logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11165 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2015, 08:22:47 »
Mmm yo tambien creo que muchos de los que se han dicho no son euros ni por asomo. Caballeros guerreros, conquest of the empire etc... no lo son. No se si es ya la intención, pero por reencauzar al tema "euros para wargamers", estas son mis opciones:

-el imperial, ciertamente. Un euro de temática bélica de la 1a guerra mundial donde los meeples tienen formas de acorazados o cañones y donde los jugadores toman el papel de inversores qu pugnan por controlar los gobiernos de las distintas naciones en su ansianviva por ser el que mas s enriquece por la guerra. Mucho puteo y diversion, pero nada de azar. No recomndable  los que no aguantan la mala baba en las partidas.tambien tiene 1 hermano gemelo de la 3a guerra mundial, el imperial,2030.

-los de las series COIN. En realidad son euros card driven, y lo cierto es que las cartas de eento le dan esa "historia" que para algunos,nos es necesaria. Tematica militar a tutiplen y un feeling bastante wargamero. Entrenar tropas, barrer, patrullar, aatacar son algunas de las acciones disponibles, y el tablero se divide en regiones q hay q controlar.

- Uno que aun no se ha dicho: el Endeavor. Imperios en expansion colonial, donde las acciones disponibles son edificar, pagar salarios, colonizar, atacar a otro jugador, explorar tierras por descubrir y "extraer" recursos de las colonias. Es un euro puro con una tematica compleja donde los jugadores compiten por la hegemonia en los ambitoes de la politica, la cultura, logistica, poblacion y economia. Gana el que controle mas colonias y lineas comerciales. A 5 es una joya. Partidas cortas de 1 o 1.5h con competencia sin cuartel por los escasos recursos y necesidad de jugar con precision, midiendo cada paso que se da.

-el troyes. De nuevo, una buena historia detras, y una tematica en la que la competencia entre facciones dentro de la ciudad se complementa con amenazas exteriores.  A mi el feeling que me deja me gusta.

-y por ultimo, el Mundodisco (el de ankh morpork) es tb un euro, en el q el objetivo de dominar barrios l da el toque wargamero. Es muy caotico y divertido. Mejor si se han leido las novelas.

Seguro que me dejo otros, pero estos son los q me vienen ahora asi a bote pronto.

Quocunque jeceris stabit

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2015, 08:59:27 »
El toque wargamero del Mundodisco está muy pillado por los pelos :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2015, 13:46:18 »
El toque wargamero del Mundodisco está muy pillado por los pelos :)

Sí, pero a mí me hace mucha gracia este juego y la verdad es que colejas haberlas haylas. Tampoco diría que es un euro euro. Lo que es no lo sé, pero es bastante Terry. QEPD
Quocunque jeceris stabit

petardo

Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #48 en: 30 de Septiembre de 2015, 07:45:56 »
lo cierto es que el palabro euro ha quedado desfasado.

pues el euro es un juego de caracter familiar, de una duracion mas bien corta y reglas asequibles.

en lo que llaman juego moderno aparecen juegos mas duros, con un peso medio y pesado, con una duracion entre 60 y 150 minutos. He oido en algun podcast lo llamado euro trash, pero no se que palabro le iria bien

asi que seguramente la mayoria de nosotros podriamos definirnos que no nos gusta el euro en su forma pura.


ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2015, 08:11:13 »
Euros solo me gustan las ilustraciones de las cajas,luego veo las imágenes del contenido y no me motiva su compra, y temáticos al final siempre acabo empleando mi dinero y mi tiempo en otro Wargame.
Siempre me pasa igual.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2015, 14:30:44 »
A mí estos son los euros que más me gustan:



me parece que este es de los pocos en los que estaríamos de acuerdo todos los participantes del hilo y podríamos generalizar con tranquilidad (alguno habrá que prefiera dólares... no son excluyentes).

Además del de la imagen, a mí me gusta cualquiera al que quiera jugar mi mujer, como si es el monopoly o las damas chinas.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #51 en: 09 de Octubre de 2015, 15:46:16 »
A mí estos son los euros que más me gustan:



me parece que este es de los pocos en los que estaríamos de acuerdo todos los participantes del hilo y podríamos generalizar con tranquilidad (alguno habrá que prefiera dólares... no son excluyentes).


Chiste repetido!!!.

