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luismidelmar

Dead of Winter o Huida de Silver City
« en: 08 de Septiembre de 2015, 12:09:45 »
Hola buenas,

Estoy pensando en comprarme un juego de temática zombie. ¿Cuál me recomendaríais, Huida de Silver City o Dead of Winter?

Gracias y saludo para todos.

kalisto59

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Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:21:13 »
Has escogido 2 que se parecen bien poco, pero el tema es interesante. Me quedo a ver que te dicen.
Yo , sin jugar a ninguno pero habiendome estudiado reglamentos y demás (y habiendome precomprado el Dead of Winter para luego cancelarlo cuando se retraso). Me pillaría el dead of winter. Es un juego cooperativo con componente semi mucho mas del estilo de lo que me suele gustar a mi. Pero ya cada uno que decida.
El huida de silver city suena estupendo sobre el papel, pero luego he leido de todo sobre el. Ahora mismo, en esta etápa lúdica que vivo, no me llama nada.

soyyorch

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:36:20 »
La temática es la misma pero, como ya te ha dicho Kalisto, no tienen nada que ver en lo que a mecánicas se refiere.
Yo tengo el DoW y al HdSC sólo he jugado un par de turnos (asi que de éste último no puedo opinar). Del primero sí te diría que me parece un buen juego. Roles ocultos y tema bien ambientado (aunque alguno quizá saque a relucir lo de un perro con escopeta  :P ).
El HdSC me parece más un mata-mata, pero no he tenido ocasión de catarlo como para tener una opinión formada.

luismidelmar

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:27:12 »
Es que en mi grupo eso de cooperativo no gusta mucho. Se qué también están el City of horror y Zombicide pero no me convencen mucho.

soyyorch

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:33:59 »
Es que en mi grupo eso de cooperativo no gusta mucho. Se qué también están el City of horror y Zombicide pero no me convencen mucho.
Pues entonces no se si el Dow es vuestro juego. Tiene un alto componente de paranoia por si hay un traidor, pero salvo eso (que no es poco) es cooperativo

mabertos

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Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2015, 18:34:52 »
Vaya... hace algún tiempo me apasionó esa temática y la verdad es q tengo bastantes juegos.
Los dos que comentas, están estupendos, no son quizás los más representativos, pero  están muy bien. Aunque no se pueden comparar entre ellos, vamos que únicamente tienen en común a los zombies.
A ver, el HdSC es muy inmersivo, buenas mecánicas y mucha acción. Recrea las situaciones de urgencia y temor de las pelis.de zombies clásicas. Pobre realización pero, a mi juicio, excelente juego, quizás el mejor de esta temática.

El DoW, si bien salen zombies, estos se usan para la ambientación y como contadores de amenaza. Se trata de un juego de encrucijadas, de tomar decisiones complicadas y resolver conflictos. Y con la figura de el traidor, se añade un componente desestabilizador q funciona genial.

Dos juegos muy diferentes y muy recomendables.
El DoW menos temático, muy cuidado, buen componente narrativo, los turnos pueden hacerse demasiado largos, requiere mayor atención al juego, muy difícil...
El HdSC es mucho más pobre en materiales e ilustraciones (mejora un poco en la nueva versión
del juego), mucha acción, mayor dinamismo y tensión, las partidas un tanto repetitivas, ligero, mucho más largo y asequible en dificultad...
Bueno, si he de mojarme, y entiendo que esa es la intención, yo me decantaría, conociendo estos dos y otros muchos, por el HdSC, sin dudarlo. Ahora bien, es en juego de mata zombies, patapum pa'rriba y corre, mientras te echas unas risas. Si no gusta este tipo de juegos, el HdSC no gustará.

Cristina047

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:20:56 »
A mi el DoW me gusta mucho, al otro que comentas en mi grupo lo llamamos cariñosamente ''Huida de Pestiñocity'' asi que te puedes imaginar cual es mi opinión sobre ambos.

El DoW es totalmente cooperativo, que si que hay un poco de paranoia y tal, pero no es la base del juego, es divertido e inmersivo como el que mas, pero si no os van los cooperativos ni te lo plantees porque este lo es.

