logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15788 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2014, 22:09:45 »
Confirmo que la villa esta muy muy bien. A mi pareja y a a mis nos encanta. Relacion muy  buena calidad-precio.
El le havre no lo estrene aun...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

jomibaco

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2014, 23:17:07 »
Creo que yo optaría (y oprtaré) por Caverna, estoy casi convencido.

Creo que tendré que echarle el guante también a La Villa porque veo que gusta mucho (madre mía: Tzolkin, Dungeon Petz, Kingsburg, La Era del Carbón... cuanto juego y que poco dinero >.<)

Nestoridae

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2014, 08:54:01 »
Creo que yo optaría (y oprtaré) por Caverna, estoy casi convencido.

Creo que tendré que echarle el guante también a La Villa porque veo que gusta mucho (madre mía: Tzolkin, Dungeon Petz, Kingsburg, La Era del Carbón... cuanto juego y que poco dinero >.<)

Como habrás visto estoy en otro thread sobre Euros ligeros-medios. Habiendo leido los comentarios que hacen otros, y con la experiencia que tengo con el Agricola y el Caverna, yo recomiendo que te compres el Caverna, tiene más cositas. Si realmente te gusta, tarde o temprano acabarás comprando el Agricola (o buscarás a alguien para probarlo al menos).

Otro tema es si creeis que el Agricola necesita o no el Bosques y Cenagales. Yo no me lo he comprado ni lo pienso hacer, creo que es sobrecomplicar alco que ya funciona muy bien. (bueno bueno, si encuantro a alguien que me lo vende baratito de segunda mano me lo pienso).Y el Agricola tuning me parece una tontada sacacuartos. Que opináis?

De los otros que mencionas solo he jugado a dos, pero de todas todas, si te gusta la caña, Tzolkin For The Win!

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2014, 16:39:35 »
Es un tema que se ha hablado hasta la saciedad en foros, Twitter, podcast etc.

Si no tienes ninguno yo compraría el Caverna (he jugado a los dos bastante), como digo siempre guiate por los mensajes de los que han jugado a los dos, hay gente muy fan del Agricola que lo recomienda frente al Caverna sin haber probado este último, vamos, los clásicos fanboys.
Yo no me lo pensaba...
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

kakatrosko

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2014, 11:30:08 »
yo ya he pedido el caverna, no he podido con el hype!  :-\

marufrant

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2014, 12:34:37 »
yo ya he pedido el caverna, no he podido con el hype!  :-\

A los clasiqueros del agrícola, avisanos que tal es... me dan ganas pero antes de querer el caverna prefiero buscar otros juegos... pero no lo tengo del todo descartado

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2014, 12:47:19 »
Sobre éste tema tan de moda de Agricola vs Caverna, aprovecho para preguntaros sobre el solitario de ambos.
¿Cuál de los dos os parece mejor en cuánto a la rejugabilidad?. Por lo que he leído da la impresión de que el Caverna se puede "quemar" antes que el Agrícola.
¿Tiene también el Caverna esa especie de modo "campaña" por puntos que tiene el agrícola?.
Un saludo lúdico a todos.  :D
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 17:30:48 por Sandevid »

McAxel

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2014, 09:44:22 »
Gracias a todas las respuestas.

Finalmente me han resuelto la duda por el ancestral arte del regalo de cumpleaños inesperado y mi hermana apareció con un Agrícola (y un Smallworld), así que ya os contaré qué tal está el Agricola xDD

PaVoLo

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2014, 10:41:56 »
Gracias a todas las respuestas.

Finalmente me han resuelto la duda por el ancestral arte del regalo de cumpleaños inesperado y mi hermana apareció con un Agrícola (y un Smallworld), así que ya os contaré qué tal está el Agricola xDD

Si te gustan los euros no te defraudará. Es un clásico.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2014, 09:00:27 »
y? que tal fue con el
Agricola? y dicho sea
de paso, con el Smallworld?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

McAxel

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2014, 12:11:08 »
Aún no he tenido tiempo de probarlos :(

Antes de que acabe el mes espero poder comentarte :D

McAxel

Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2014, 10:47:45 »
Probado el Agrícola un par de veces, ambas en la versión familiar y una a dos jugadores y otra a cinco y he terminado gratamente sorprendido por ver que funciona perfectamente con las cartas de acción dependiendo de los jugadores.

Teniendo en cuenta que te recomienda jugar unas cinco veces a la versión familiar antes de pasar a la versión avanzada y que en esta te dice que vayas metiendo poco a poco las cartas en tres tandas (tres mazos diferenciados), lo cierto es que encantado.

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #27 en: 07 de Noviembre de 2018, 15:59:59 »
Namaste compañeres,

Disculpad que reflote el hilo, pero necesito hacer una consultilla al respecto de este tipo de juegos.
He visto hasta la saciedad vídeos de partidas de estos juegos, y no encuentro ninguno en que les jugadoris puedan colaborar entre sí.
Un poner, en Agrícola: Que yo pueda poner animales en la granja de otre jugadore no está contemplado en las normas.
Siempre podemos redactar las nuestras propias, claro. Pero... ¿no conoceréis algún juego de este tipo que sea "colaborativo ya de fábrica"? MIL GRACIAS DE ANTEMANO! :)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2018, 16:31:58 »
Namaste compañeres,

Disculpad que reflote el hilo, pero necesito hacer una consultilla al respecto de este tipo de juegos.
He visto hasta la saciedad vídeos de partidas de estos juegos, y no encuentro ninguno en que les jugadoris puedan colaborar entre sí.
Un poner, en Agrícola: Que yo pueda poner animales en la granja de otre jugadore no está contemplado en las normas.
Siempre podemos redactar las nuestras propias, claro. Pero... ¿no conoceréis algún juego de este tipo que sea "colaborativo ya de fábrica"? MIL GRACIAS DE ANTEMANO! :)

Lo que tú buscas es un juego cooperativo. Hay muchos, especialmente en los últimos años la oferta se ha multiplicado: Pandemia, Isla Prohibida, Ghost Stories, Robinson Crusoe, Spirit Island...son algunos de los más conocidos.
Enjoy the silence

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Caverna?
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2018, 08:10:18 »
Namaste compañeres,

Disculpad que reflote el hilo, pero necesito hacer una consultilla al respecto de este tipo de juegos.
He visto hasta la saciedad vídeos de partidas de estos juegos, y no encuentro ninguno en que les jugadoris puedan colaborar entre sí.
Un poner, en Agrícola: Que yo pueda poner animales en la granja de otre jugadore no está contemplado en las normas.
Siempre podemos redactar las nuestras propias, claro. Pero... ¿no conoceréis algún juego de este tipo que sea "colaborativo ya de fábrica"? MIL GRACIAS DE ANTEMANO! :)

Lo que tú buscas es un juego cooperativo. Hay muchos, especialmente en los últimos años la oferta se ha multiplicado: Pandemia, Isla Prohibida, Ghost Stories, Robinson Crusoe, Spirit Island...son algunos de los más conocidos.

Mil gracias por tu comentario y tus recomendaciones :) Lo mismo cae alguno de la lista..
No obstante, matizar que me gustaría algo rollo agropecuario, pero que, como bien dices, pueda ser colaborativo. No me hace falta que sea obligatoriamente colaborativo, pero sí que tenga la opción, que no me la tenga que inventar yo y tunear así las normas, que luego me sale cada churro..
Muchas gracias de nuevo! :)