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ulises7

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Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #90 en: 29 de Mayo de 2018, 20:05:54 »
¿Pero todo eso del hexcrawl es fanmade, no?
Mi tesssooro

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kalisto59

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Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #91 en: 29 de Mayo de 2018, 21:24:47 »
Pues si,  es fan made pero no lo parece. A ver,  es un ameritrash romero,  puedes hacer con el lo que quieras.  Un sandbox como no se ha hecho nunca.  Lo que pasa es que es un festival de dados y hay que retomarlo porque a partir de nivel 3 o 4 un grupo de 4 héroes lo tienen chapado.  Por suerte hay enemigos de sobra para elegir. Y puedes probarlos antes de comprarlos que están traducidos en bsk y darkstone.
Si no eres de ameritrash y tirar muchos dados,  huye de este juego.

raik

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #92 en: 30 de Mayo de 2018, 08:42:31 »
Cuando Kalisto dice muchos dados lo mismo no ha sido suficientemente claro. Son MUCHOS dados

periprocto

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #93 en: 14 de Junio de 2018, 19:45:14 »
Cuando Kalisto dice muchos dados lo mismo no ha sido suficientemente claro. Son MUCHOS dados
Tantos como Warhammer 40k???
 ::)
Baronet #215

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kalisto59

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Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #94 en: 14 de Junio de 2018, 20:37:23 »
Cuando Kalisto dice muchos dados lo mismo no ha sido suficientemente claro. Son MUCHOS dados
Tantos como Warhammer 40k???
 ::)
Pues ahí anda la cosa,  si no más.  En serio un porron de dados. Tiras para impacto y luego para defensa la misma cantidad de dados,  una barbaridad.

Kaxte

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #95 en: 20 de Julio de 2018, 02:36:53 »
Pues yo en su día estuve a punto de entrar al KS, no lo hice, y se me quedó la espina clavada... Estoy meditando seriamente comprármelo ahora :P
Yo lo que veo de este juego es que, pese a sus fallos en los que mucha gente está de acuerdo (poca dificultad a niveles altos, combate simple), FFG sigue sacando material nuevo, el foro de la BGG tiene mucho movimiento, y la comunidad no para de crear material fanmade... Creo que es una buena señal que este juego siga en tan buena forma cinco años después de su Kickstarter, en esta época en la que las novedades rápidamente caen en el olvido.

Una pregunta que me interesa particularmente: ¿qué tal va a tres jugadores?

kalisto59

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Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #96 en: 20 de Julio de 2018, 08:07:56 »
Pues yo en su día estuve a punto de entrar al KS, no lo hice, y se me quedó la espina clavada... Estoy meditando seriamente comprármelo ahora :P
Yo lo que veo de este juego es que, pese a sus fallos en los que mucha gente está de acuerdo (poca dificultad a niveles altos, combate simple), FFG sigue sacando material nuevo, el foro de la BGG tiene mucho movimiento, y la comunidad no para de crear material fanmade... Creo que es una buena señal que este juego siga en tan buena forma cinco años después de su Kickstarter, en esta época en la que las novedades rápidamente caen en el olvido.

Una pregunta que me interesa particularmente: ¿qué tal va a tres jugadores?
Me gustaría cecirte que mal y que te ahorraras dinero... pero no. El juego esta diseñado para jugar de 2 a 4. A más realmente es un coñazo de entreturnos, no funciona bien, a 3 es perfecto. A 2 también aunque sube un poco la dificultad y eso ... pues mola. Ciertamente la comunidad de jugadores que hay en BGG es la caña, hay misiones de todo tipo, monstruos y varias variantes para el tema de la dificultad que dejan el juego mucho más majo. Lo suyo en este juego es aplicar tus reglas caseras. Yo no soy de reglas caseras nunca, pero aqui es que entran todas, es una gozada probar lo que se te ocurra y ver si funciona.
En darkstone tienes el 90 por cien del juego traducido y listo para jugarse. Puedes probar cualquier expansión antes de comprartela y eso esta genial. Así he ido decidiendo que enemigos comprar y cuales no.

ThoR

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Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #97 en: 20 de Julio de 2018, 09:50:48 »
¿Y no es mejor coger un juego y diseñarlo nuevo? Digo...
Pues yo en su día estuve a punto de entrar al KS, no lo hice, y se me quedó la espina clavada... Estoy meditando seriamente comprármelo ahora
Yo lo que veo de este juego es que, pese a sus fallos en los que mucha gente está de acuerdo (poca dificultad a niveles altos, combate simple), FFG sigue sacando material nuevo, el foro de la BGG tiene mucho movimiento, y la comunidad no para de crear material fanmade... Creo que es una buena señal que este juego siga en tan buena forma cinco años después de su Kickstarter, en esta época en la que las novedades rápidamente caen en el olvido.

