logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10725 veces)

Tri2

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2016, 08:53:47 »
Uf pues de mi grupo de juego ha volado rápido este juego. Le hemos dado varias oportunidades y nos parece bastante malo. Por suerte sobre gustos no hay nada escrito.

Gracias por comentar :)

Malo pq hay mucho caos, mucha informacion oculta, demasiadas acciones..? Pq juegas a boleo?

Creo que a 5 no está recomendado pq se alarga mucho y el caos es absoluto. A cuantos lo has jugado?
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 09:03:36 por Tri2 »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2016, 09:50:35 »
Uf pues de mi grupo de juego ha volado rápido este juego. Le hemos dado varias oportunidades y nos parece bastante malo. Por suerte sobre gustos no hay nada escrito.


Gracias por comentar :)

Malo pq hay mucho caos, mucha informacion oculta, demasiadas acciones..? Pq juegas a boleo?

Creo que a 5 no está recomendado pq se alarga mucho y el caos es absoluto. A cuantos lo has jugado?
Un poco de todo.

La puntuación le quita toda la gracia, y veo acciones que se solapan con otras. Nos dejó siempre malas sensaciones.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 10:37:25 por Auron41 »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2016, 10:36:06 »
El juego va mejor a 3 y 4 aunque a 4 mejor habiendo jugado ya porque el caos es más controlable.

El juego puede no gustar a los amantes del control porque hay cosas que se les escapan, pero ahí radica su éxito, en que no se puede controlar. Tú puedes intentar ganar algún punto y no tener claro si los recursos que están amasando tus rivales es otro punto, troleo o simplemente acumularlos para gastarlos depués.

Los eurogames menos azarosos también pecan de que el pescado puede estar vendido desde mitad de la partida y en Argent tienes ese punto de nerviosismo de si te van a fastidiar por otro sitio.

El juego es divertidísimo una vez le ves el punto y creo que de lo mejor del año pasado con diferencia.

Tri2

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2016, 11:35:20 »
Y es por tu 'culpa' Lostrikis que me lo estoy mirando, que me escuché el podcast de Dias de juego y me pareció un juego original. Porque aparte de vosotros no había leído ni escuchado nada, es un juego que ha pasado muy desapercibido.

PD: lo de 'culpa' es de buen rollo :)
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 12:17:56 por Tri2 »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2016, 14:50:35 »
Jajaja, la verdad es que el juego nos ha molado mucho y lo seguimos jugando un año después, cosa que es bastante rara. Yo debo llevar más de 10 partidas contabilizadas más las que no he apuntado, y todo eso sin expansión.

El compañero de Da2 Rubén, que suele aparecer en Planeta de Juegos, es otro que no para de ponerlo bien desde que se lo enseñé y me lleva calentando con las expansiones yo que sé los meses, quiere jugarlo como dice él: "A Fuego" xDDDD

DonFalcone

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2016, 15:40:40 »
Y es por tu 'culpa' Lostrikis que me lo estoy mirando, que me escuché el podcast de Dias de juego y me pareció un juego original. Porque aparte de vosotros no había leído ni escuchado nada, es un juego que ha pasado muy desapercibido.

PD: lo de 'culpa' es de buen rollo :)

Yo había escuchado sobre él en el podcast Punto de Victoria, aunque ha sido este hilo el que me ha terminado de llamar la atención sobre el juego.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Canales

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2016, 02:17:53 »
A mí también me parece de lo mejorcito de 2015, teniendo en cuenta que no es para todo el mundo. Abstenerse los enemigos del conflicto y la interacción.

La mayor pega, como dice Eldibujante, es distinguir unos peones de otros. Nosotros solemos orientarlos hacia su dueño para distinguirlos mejor. Más o menos así: > ^ <

La otra gran pega es que ocupa muchísima mesa. Mucha, muchísima.

Por lo demás, es un grandísimo juego con una rejugabilidad infinita. Eso sí, hay que darle varias partidas, porque al principio quieres ir a todo y es materialmente imposible por el número de turnos. Hay que sopesar bastante cada acción, siempre con un ojo puesto en lo que están haciendo los demás.

Creo que no se habla mucho de él porque ha tenido una distribución muy limitada, ¿no? Yo lo pillé de segunda mano (con expansión incluida, aunque no me he atrevido a probarla aún porque en la mesa siempre ha habido algún novato).

closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2020, 16:09:51 »
Pensaba que con la salida de este juego en castellano este hilo se llenaría de mensajes, pero por lo que veo tampoco ha pegado tanto esta edición. Yo sigo sin probarlo, sinceramente la estética me atrae tan poco...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2020, 11:16:06 »
Pues no tenía ni idea de este juego y me ha llamado mucho la atención por tema y mecánicas. Venía a aquí a ver que se cocía con eso de la salida en castellano.

