logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3329 veces)

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Como evitar desgaste de los tokens?
« en: 09 de Septiembre de 2015, 11:13:33 »
Buenas,

Tengo una pequeña duda a ver si alguno sabeis algo al respeccto. Tengo el "StarCraft" y lo tengo sin estrenar, entre otras cosas, porque he leido que las fichas de orden se marcan con facilidad, con un uso normal. No se si será tan cantoso como me pasó con el "Avalon: La Resistencia" donde se ha perdido gran parte de la pintura de los tokens con un uso liviano pero no quiero arriesgar.

Mi duda es si existe algún tipo de barniz en spray o algún tipo de método que funcione para que aguanten bien la manipulación normal y no se marquen de forma evidentente. ¿Conoceis alguna "solucion"?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:18:22 »
Quizá laca para el pelo, pero habría que experimentar con ello.

De todos modos, yo jugué bastante al Starcraft y no tengo los tokens particularmente gastados. Creo. O eso, o todos lo están por igual.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

catim

  • Visitante
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:22:23 »
Mejor que laca yo diría esmalte de uñas transparente. Eso sí, hablando desde la teoría, nunca he "barnizado" tokens

Goshawk

Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:30:31 »
No he probado soluciones, pero me imagino que se podrían barnizar, existen barnices especiales para papel impreso similares a los que se usan para proteger óleo, acuarela o carboncillo. No amarillean y hay mate o brillo.

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

vilvoh

Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:33:04 »
¿No sería más sencillo hacer unas fundas a medida para los tokens? Puedes hacerlo usando este tutorial http://misutmeeple.com/2013/09/como-fabricar-tus-propias-fundas-para/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:33:15 »
En la escuela de arte barnizaba los trabajos a carboncillo o pastel con laca. Es barato y efectivo.
El esmalte de uñas quizá le daría un brillo que personalmente no me gusta. Aparte que podría comerse el color.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:34:50 »
¿No sería más sencillo hacer unas fundas a medida para los tokens? Puedes hacerlo usando este tutorial http://misutmeeple.com/2013/09/como-fabricar-tus-propias-fundas-para/

xD

Aparte de que me parece el sumo el friquismo, no creo que sea más sencillo eso que darle con un spray.
Ahora, es esperanzador ver que hay gente que tiene ideas más locas que las de uno mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vilvoh

Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:38:10 »
¿No sería más sencillo hacer unas fundas a medida para los tokens? Puedes hacerlo usando este tutorial http://misutmeeple.com/2013/09/como-fabricar-tus-propias-fundas-para/

xD

Aparte de que me parece el sumo el friquismo, no creo que sea más sencillo eso que darle con un spray.
Ahora, es esperanzador ver que hay gente que tiene ideas más locas que las de uno mismo.

Yo lo digo porque a mi me da miedo darle spray o esmalte sin saber con seguridad si el material aguantará. Lo mismo le das el barniz y la tinta se corre.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:39:31 »
Yo lo digo porque a mi me da miedo darle spray o esmalte sin saber con seguridad si el material aguantará. Lo mismo le das el barniz y la tinta se corre.

Ya. Por eso va mejor experimentar con tokens sobrantes, que siempre hay alguno por ahí. Con el esmalte, desde luego que puede pasar. Con el fijador no creo. Pero mejor probar, claro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:49:31 »
Si tienes restos de destroquelar tokens puedes probar con ellos.
En cualquier papelería técnica tendrán algún barniz en spray.
El nivel máximo sería irte a alguna tienda de monedas y comprar cajas para monedas, las hay de muchos tamanos pero te va a salir muy caro.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:02:50 »
Precisamente buscaba algún tipo de barniz, que no los deje pringosos o se coma la printura del token (no sea, que el remedio sea peor que la enfermedad). Supongo que lo mejor será ir a alguna papelería y preguntar, pero quería saber si alguno ya habíais probado alguna solución. Será que soy demasiaddo maniático al respecto jejeje.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:03:24 »
Igual con una fina capa de cola blanca sirve, al menos para los bordes.

Nunca se me han gastado tokens en ningún juego la verdad.

El único caso que he visto es en la Resistencia de un amigo, debe ser un caso particular.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:24:17 »
Yo he usado barnizes mate, o semi-mate para papel o incluso alguna vez de miniaturas y nunca he tenido ningún problema. Un buen spray pulverizado desde su distancia, en capas finas. Mejor dar 3 capas finas que una gorda de primera y te deje gotas o churretes.

Lo he hecho en algunos wargames pulverizando los counters antes de destroquelarlos, cuando aun estan en los cartones, por ambas caras. No tardas nada, quedan bien, casi ni se nota, y los proteges un poco.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:26:17 »
En mi antiguo club también había gente que usaba barniz en spray para los counters de los wargames. A mi nunca me gustó usar esas guarradas. Pero es cierto, que hay counters que del uso acaban siendo blancos (sin ir más lejos, yo tengo un kingmaker que tuve que reponer fichas) de lo sobadas que estaban. Pero claro, también eran otros tiempos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como evitar desgaste de los tokens?
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:56:16 »
Tienes un barniz para lienzos en papelerias, tiene pinta de ser exactamente para lo que buscas. :D Miralo a ver.