Al rincón!!.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #52 en: 09 de Octubre de 2015, 16:38:14 »
De acuerdo totalmente  ;)

Me considero un jugador todo terreno, es verdad que mi género favorito son los wargames, pero en general no le hago gustos a nada en lo que se tenga que pensar. Si además el tema del juego es histórico (aunque esté pegado) o es un ameritrash con cienes y cienes de tiradas de dados pues mejor que mejor  ;D

Personalmente disfruto mucho (además de con los wargames) con juegos como Tigris y Eufrates, Die Burgen, Trough the Ages, El Grande, Dominant Species ... (en cuanto a euros se refiere, que es el tema del post)

Yo voy con Valdemaras, aunque procedo de los wargames tengo una colección equilibrada para poder jugar con casi cualquier persona, para mi el caso es jugar y pasarlo bien (mejor siempre una buena batalla, aunque sea con cartas).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #53 en: 09 de Octubre de 2015, 17:11:44 »

Chiste repetido!!!.

Al rincón!!.

Confieso que no me había dado cuenta. ¿servirían 3 partidas de munchkin y 2 de agrícola para expiar mi falta?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2015, 17:21:56 »

Chiste repetido!!!.

Al rincón!!.

Confieso que no me había dado cuenta. ¿servirían 3 partidas de munchkin y 2 de agrícola para expiar mi falta?

Yo podría 10 trivial pursuits que se hace más eterno.  ;D

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2015, 18:53:40 »
No sabría responder. La verdad ni siquiera se lo que es un euro, ameritrash, y demás barbarismos. Creo que da igual, además, cada vez que leo una lista solo me sirve para ver a tropocientos discrepando de una cosa o de otra. A mi, personalmente, la única diferencia que me sirve es la que separa juegos de guerra y otros juegos (y a veces ni eso). Yo juego a juegos de guerra (cuando me escucha alguien que no sea uno de mis habituales, con los que juego desde principios de los ochenta, también digo wargame, que es como mas no se que) y cuando no puedo juego a otros que también me gustan siempre que sean de temática bélica, mucha o poca. Igual juego a WIF que a Britannia, al República de Roma o al T. imperium III (que me encanta). No quiere decir que no pueda jugar a otra cosa pero realmente no me interesa demasiado.
En fin como veis soy incapaz de pronunciarme porque no se ni que juegos entran en cada categoría. Saludos a todos.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2015, 21:37:34 »
Yo tampoco sé lo que es un Euro, ameritrash ni nada de eso, aunque puede que tenga algo de lo que se consideré en alguna de esas categorías.

Pero creo que en general hems quedado que si tiene algo de historia y si es posible enfrentameinto bélico, todo aderezado con que no sea solo azar sino que haya que darle algo a la masa gris que supuestamente tenemos todos, pues eso lo hace factible para un "wargamero".

¿Que es un euro o un ameritrash? yo diría que en los 80 no había de eso, ¿o sí pero se les llamaba juegos de mesa sin más?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2015, 21:43:37 »
Yo tampoco sé lo que es un Euro, ameritrash ni nada de eso, aunque puede que tenga algo de lo que se consideré en alguna de esas categorías.

Pero creo que en general hems quedado que si tiene algo de historia y si es posible enfrentameinto bélico, todo aderezado con que no sea solo azar sino que haya que darle algo a la masa gris que supuestamente tenemos todos, pues eso lo hace factible para un "wargamero".

¿Que es un euro o un ameritrash? yo diría que en los 80 no había de eso, ¿o sí pero se les llamaba juegos de mesa sin más?

Creo recordar que los categorizábamos en Juegos de Mesa para los juegos comunes como el parchís o las damas, Wargames para los nuestros y Temáticos para los que sacaban Avalon Hill y Victory Games que no eran wargames.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2015, 22:26:52 »
Lo que dice Tío Trasgo, y añadir que la mayoría de temáticos de entonces entraría en lo que hoy sería ameritrash, con excepciones importantes como el Civilization, que planteaba ya entonces mecanismos de lo que sería hoy un euro.

Además de los juegos comunes, también había bastantes abstractos y juegos infantiles, pero también eran "juegos de mesa" a secas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Qué euros les suelen gustar a los wargamers?
« Respuesta #59 en: 10 de Octubre de 2015, 11:50:03 »
Wargames 3 - Juegos de Mesa (eurogames) 0
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas