logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2016 veces)

closcar

Euro de duración media
« en: 08 de Septiembre de 2015, 16:42:40 »
Hola a todos, estoy buscando un juego que complete mi coleccion, un euro cercano a la hora vomo el puerto rico o el tinners trail. Es que al final tengo muchos juego largos pero pocos que se puedan echar un dia entre semana despues de cenar. En mi coleccion hay puerto rico, caylus, caverna, colt express, battlestar galactica, eldritch, 7 wonders, nations, alquimistas, brass,  mansiones de la locura y varios de cartas. Como veis hay mucha variedad. Pero al final los que mas se juegan son los de 1 hora, que es lo que ando buscando. Si llega hasta 2 para varios jugadores no me importa. Habia visto varios:

- castles of burguncy
- troyes
- Voyages of marco polo
- lord of waterdeep (este igual es muy simple)
- keyflower
- goa
Me llama el tema dados porque no tengo ninguno en mi coleccion, pero vamos, que no es un requisito.

Agradezco mucho vuestra ayuda!

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro de duración media
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:09:38 »
Yo para una horita te recomiendo Five Tribes, que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.

Un saludo.

closcar

Euro de duración media
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:21:37 »
Bufff no me preguntes porque pero no me llama nada este juego. Es raro, porque iba o suelo descartar. Pero esa mecanica no me atrae

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Euro de duración media
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:28:13 »
El Goa a 2 olvídate.
Echa un vistazo al Caylus Magna Carta (aunque teniendo el Caylus es bastante similar, aunque a mi me gusta más este), Spyrum, o Mykerinos.
El Myrmes mola, pero salvo que juegues a 2, en una hora complicadillo. Lo mismo para el Sylla.
También me gusta el Glen More.
Cuba se va por tiempo, pero también era una buena opción.

En otra línea:
Santiago de Cuba lo encuentro simple, pero depende de con quien juegues puede resultar. Lo mismo con The Speicherstadt. Ambos son algo más sencillotes que los que propones.
Havana es otra opción, algo diferente. A mi es un juego que me encanta.
Blue Moon City, otro que puede funcionarte.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 19:32:32 por Wkr »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro de duración media
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:30:48 »
Burgundy sin duda

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Euro de duración media
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2015, 19:34:43 »

Con dados puedes echar un vistazo al Kingsport Festival, pero en mi opinión esta un escalón por debajo de los que propones.
De dados hablan bien del Roll for the Galaxy, pero yo no lo he probado.

El Castillos de Borgoña es una buena opción, pero es un multisolitario. Apenas hay interacción. Y a mi por lo menos se me hizo aburrido después de las primeras partidas. Me parecen todas practicamente iguales.

vilvoh

Euro de duración media
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2015, 20:02:05 »
Mis recomendaciones:
- Lewis & Clark
- Hansa teutónica
- Hansa
- Carson City
- Louis XIV
- Navegador
- Tikal

Zazhek

Euro de duración media
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2015, 21:30:11 »
De los que has visto:
- Castillos de Borgoña se ajusta como un guante a lo que buscas.
- Troyes lo tengo desde hace muy poco pero creo que te serviría          igualmente y tal como esperaba es un juegazo.
- De los demás no opino porque no los tengo ni los he jugado (pero por lo que se del keyflower también encajaría)

closcar

Euro de duración media
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:21:38 »
Muchas gracias a todos. Otro que me llama mucho es el dungeon petz, pero la gente habla tanto de que es un quemacerebros que me da miedo. Pero la estetica es la mas bonita que he visto. Y ademas el rollo de subastas me encanta que sea parte de un juego.

El troyes no se si sera mejor que el burgundy pero si que es mas caro, al estar descatalogado.

El santiago de cuba tambien me lo he apuntado aunque parece mas simple.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro de duración media
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:21:59 »

Con dados puedes echar un vistazo al Kingsport Festival, pero en mi opinión esta un escalón por debajo de los que propones.
De dados hablan bien del Roll for the Galaxy, pero yo no lo he probado.

El Castillos de Borgoña es una buena opción, pero es un multisolitario. Apenas hay interacción. Y a mi por lo menos se me hizo aburrido después de las primeras partidas. Me parecen todas practicamente iguales.

No se que decirte, poco interactivo si que es, pero por eso mismo es bueno a dos jugadores. Tambien es cierto que se hace repetitivo tras unas cuantas partidas pero no mas que otros euros.

Normalmente los euros nuevos entran en mi ludoteca y al cabo de un tiempo acaban saliendo. Sin embargo el borgoña tiene algo. Ya lo tengo quemado pero sigue siendo agradable jugarlo en automatico al igual que juegos como San Petersburgo.

Mesa Camilla

Euro de duración media
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2015, 23:44:33 »
+1 al Blue Moon City.
Música y juegos,
qué más quiero.

vanderhast

Re:Euro de duración media
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2015, 17:03:32 »
Pues yo te recomiendo La Villa que tiene una duración  muy ajustada y es un gran juego bajo mi punto de vista con su original gestión del paso del tiempo.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Euro de duración media
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2015, 17:06:49 »
Keyflower, troyes y Marco polo son de puta madre los tres. Quizá me mole mas el keyflower por las diferentes mecánicas que integra
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Euro de duración media
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2015, 20:08:13 »
Nosotros hemos estrenado esta tarde el Kraftwagen y se adapta muy bien a lo que pides menos en lo de los dados, que no tiene. Es un euro típico que se juega en un poco más de una hora y nos ha dejado muy buenas sensaciones.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

closcar

Re:Euro de duración media
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2015, 22:59:07 »
El keyflower y el marco polo son de los que me molan y tengo en mira. El keyflower no le situo muy bien en el sistema de juego, pero tiene buena pinta

El troyes sin dudarlo, cuando pille alguien en labsk que lo venda voy de cabeza. A un precio razonable claro.

Me apunto los otros para mirarlos.

Gracias!