logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10723 veces)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo de 2020, 12:17:37 »
Nooo. Gracias por las opiniones, ya me estais calentando... lostrikis y raik sois como los embajadores del argent aquí jajaja! De hecho me ha dado por mirarlo en la BGG después de escuchar mencionarlo a raik en el podcast ya varias veces. Nunca lo miraba porque era en plan bah tiene que ser un juego super de nicho, nadie lo comenta nunca por ningún lado... y en mi mente sin haber visto nunca una imagen ni nada me había montado la peli no sé por qué de que era un juego de conquistas como de clérigos batallando en un mapa con puntuación por mayorias, bueno, bueno xddd

Pero al verlo y leer ha sido como ostia, qué guapo, voy a bichear más porque igual cae. Y eso, que ya me he calentado, pero veo esa mesa y pitoste y me conozco ::)

He visto que en la mini-expansión de Summer Break entre otras cosas viene un escenario que acorta la duración y parece que limita las opciones los primeros turnos para que no abrume y pueda ser más asequible para nuevos jugadores e ir entrando en calor a medida que avanza la partida. Si no he entendido mal (no estoy del todo seguro), se puede jugar el escenario sin tener las cartas de la expansión, solo aplicando estos cambios: se empieza solo con 2 magos, y añades 1 al final de las tres primeras rondas (llegando a la cuarta ronda con los 5 magos con los que se empezaría normalmente); en la cuarta ronda puedes intercambiar uno de los magos; se juega a 6 rondas (en lugar de a 5). Alguién lo ha probado?   

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2020, 13:57:27 »
Tengo esa expansión y ni la he jugado, así que poco te puedo decir xDDD

El juego acojona puesto en mesa pero al final es explicar qué mayorías hay e intentar hacer más que el resto.

Original es en varios aspectos, la más importante la puntuación. Cosas como el shadow y los tipos de magos con diferentes poderes y las losetas con dos caras hacen que las partidas varíen y que no haya estrategias claras. Tendrás partidas que haya maná de sobra y sea imposible ver los votantes, otras sin tienda pero con varias opciones de coger oro,... Y el punto ese de incertidumbre de si alguien empieza a acumular oro piensas que habrá visto al votante que premia eso y el turno siguiente se compra 2 cartas o lo cambia por lo que sea y crees que te la ha metido doblada, pero para sorpresa de ambos, a lo mejor ese votante sí que está y no lo sabíais ninguno.

Es cierto que puedes pensar en ir a coger de todo y ver si suena la flauta pero por mi experiencia no es aconsejable, céntrate en la info que tengas y en si tienes opciones de conseguir ese voto y si no a otra cosa, a no ser que esté la cosa igualada no merece la pena pelearse.

Otro consejo es el de andar mirando todas las cartas como si fuera un deckbuilding, en mi caso necesito una carta azul y me da lo mismo el hechizo o el supporter que sea, si puedo elegir elijo pero lo que me importa es el color. Vale que hay algún poder muy chulo como el de poder hacer shadow o una respuesta a ataques que pueden merecer la pena, pero lo importante son los puntos, y son muy pocos. Lo mismo con los tesoros o los consumibles.

Y luego está el tema de la interacción, que a veces es muy bruta y dolorosa aunque hay formas de controlarla con algunos magos o algunos hechizos de respuesta.


closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2020, 14:00:07 »
Una cosa que duele especialmente es cuando has pasado y colocado tus trabajadores y te los banean mandandolos a casa y te quedas sin hacer casi acciones. Eso te destroza la partida!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2020, 14:27:54 »
Haz acciones de cartas o ten algún hechizo preparado o deja un rojo como amenaza antes de pasar. Una cosa que suelo hacer es en el primer-segundo turno coger campanario (o dos a 4 jugadores)y poner un mago gris por ejemplo, de esa manera el que acabe la ronda pende sobre la cabeza del resto y ya se preocupan de hacer sus cosas sin molestar o lo mismo se quedan con la mitad de los magos sin poner. De esa manera cuando te quedas sin acciones el cambio de ronda es rápido.

