logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1903 veces)

sole (PacoPunta)

spielbyweb y otras webs ¿ como funcionan?
« en: 25 de Enero de 2008, 17:42:33 »
Hola a todos.

Primero disculpar, si he incluido este hilo aquí, y debería de estar en otro sitio, pero no he encontrado un foro adecuado.

Segundo, no suelo jugar on-line, no vivo los juegos igual que cuando estás frente al tablero, con todos eso cubitos y viendo la cara de tus amigos......pero quiero dar el salto y probar esta forma de jugar los juegos, sobrtodo para cuando hay época de sequía lúdica.

También tengo que decir que no es que sea nuevo en el tema, conozco alguna de las págimas, pero la verdad es que no se como funcionan.

La que más conozco es http://www.brettspielwelt.de/

pero,

¿dónde se puede jugar a más juegos on-line? y ¿cómo funcionan esas páginas?, que es lo que hay que hacer para jugar?

La verdad es que me apunté a un grupo de esos, creo que lo propuso Mario del Aguila, pero me llegan correos de la gente apuntándose a partidas y yo no se cómo funciona eso.....

¿alguien me puede ayudar? imaginen que se lo están explicando a un niño de 10 años..... :D :D :D

salu2
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 23:58:32 por horak »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: JUEGOS ON-LINE
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2008, 18:58:12 »
En la BGG en la ficha de cada juego hay un apartado que se llama "More Information" y allí salen las webs donde puedes jugar online a dicho juego, en el caso de que tuviera.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

sole (PacoPunta)

RE: JUEGOS ON-LINE
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2008, 23:06:03 »
Muchas gracias, pero por ejemplo como funciona esta

http://www.spielbyweb.com/

Va por turnos, q significa y como puedo jugar?

Salu2

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: RE: JUEGOS ON-LINE
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2008, 11:59:49 »
Muchas gracias, pero por ejemplo como funciona esta

http://www.spielbyweb.com/

Va por turnos, q significa y como puedo jugar?

Salu2


Esta página funciona así:

Tu te apuntas a una partida (o abres una nueva), si tiene contraseña, los que quieran apuntarse deben saberla. Debes estar registrado para jugar.

Una vez que hay suficiente gente apuntada, el que la creó da inicio a la partida, y una vez establecido el orden de juego, se empieza a jugar.

Aparece una interfaz gráfica, que no es gráfica, es más bien de texto y con decorados (no es muy estética, pero si bastante funcional) representando el juego, donde interactuas con los elementos del juego CUANDO es tu turno (puedes activar una casilla para que te envien un correo electrónico cuando te toca hacer algo o conectarte cada rato y ver si te toca jugar).

Cuando es tu turno, tienes todas las opciones que el juego te permitiría hacer, haces lo que quieras / puedas y termina el turno.

Hay un 'log' donde puedes ver que han hecho los otros jugadores (sino fuera así, estaríamos perdidos....) y tambien hay un apartado para enviar mensajes, como un foro/chat. Tambien tienes las reglas en formato 'feo' de los juegos que disponen.

Es similar a maviweb, otra web con varios juegos para jugar online por turnos.

Tambien hay un cyberboard, un programa que no tiene nada que ver con jugar por web. Es un programa para jugar por correo electrónico: te lo instalas, te bajas los ficheros del juego que corresponda, moeves, y guardas los movimientos en un fichero que lo envias al contricante (que debe tener tambien el cyberboard) para que veo que es lo que has hecho.

Uffff, hay tantas y tantas cosas ahí fuera.... incluso la verdad; pero hay que buscarla, como la fama.