Una pregunta que me interesa particularmente: ¿qué tal va a tres jugadores?
Me gustaría cecirte que mal y que te ahorraras dinero... pero no. El juego esta diseñado para jugar de 2 a 4. A más realmente es un coñazo de entreturnos, no funciona bien, a 3 es perfecto. A 2 también aunque sube un poco la dificultad y eso ... pues mola. Ciertamente la comunidad de jugadores que hay en BGG es la caña, hay misiones de todo tipo, monstruos y varias variantes para el tema de la dificultad que dejan el juego mucho más majo. Lo suyo en este juego es aplicar tus reglas caseras. Yo no soy de reglas caseras nunca, pero aqui es que entran todas, es una gozada probar lo que se te ocurra y ver si funciona.
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Kaxte

Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #98 en: 20 de Julio de 2018, 10:25:59 »
Pues yo en su día estuve a punto de entrar al KS, no lo hice, y se me quedó la espina clavada... Estoy meditando seriamente comprármelo ahora :P
Yo lo que veo de este juego es que, pese a sus fallos en los que mucha gente está de acuerdo (poca dificultad a niveles altos, combate simple), FFG sigue sacando material nuevo, el foro de la BGG tiene mucho movimiento, y la comunidad no para de crear material fanmade... Creo que es una buena señal que este juego siga en tan buena forma cinco años después de su Kickstarter, en esta época en la que las novedades rápidamente caen en el olvido.

Una pregunta que me interesa particularmente: ¿qué tal va a tres jugadores?
Me gustaría cecirte que mal y que te ahorraras dinero... pero no. El juego esta diseñado para jugar de 2 a 4. A más realmente es un coñazo de entreturnos, no funciona bien, a 3 es perfecto. A 2 también aunque sube un poco la dificultad y eso ... pues mola. Ciertamente la comunidad de jugadores que hay en BGG es la caña, hay misiones de todo tipo, monstruos y varias variantes para el tema de la dificultad que dejan el juego mucho más majo. Lo suyo en este juego es aplicar tus reglas caseras. Yo no soy de reglas caseras nunca, pero aqui es que entran todas, es una gozada probar lo que se te ocurra y ver si funciona.
En darkstone tienes el 90 por cien del juego traducido y listo para jugarse. Puedes probar cualquier expansión antes de comprartela y eso esta genial. Así he ido decidiendo que enemigos comprar y cuales no.
Muchas gracias kalisto, echando un ojo a Darkstone veo que están haciendo un trabajo impresionante con las traducciones... Yo tampoco soy muy de homerules o de proxies, pero parece que con este juego es lo suyo.

¿Y no es mejor coger un juego y diseñarlo nuevo? Digo...
¿Te refieres a coger el material del juego y a rediseñar las mecánicas desde cero? Desde luego a mí eso me viene muy grande, pero sin duda sí que hay gente con talento que hace ese tipo de cosas (me viene a la mente esto: http://www.astralvault.net/games/SA/).

Borja

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Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #99 en: 20 de Julio de 2018, 10:58:14 »
Vaya pasada! Estas cosas son las que más me gustan de este hobby. Menudo curro!


Hay también un rediseño del Sid Meier's Civilization (el anterior de FFG) que es una verdadera pasada, https://boardgamegeek.com/thread/988056/dawn-civilizations

kalisto59

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Re:Shadows of Brimstone, se pinchó la burbuja
« Respuesta #100 en: 20 de Julio de 2018, 12:34:05 »
¿Y no es mejor coger un juego y diseñarlo nuevo? Digo...
Pues yo en su día estuve a punto de entrar al KS, no lo hice, y se me quedó la espina clavada... Estoy meditando seriamente comprármelo ahora
Yo lo que veo de este juego es que, pese a sus fallos en los que mucha gente está de acuerdo (poca dificultad a niveles altos, combate simple), FFG sigue sacando material nuevo, el foro de la BGG tiene mucho movimiento, y la comunidad no para de crear material fanmade... Creo que es una buena señal que este juego siga en tan buena forma cinco años después de su Kickstarter, en esta época en la que las novedades rápidamente caen en el olvido.

Una pregunta que me interesa particularmente: ¿qué tal va a tres jugadores?
Me gustaría cecirte que mal y que te ahorraras dinero... pero no. El juego esta diseñado para jugar de 2 a 4. A más realmente es un coñazo de entreturnos, no funciona bien, a 3 es perfecto. A 2 también aunque sube un poco la dificultad y eso ... pues mola. Ciertamente la comunidad de jugadores que hay en BGG es la caña, hay misiones de todo tipo, monstruos y varias variantes para el tema de la dificultad que dejan el juego mucho más majo. Lo suyo en este juego es aplicar tus reglas caseras. Yo no soy de reglas caseras nunca, pero aqui es que entran todas, es una gozada probar lo que se te ocurra y ver si funciona.
En darkstone tienes el 90 por cien del juego traducido y listo para jugarse. Puedes probar cualquier expansión antes de comprartela y eso esta genial. Así he ido decidiendo que enemigos comprar y cuales no.

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Bueno,  es que el shadows of brimstone no está tan mal.  Es un juego que trata de abarcar mucho y falla en cosas.  Con cuatro toques lo adaptas a tu gusto.  Nosotros hemos jugado según las reglas hasta nivel 3 y luego hemos metido más dificultad,  sin inventarnos nada. 
Probablemente el sistema de iniciativa no es el mejor y le meteremos variabilidad,  pero son cosas menores.  Lo que es el alma del juego se queda intacta y por supuesto el tema que es muy grande.