logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8530 veces)

Sarize

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:16:19 »
Y estoy yo pensando. ¿No molaria una home-rule para que mediante un evento, o tirada, salieran zombis por detrás alguna vez?
Es realista (podían estar dentro de las casas que no has mirado) y pondría más presión sobre los jugadores.

Pues parece una buena idea.

A través de una carta de evento (El fin se acerca), podría darse de dos formas (respetando las normas de generación habitual), como por ejemplo:

1) A partir de ahora los zombies saldrán por la casilla más cercana ya sea delante o detrás del jugador y aunque estos ya hubieran pasado por la zona.

2) A partir de ahora saldrán zombies adicionales por la esquina más cercana que esté detrás del jugador en relación nivel de contagio - 1. (es decir, empezarán a salir cuando el nivel de contagio esté en nivel 2, esto hará que los jugadores se den más prisa por llegar). Se puede hacer otra carta del mismo tipo en la que la relación sea el nivel de contagio actual, sin reducción. Es decir, una carta más suave y otra más jodidilla.


Mira que nos gusta complicarnos la vida, porque lo cierto es que yo he tenido pocas partidas que los zombies no nos han acosado hasta la extenuación, pero bueno, al fin y al cabo lo que buscamos es sentir esa presión  :)

Saludos

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 15:22:36 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Sarize

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:40:32 »
cesarmagala he abierto un hilo en variantes para no desvirtuar mucho éste y no liar a luismidelmar.

Aquí está el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=160523.0
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2015, 21:12:32 »
Tengo bastantes de zombies: Zombicide, HdSC, DoW, City of Horror, Zombies...

Huída de Silver City es el que más transmite la sensación agobiante de tener que huir, la paranoia de cuando muerden a alguien no saber si infectarlo o no... Aún no he probado las expansiones (creo que ya sí que sí nos las envían pronto). Otra cosa que no me termina de gustar el el arte del juego, pero eso ya son gustos.

Dead of Winter me gusta, pero me decepcionó un pelín porque esperaba unas sensaciones parecidas al Galactica y en ese sentido no ha terminado de ser lo que esperaba. Las partidas con traidor son mucho más divertidas, las puramente cooperativas se me hacen aburridas. Otra cosa que no me termina es que las localizaciones son poco temáticas, no puedes hacer cosas específicas...

En fin, si me tuviera que decantar por uno sería HUIDA DE SILVER CITY.  Pero DoW es muy buen juego también. Ojito, que cualquiera de los dos no soporta jugadores de "mosqueo fácil". Si tu mesa de juego no soporta traiciones y puñaladas, no te metas, o juegalos como cooperativos puros.

City of Horror es otro juego muy divertido, pero es más un juego de negociación con aire de party-game para frikis.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:39:50 »
luismidelmar, escucha bien al señor que acaba de hablar en el mensaje anterior, porqué sabe muy bien qué se dice  ;)

Juegos de zombis de "mesa grande" (no me refiero a Fluxx por ejemplo) tenemos dos: City of Horror y Dead of Winter. Y como digo más arriba, las sensaciones que transmiten son las que te indica Darkmaikegh en su mensaje.

City of Horror es un juego de parloteo, de amenaza, de traición y puñalada. No trazarás un plan ni una estrategia de juego, no se puede. Estarás todo el rato negociando. Negociando, señalando con el dedo, comiendo orejas, llorando... teatro, mucho teatro. Es un juego competitivo 100%, las condiciones son claras: gana quien tenga más PV (y en caso de empate quien tenga vivos más personajes). Pero hay que cooperar en determinados momentos para el "bien común". La última frase del mensaje de Dark resume muy bien la esencia del juego. Tienes todo tipo de personajes, con habilidades o handicaps distintos que dan vida al juego. Así como las Localizaciones (2 "caras" a elegir para cada una de ellas). Sorry, me he enrollado sobre un juego del que no preguntabas  ::)

