logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11166 veces)

queroseno

¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« en: 09 de Septiembre de 2015, 14:31:48 »
Parto de que cada uno juega a lo que le gusta, sin etiquetas. Pero pongamos el caso, que no será raro, que unos wargamers de nicho, que generalmente juegan solo wargames y conocen poco los euros pero que por variar quieren jugar un euro... ¿hay alguno/s que sea más fácil que guste en el grupo? Por afinidad temática, mecánicas. .. por aquello de no fracasar en el grupo con el juego


PD: no valen juegos que se discuta si son wargames o no que es otro tema, tipo TS, a few acres, struggle empires...Me refiero a euros consumados.

Trampington

  • Visitante
¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2015, 14:37:42 »
Los que yo he conocido así huyen de cualquier cosa que no se parezca a un wargame. Dices "euro" y es como la escena de Los caballeros de la mesa cuadrada en la que aparecen "los caballeros que dicen NI".

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:28:37 »
De gustarles algo euros que sean mas interactivos de lo normal, las cosas de Martin Wallace son lo que mas se suelen acercar.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:37:19 »
¿Ninguno? ;)

Otra cosa es que te saquen uno y haya que jugarlo, y ya que no hay más remedio, pues mejor un "eurotrash" tipo Wallace, Eklund o por el estilo

Trampington

  • Visitante
¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:38:07 »
Por probar un euro con un Grognard de la vieja escuela yo lo haría con Le Havre.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:¿Quél euros le suelen gustar a los wargames?
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:02:04 »
¿Quién querría contar sacos de café en Puerto Rico o suministrar electricidad a una ciudad cuando puedes intentar derrotar a la Wehrmacht en Rusia, vencer a Meade en Gettysburg o imponerte a los otros sucesores de Alejandro?

Bromas aparte, a mí particularmente lo que me echa para atrás de los Euros que he probado es que el tema era generalmente accesorio, intercambiable y a menudo prosaico. No me pasa lo mismo con los juegos temático, me lo paso en grande con el Battlestar Galactica, el Eldritch Horror o el Merchants and Marauders (algo menos con este). Creo que necesito implicarme con la historia que me cuenta un juego. Un juego tiene que tener potencial para la épica: una carga desesperada, una defensa contra toda esperanza, una empresa desigual...

Pero eso soy yo, claro  ;D
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:11:09 »
Yo he visto a wargameros de la vieja guardia disfrutar con un ticket to ride, un descent o un runebound.
Así que todo son tópicos y prejuicios.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:17:07 »
Yo he visto a wargameros de la vieja guardia disfrutar con un ticket to ride, un descent o un runebound.
Así que todo son tópicos y prejuicios.

No necesariamente.
Aunque quizá el enunciado del hilo no sea completo. Habría que preguntar también a los ameritrashers o jugones de temáticos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2015, 17:27:33 »
Yo hace muchos años disfrutaba con los wargames, luego hubo un breve periodo de tiempo que me dió por los juegos abstractos y hace 3-4 años descubrí los euros. Desde entonces, prácticamente sólo juego a euros (y me encantan claro). Incluso no digo que no, de vez en cuando, a algún ameritrash. Supongo que son ciclos, el tiempo y la gente disponible.
Enjoy the silence

Weaker

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2015, 17:32:53 »
Lo principal es no atosigar. No pretendas cambiarles. Está bien de vez en cuando hacer mates de otro tipo para liberar la cabeza del horror de la guerra, pero no intentes que sea una costumbre hasta que lo sea por sí misma. De otro modo fracasarás.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2015, 18:19:21 »
Si es bueno, pues cualquiera, pero por regla general puede gustarles los que tengan alguna base o tema histórico.

Personalmente a  mí me gustan "JUEGOS" en concreto, me da igual las etiquetas.

Como he comentado, si el juego es bueno pues seguro que gusta.


Kasta

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2015, 18:51:34 »
Quizás Caos en el viejo mundo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:06:01 »
Por mi experiencia en un club de wargameros con solera durante varios años, suelen gustar más los euros que tienen más temática y trasfondo, que los que son fríos, con tema pegados y abstractos. Es más antes que un euro, prefieren un ameritrash.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:29:38 »
Por mi experiencia en un club de wargameros con solera durante varios años, suelen gustar más los euros que tienen más temática y trasfondo, que los que son fríos, con tema pegados y abstractos. Es más antes que un euro, prefieren un ameritrash.
A mi me pasa lo mismo. Si no tiene fondillo temático o sea muy abstracto me aburro. Soy muy torpe con los de acumular cubitos y/o maples de colores para progresar.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2015, 19:42:19 »
Los juegos tipo "Cuba Libre" (de GMT) seguro que les gusta. (a mi parecer no dejan de ser unos euros disfrazados "de otra cosa")
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"