Cada vez huyo más de euros secos y busco euros muy disfrazados con tema. Por ejemplo, juegos que me gustan y meto en ese saco para que me entendais: Alquimistas, Dungeon Petz, Space Alert, Robinson Crusoe, Eclipse... El problema viene con que aunque me molen, luego ven poca mesa porque de primeras dan un poco de pereza por la explicación, engorre de reglas y duración larga... y al final se queda en va, para otro día. Estoy en un momento en el que me dan pereza los juegos duros/densos/engorrosos, lo que muchas veces entra en conflicto con que me gusten euros-temáticos ::)

Con Argent me voy a encontrar con lo mismo? Porque ya tengo el cupo lleno en la estanteria de "juegos que me flipan, pero no salen a mesa ni pa'trás". Cómo de densito, duro y engorroso es comparandolo con los que he mencionado?

Gracias!

closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2020, 08:41:41 »
La verdad es que coincido en gustos con los tuyos, todos los juegos que propones me encantan. Bueno, el Dungeon Petz la verdad es que me flipa la implementación del tema pero luego el juego se me hace algo pesado. Pero no es el tema

Este Argent me ha flipado en la primera partida, y eso que fue a dos y en Tabletop. Quiero probarlo en mesa y a mas gente. Cuando decis que ocupa mucha mesa, a cuanto os referís? a ver si no va a entrar en mi mesa...

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2020, 10:21:17 »
Si tiene muchas papeletas para gustarme... pero tengo miedo a que me pase como con otros que por el engorre que tiene, lo abrumador y la duración al final me de pereza sacarlo. No sé si es un caso de juego asequible que puede ver mesa con frecuencia y que asusta y parece más de lo que es en realidad o realmente es bastante densito y engorroso como parece...

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2020, 10:46:33 »
Mesa ocupa bastante, en la típica del Ikea de (creo) que 90 de ancho necesitas un ala abierta a 3 jugadores y está llena xDDD

El tablero de votantes no es muy grande, luego hacen falta 8-10 losetas (3-4 jugadores) y 3 filas de cartas (una de ellas tamaño tarot), las cartas de campanario (1 por jugador), los recursos (¿5?), pool de magos para coger, tableros personales (tokens y magos pueden ir sobre él) y luego las cartas disponibles que vamos cogiendo que alguna se tapean para usar cada turno (esas cartas pueden ser de tarot) y las cartas de ayuda de magos si os hacen falta.

Ejemplo práctico tomado de BGG. Yo suelo comprimirlo un poco y jugar más ajustado para tenerlo todo a mano.


closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2020, 10:57:05 »
Jajaja si entra en la de 90 estoy salvado. A mí me vale. Si la duración es menos de dos horas, el setup creo que no es muy largo, yo sí que creo que es un juego fácil de sacar a mesa, no?

raik

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo de 2020, 10:59:57 »
El juego es muy sencillo en realidad, mucho más que la media de eurogames, el turno y la mecánica se pueden explicar en 10-15 minutos. El "problema" es esa imagen que ha puesto lostrikis. Cuando la gente ve eso es incapaz de ver nada. Me recuerda a cuando vas a una tienda de bisutería a comprar una pulsera o unos pendientes a tu novia, hay taaaaaaaaaaaaaaaanto que es imposible ver nada en realidad.

Pero creo que eso está hecho a propósito para despistar porque al final el juego va de tener 1 maná o una moneda más que el de al lado cuando acabe la partida. El que empieza a intentar descifrar el mejor combo del tablero como en cualquier eurogame está fucked. Primero porque le va a estallar la cabeza, segundo porque aunque le encontrase lo normal es que le corran a gorrazos de ese sitio y tercero porque se va a entretener en tonterías mientras el de al lado ya se a asegurado 4 de los 12 puntos.

Yo cuando explico el juego hago mucha incidencia en eso. "Todo esto que veis aquí, se reduce a 12 mayorías, 2 son públicas y ya conocéis otras. Las posibles son tal, tal y tal... Y ya está, concentrate en conseguir un pergamino más que el de al lado, si tiene 5, necesitas 6, si has cogido 18 has perdido el tiempo"

Juegazo (pero no para todo el mundo)  ;D

closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo de 2020, 12:11:58 »
La verdad es que el juego es de lo mejor que he visto en años, porque realmente no se parece a nada. Y encima lo explicas y juegas rápido. Tendré que echar más partidas para una opinión más fundada