El Huida de silvercity se nos hizo lento y aburrido y no le dimos precisamente pocas oportunidades. Lo intentamos jugar a dos (acabamos dos partidas y la tercera la dejamos directamente a medias) y a 4 (Aqui no llegamos a terminar ninguna de las dos partidas que iniciamos porque se nos hacía insufrible). Creo que es el único juego que hemos dejado a medias, pero  es que era leeeeeento, turnos con pocas posibilidades, todo el rato tirando dados, el tema de mover los zombies era un tanto caótico... Las reglas me parecían ideales, pintaba como el juego ideal de zombies pero sobre la mesa nos dejó mucho que desear.

Otro que si que nos gusta también es el zombicide, pero mas de lo mismo, cooperativo puro y duro.

He leído por ahí que el city of horror (renovación del mall of horror) está muy bien, la verdad es que lo tengo en la estantería esperando a darle un tiento, cuando lo pruebe te cuento si quieres lo que nos ha parecido.

Un saludo!!

Sarize

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:33:58 »
Buenas,

En primer lugar he de decir que no he jugado a DoW así que te daré mi opinión sobre Huída de Silver City, que a éste si he jugado, y mucho.

Suscribo todo lo dicho por mabertos, que creo que lo describe bastante bien, exceptuando una cosa:

las partidas un tanto repetitivas

Mi experiencia en este punto ha sido distinta, ya que cada partida ha sido diferente, hemos vivido cada aventura de forma muy diferente, tanto por las sensaciones como por los caminos tomados para llegar a las salidas, los edificios visitados, situaciones recreadas, etc. Y esto jugándolo con el mismo grupo o con diferentes y tanto jugones como no jugones.

Para mí HdSC ha sido un verdadero hallazgo, voy a hacer un copia/pega de un mensaje mio de otro hilo para no repetir lo mismo y así te cuento tanto las bondades como las posibles desventajas, respondiendo a Cristina047 bajo mi experiencia, que se pueden plantear:

Respecto al Huída, sé que este juego tiene un problema, la generación de zombies, pero después de poner mi experiencia aporto mi opinión sobre ello. Se trata de un juego sencillo y con mecánicas fáciles de aprender (dejando a un lado la generación ya mencionada). Además tiene elementos muy atractivos como el inventario de los jugadores, las diferentes armas, la posibilidad de abrir puertas o saquear, las diferentes salidas (barca o helicópterco) con plazas limitadas y, sobre todo, las grandiosas cartas de infección y todo lo que siembran nada más aparecer en el juego.

Huida de silver city en mi caso ha sido un rotundo éxito con jugones y no jugones, partidas divertidas, dinámicas y totalmente diferentes entre sí (algo largas eso sí, se van a las 2 horas y algo explicación incluida). He probado el juego con muchos grupos diferentes (cuando digo muchos me refiero a 6 o 7 grupos diferentes, con varias partidas porque todos han querido repetir por lo menos una vez, sino más) entre los que había jugones, pero mayormente siempre no jugones, y han disfrutado con la aventura como enanos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que para jugar a este juego se necesita un buen ''máster'', y es que aunque este juego no tenga máster y el juego ''genere y mueva'' a los zombies de manera automática, el jugador más experimentado debe empaparse bien las reglas y hacer el juego ágil y divertido para el resto, me explico:

En mi caso cuando eché la primera partida ya había leído mucho sobre el juego y visto la partida de mijuegodelmes.com, iba bastante bien documentado, a pesar de ello vi que lo importante era dotar de dinamismo las partidas, esto se consigue haciendo que la generación y movimiento de zombies no sea tediosa ¿y cómo se consigue eso? siendo lo más lógico posible en esta fase. El juego te pone una serie de normas para esa generación, pero no hay que seguirlas al pie de la letra, yo me baso en tres normas básicas: generar a una distancia menor de cinco casillas al jugador de turno, en una esquina en la que ningún jugador tenga visión y por la que no se haya pasado anteriormente (las zonas por las que se ha pasado son zonas aseguradas). El juego lo que busca es dotar de realismo, y por lo tanto la tarea principal es que los zombies no aparezcan como champiñones (como dice Masivi). Y de verdad que el juego consigue una inmersión y la sensación de estar viviendo una peli en una ciudad plagada de zombies compartiendo aventura con dos o tres desconocidos con los que necesitas cooperar para salir de la ciudad pero de los que no te puedes acabar de fiar, es espectacular como consigue esto el juego.