Lo normal es no liarte a poner todos los magos rápido con combos porque ocupas muchos sitios y te conviertes en el objetivo del resto, y si encima ven que no tienes defensa...
« Última modificación: 05 de Mayo de 2020, 14:29:33 por lostrikis »

raik

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2020, 15:37:13 »
Jajajaja haced caso a lostrikis que sabe lo que dice. Me parto de risa porque yo hago exactamente lo mismo en mis partidas, a mis rivales no les suelen sobrar acciones precisamente jeje.

A mi me encanta cuando con su primera acción alguien se pone en el mejor sitio de una habitación y todos le miramos como diciendo: "Bendita inocencia"  ;D ;D ;D

De verdad, un juego que hace que prefieras ponerte en "Elige carta el segundo" en vez de "Elige carta el primero" tiene algo especial.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2020, 15:46:15 »
Yo lo jugué hace años y me pareció insufrible.
No creo que volviera a jugarlo.

closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2020, 16:00:06 »
Haz acciones de cartas o ten algún hechizo preparado o deja un rojo como amenaza antes de pasar. Una cosa que suelo hacer es en el primer-segundo turno coger campanario (o dos a 4 jugadores)y poner un mago gris por ejemplo, de esa manera el que acabe la ronda pende sobre la cabeza del resto y ya se preocupan de hacer sus cosas sin molestar o lo mismo se quedan con la mitad de los magos sin poner. De esa manera cuando te quedas sin acciones el cambio de ronda es rápido.

Lo normal es no liarte a poner todos los magos rápido con combos porque ocupas muchos sitios y te conviertes en el objetivo del resto, y si encima ven que no tienes defensa...

Pensaba la verdad que una vez que cogías cartas de campanario ya no podías hacer más acciones. En lo que propones no lo entiendo muy bien, dices por un lado que no es bueno colocar magos grises al principio y por otro que si. Jugamos a la confusión también con la explicación? jajaja

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2020, 16:53:27 »
"Even after you take a Bell Tower Card, you can still takeother actions later in the round on future turns, including taking more Bell Tower Cards!."

No puedes coger, en el caso que pudieras hacer más de una acción, más de una carta de campanario por turno y sería tu última acción, pero sigues jugando la ronda y al menos vas a poder coger campanarios si no tienes otras cosas que hacer. No es el típico juego de si tienes más magos y cartas haces más acciones, por eso digo que no es importante acumular acciones buenas si no te van a dejar usarlas.

closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2020, 21:06:47 »
Pero eso de poder coger carta y de luego usar magos en los turnos siguientes cambia mucho el juego.

Respecto a las instrucciones de la expansión esa que decis que acorta el juego, las tenéis por ahí? He buscado en internet y no las veo para descargar. La idea me ha gustado mucho

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2020, 22:10:15 »
Pero eso de poder coger carta y de luego usar magos en los turnos siguientes cambia mucho el juego.

Respecto a las instrucciones de la expansión esa que decis que acorta el juego, las tenéis por ahí? He buscado en internet y no las veo para descargar. La idea me ha gustado mucho

Las reglas del escenario vienen en esas cartas. En realidad ni hacen falta, con apuntarlo en un papel y aplicar en cada ronda los efectos vale.

https://boardgamegeek.com/image/2885250/milenaguberinic

closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2020, 22:34:39 »
Que bueno! Mil gracias!

JVidal

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2020, 08:30:53 »
Sin haber jugado, dejando la interacción de los magos de colores a parte, el tema de colocar trabajador para descubrir a que se ha de ir no puede dejar unas sensaciones parecidas al alquimistas? no quisiera pillarlo y que se parecieran demasiado en esa parte de deducción

raik

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 06 de Mayo de 2020, 08:49:03 »
Nada, no se parece en nada.

closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2020, 14:56:10 »
Vuelvo a hacer una pregunta en cuanto a la duración. Para los que lo jugáis bastante, está más cerca de las dos horas o las tres?

raik

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2020, 17:18:59 »
No debería llegar a las 2h ni de broma. En mi opinión es un juego de 90 minutos.