Dead of Winter viene a ser un Galáctica más ligero ambientado en un ataque zombi. Lo de más ligero no tiene connotación necesariamente negativa. Las partidas suelen ser más cortas (hay varios escenarios de distinta duración dónde elegir) y la "intensidad", en las pocas partidas que he jugado, no es la misma que en Galáctica. La sensación de paranoia y tensión generada tampoco es tanta como en Galactica. Se trata de sobrevivir y* cumplir con tus objetivos secretos (que son variopintos y añaden mucho interés al juego). Es decir, aún no siendo traidor puedes tener que hacer cosas poco honorables para tratar de cumplir tu objetivo (p.ej. que hayan muerto más de X personajes, o juntar Y cartas de algo que curiosamente el grupo anda escaso xD). El amplio abanico de personajes disponibles se agradece.
*Pero como siempre aparecen cartas de "seguidores" que puedes añadir a tu séquito de personajes (y si se te mueren todos vuelves con otro nuevo), creo que no tienes esa sensación de agobio y supervivencia que pueden transmitir otros juegos (CoH o HdsC).

Ya contarás tu decisión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

musicinthemiddle

Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2015, 11:57:10 »
Es que en mi grupo eso de cooperativo no gusta mucho. Se qué también están el City of horror y Zombicide pero no me convencen mucho.
Si no gustan los cooperativos, no elegiría ninguno.
Tengo tres juegos, al huida habré jugado unas 6 veces al dow unas 20 y zombicide unas 10.
El dow tiene un "regustillo" cooperativo durante toda la partida, y más si se produce el efecto... "a ver... Qué te falta?" En el último turno para completar los objetivos.
Huida es cooperativo en el contexto de que no vas a putear a los demás para que no escapen salvo excepción.
Zombicide es para pasarte unas risas tirando dados y rezando que no salga la Abominación al principio.

En mi grupo han caído muy bien, pero jugamos con niños también y el tema cooperativo lo llevan mejor.
Estos juegos dependen mucho de la actitud de los jugadores desde mi punto de vista. (Dow objetivos secretos son secretos y hdsc voy a intentar ganar sólo o que se salven pocos)

City of horror (que no tengo y busco jeje) creo que encajaría mejor por lo que dices, pero no he jugado así que mi opinión vale 0 en este aspecto.

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2018, 19:39:34 »
Usando el necronomicon, revivo este hilo. He leido todas las opiniones, pero a dia de hoy siguen vigentes? del dead of winter esta la larga noche que añades nuevas cosas, y de huida de silver city creo que tb hay una version nueva. Es que justamente estoy dudando entre estos 2 como juego de zombis semi-cooperativos (por lo de los objetivos ocultos, traidores, o si has sido infectado)

slygod

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2018, 20:34:03 »
Tengo el Dead of Winter y he jugado un par de veces al Silver City. Aunque los dos son de zombies no se parecen mucho.

Entre los dos yo elegiría el Winter por ser más bonito y rejugable.

Un saludo

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter o Huida de Silver City
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2018, 23:21:47 »
Dead Of Winter no lo he probado.

Huida de Silver City lo tengo, y en cuanto a mecánicas en mi opinión es EXCELENTE. A pesar de que la puesta en escena del juego no ayuda demasiado a la inmersión, las mismas mecánicas hacen que asi sea, haciéndote sentir que de verdad estás viviendo un apocalipsis zombi y que tienes que intentar escapar de ahi como sea.
La únicas pegas que le pongo a este juego es el pobre arte gráfico de las cartas, lo mal aprovechado que está el tablero, y que no venga con unas miniaturas.
Por lo demás, a mi me parece de lo mejorcito que hay en juegos de temática zombi.

EDITO: Por cierto, Huida de S.C. también tiene una rejugabilidad MUY alta, ya que en cada partida, el tablero se configura de forma diferente, además de poder elegir entre 7 personajes diferentes y con distintas habilidades.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2018, 23:26:51 por Morkai »