En cualquier caso esta fase es de sentido común, agilizar el juego y hacerlo dinámico, favoreciendo la diversión en la partida y dejando de ser estrictos, es la manera de que éste se convierta en un absoluto éxito. Además hay normas caseras como golpear con la culata del arma si se tiene (+6 en el dado de 8 caras), etc. Además las homerules te permiten jugar a más de 4 jugadores, te dejo aquí un link

http://labsk.net/index.php?topic=151641.0

Bueno yo lo recomiendo encarecidamente, porque me parece realmente bueno y muy muy divertido con las cartas de infección etc. Se trata de un juego con temática zombie pero que es solo un escenario en un juego donde lo importante es la interacción social que se crea entre jugadores, alianzas, traiciones, desconfianza, cooperación, división.

Rara es la partida en la que al acabar el grupo no acaba recordando y hablando sobre la aventura vivida y las diferentes peripecias llevadas a cabo.

Las situaciones que se crean y las partidas en sí rara vez no se convierten en épicas. Además es un juego semi-cooperativo (por lo que decías de los cooperativos). Algo de cooperativo tiene, pero en las partidas verás que al final se trata de una huída individual intentando utilizar al resto en tu favor, ya que el juego propone una serie de pruebas y trampas para dinamitar la confianza y la cooperación tan necesaria para escapar con vida, como las cartas de infección o las plazas limitadas en el helicóptero o la barca.

Siento el ladrillazo y un aplauso para el que lo lea

Un saludo a todos

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 19:39:06 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

cesarmagala

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Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2015, 23:17:22 »
Opino lo mismo. Y siempre se critica a este juego la regla de generar zombis. Consejo, el que han dicho. Echa un vistazo rápido, elige las dos o tres esquinas más cercanas y pon los zombis ahí. No hay más.

peepermint

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Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2015, 07:49:15 »
Yo es lo que hacia... una o dos esquinas y a poner zombis... Para que complicarme?? Funciona perfectamente asi y es todo mas rapido y agil que es de lo que se trata.

(Yo recomendando el HdSC...para que luego algun iluminado diga que quiero hundir a Peka...) :-[

speedking

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2015, 08:59:00 »
Así se agiliza el juego pero se pierde el puntito estratégico de mover a los personajes de manera que controlen el mayor numero de puntos calientes posibles. Nosotros, que somos gente de buenos principios, procuramos seguir las reglas de aparición de manera escrupulosa, pero a medida que avanza la partida, terminamos realizando la técnica "peepermint".

Sarize

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:46:08 »
Así se agiliza el juego pero se pierde el puntito estratégico de mover a los personajes de manera que controlen el mayor numero de puntos calientes posibles. Nosotros, que somos gente de buenos principios, procuramos seguir las reglas de aparición de manera escrupulosa, pero a medida que avanza la partida, terminamos realizando la técnica "peepermint".

Hombre si tienes en cuenta las tres nociones básicas (esquina/s a menos de 5 casillas del personaje de turno, que ningún jugador tenga visión de dicha esquina y que no se haya pasado por ahí) lo único que omites es tener en cuenta si la calle es transversal o paralela o lo que sea, que eso me parece rizar el rizo. Ademas de esta manera consigues que siempre salgan más zombies que son los que le dan chicha al juego  :D

De todas formas, juegues como lo juegues es altamente recomendable.

Saludos
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vendettarock

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Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:10:54 »
Yo recomiendo el HdSC también. No he jugado al DoW pero en mi grupo ha salido una vez a mesa y creo que defraudó un poco. El HdSC ha salido más veces.

De temática Zombie, sin haberlo probado, el que más ha salido en nuestras mesas es el Dark, Darker, Darkest. Échale un ojo.

El City of Horror está muy bien también, aunque me gusta más el Huída.

Y el Zombicide... a mi personalmente no me gusta nada.

cesarmagala

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Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2015, 14:02:29 »
Y estoy yo pensando. ¿No molaria una home-rule para que mediante un evento, o tirada, salieran zombis por detrás alguna vez?
Es realista (podían estar dentro de las casas que no has mirado) y pondría más presión sobre los jugadores.

explorador

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2015, 14:05:08 »
Te confirmo que DoW es un cooperativo camuflado.

No sé si lo pondrá en la caja, pero jugándolo siendo todos humanos, o la gente colabora cuando y como debe en cada momento, o dificil ganar según que misiones. Y bueno, ya si sale un traidor creo que directamente nos podemos despedir de ganar la partida...