña de Flying Frog tenía ya experiencia con juegos bastante buenos (aunque sencillos) como el Last Night on Earth, de buen material y calidades y que también al igual que SoB se presta a modificaciones personales.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:03:17 »

En pocos, no. En ninguno. No me gusta comprar humo.
Apoyar para editar un juego, en mi opinión, es otra cosa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se pinchó la burbuja del Shadows of Brimstone
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:07:30 »
Luego esta el tema de las minis que algunas son muy malas y precisamente las de los personajes son muy malas.

Esto si que no lo entiendo. Cuando la gente apoya el juego en un mecenazgo en ks se supone que sabe lo que va a comprar. ¿Difieren mucho de lo presentado? ¿Se compró a ciegas?
Yo no estuve en el kickstarter pero si he seguido el tema. Al parecer dijeron una cosa y luego hicieron otra. Las minis iban a ir montadas y de una pieza y al final fueron en blisters para montar. El plástico mucho peor, muchas rebabas, poco detalle. Vamos, nada que ver con lo que vendieron de primeras.
Mas o menos eso. A mi me da igual, fue un coñazo montarlas pero ya está hecho, y quedan bien en la mesa. Otra cosa no, pero bonito es un rato.
Pasa mucho en los kickstarters, venden humo y un monton de cosas que luego no pueden cumplir. De hecho la mayoría del material no ha llegado a los backers y terminara de completarse y estar en sus manos en 3 años!. Una vergüenza.