logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 9319 veces)

christine

  • Visitante
KUHHANDEL (Reglamento)
« en: 10 de Febrero de 2008, 01:29:27 »


Hace algunos días me regalaron el kuhhandel y no se cómo jugar. Las instrucciones que vienen en internet no están muy claras y quiero que alguien me pueda decir:
como jugar,
porque me vienen varias cartas blancas sin dibujos ningunos, quién hace las apuestas...

Por favor estoy deseando jugar "bien".  ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!


Edito:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/1117/youre-bluffing

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/30360/kuhhandel-rules-spanish-version-11
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2017, 09:43:01 por Blacksad »

marioaguila

  • Visitante
RE: ¿COMO SE JUEGA AL KUHHANDEL?¿
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2008, 03:58:59 »
Hay reglas en castellano que son bastante claras: http://boardgamegeek.com/file/download/13075/Kuhhandel_Spanish_Rules.pdf
Si hay cartas en blancas, como sucede en muchos juegos, son para reposición, en caso de extravío de alguna.

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿COMO SE JUEGA AL KUHHANDEL?¿
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2008, 04:02:30 »
hola, yo tengo estas reglas y he jugado sin problemas, espero ke te sirvan
saludos

 ;D

Objetivo Conseguir las cartas de animal de mayor valor. Esto se consigue pujando por los animales durante las subastas o intentando engañar a tus oponentes durante un Kuhhandel

1. El jugador con la puntuación mayor al final gana la partida.

Preparativos :
- Las cartas de animales se barajan y se ponen en la bandeja boca abajo.
- Las cartas de dinero se deben ordenar por valor.

- A cada jugador se entregan dos cartas de valor 0 (para tirarse faroles), dos cartas de valor 10 y una carta de valor 50. El resto de cartas de dinero se dejan aparte; se usarán más tarde.
- Se elige al azar qué jugador empieza a jugar.

Desarrollo de la partida Cada jugador resuelve su turno en sentido horario alrededor de la mesa. Durante su turno cada jugador puede hacer una de dos opciones:

1. Subastar la carta de animal que está en lo alto de la pila. o

2. Hacer un Kuhhandel con otro jugador. Esto sólo es posible si los dos jugadores tienen animales del mismo tipo, así que no podrá haber Kuhhandel al principio de la partida.

La subasta :El jugador gira la carta superior. Todos los jugadores pujan simultáneamente por esta carta. Cada puja debe ser superior que la que se haya hecho antes. Por ejemplo, el jugador que está subastando la carta va diciendo en alto “30 a la una, 30 a las dos, ¡vendido por 30!”. El jugador que está subastando la carta puede comprar el animal pagando lo mismo que la puja más alta. En este caso debe pagar el dinero al jugador que hizo la puja más alta. Si no quiere hacerlo, entonces el jugador que haya pujado más alto debe pagar al jugador que estaba subastando la carta.
Durante la partida no se pueden cambiar las cartas de dinero y cuando se compra una carta no se da cambio. Si no se puede pagar exactamente lo que se ha pujado, entonces se debe pagar una carta de dinero de valor mayor. Si un jugador puja más dinero del que tiene, tiene que mostrar todas sus cartas de dinero y la subasta se repite de nuevo sin su participación. Si ningún jugador quiere pujar por el animal, el jugador que lo subasta se la queda sin pagar nada.

 Las cartas de animal que tiene cada jugador (no las que están en la pila para ser subastadas) se ponen a la vista para que cada jugador pueda ver qué cartas tiene cada uno.

Kuhhandel Cuando dos jugadores tienen el mismo tipo de animal, un jugador puede proponer un Kuhhandel al otro jugador. Si más de un jugador tiene el mismo animal, puede decidir con qué jugador hacer el trato. ¡Por supuesto el jugador tiene la opción de subastar una carta de animal, en lugar de hacer un kuhhandel! Los otros jugadores no pueden negarse a hacer el Kuhhandel con el jugador que los reta.

Para hacer el Kuhhandel, el jugador retador simplemente pone la cantidad que quiera de cartas de dinero boca abajo en la mesa. ¡Puede, por supuesto, incluir cartas de valor 0 para tirarse un farol! El jugador retado tiene ahora dos opciones:

a) Aceptar la oferta oculta, quedarse con el dinero, entregar el animal y dar el trato por finalizado.

 b) Hacer una contraoferta poniendo también cartas de dinero boca abajo en la mesa. En este caso ambos jugadores toman la oferta del contrario y la examinan. El jugador que haya hecho la oferta más alta se queda con el animal del contrario. Los dos jugadores se quedan con el dinero de la oferta de su oponente. Si las dos ofertas son iguales, los dos jugadores hacen ofertas de nuevo en el mismo orden. Si las ofertas vuelven a ser iguales, el jugador que reta consigue gratis el animal del jugador al que ha retado. Si un jugador tiene sólo uno de los animales que quiere conseguir en el Kuhhandel, el trato se hace por sólo un animal, incluso aunque el otro jugador tenga dos o tres animales. Si el jugador que tiene dos o tres animales pierde el trato, tan sólo debe entregar uno de sus animales. De todas formas, si ambos jugadores tienen dos animales del mismo tipo, el trato se hace por los dos, así que quien pierda, debe entregar los dos animales. Por supuesto, un jugador que tiene los cuatro animales de un mismo tipo no puede ser retado por ese animal, porque ningún otro jugador puede tener otro animal de ese tipo (tan sólo hay cuatro cartas de cada animal).

El burro Cuando se gira la carta del burro en una subasta, la partida se interrumpe. El jugador que tiene el turno, reparte dinero a todos los jugadores. Una carta de 50 cuando sale el primer burro, una de 100 en el segundo, una de 200 en el tercero, y una de 500 en el cuarto. Cuando se ha repartido el dinero a todos los jugadores, el burro se subasta de la manera habitual.

¡Ya no hay animales para subastar! Cuando ya no queden animales para subastar, los jugadores deben hacer Kuhhandel si pueden.

Final de la partida La partida acaba en el momento en que ya no se pueden hacer más Kuhhandel y se han subastado todos los animales. El número en las cartas indica el valor que tienen cuatro animales de un mismo tipo. Cada jugador multiplica la suma de los valores de sus animales, por el número de tipos idénticos que ha conseguido. Ésta es su puntuación total. El jugador con la mayor puntuación gana la partida. El dinero no tiene ningún valor una vez acabada la partida. Ejemplo de puntuación: Has conseguido: Cerdos (650), Perros (160) y Gallos (10). Se suman los valores de los animales: 650 + 160 + 10 = 820 puntos. Has conseguido tres tipos de animales, así que se multiplica por tres: 820 x 3 = 2460 puntos son la puntuación total.

Nota del traductor de las reglas en inglés En las reglas de la segunda edición no se menciona, pero las reglas de la primera edición indican que las cartas de valor 0 en un Kuhhandel se recuperan inmediatamente una vez los jugadores han mirado la oferta del contrario.

Cambios de la segunda edición con respecto a la primera edición Si tu juego contiene una carta azul con una paloma llamada “bonus 500” y sólo 5 cartas de valor 50 y 25 cartas de valor 10, entonces tienes un ejemplar de la primera edición de Kuhhandel. Éstos son los cambios en las reglas:

Preparativos A cada jugador se reparten 5 cartas de valor 10 en lugar de las 4 cartas de valor 10 y la carta de valor 50 al principio de la partida.

Kuhhandel El jugador que haya hecho la mayor oferta por los animales se los queda, y el otro jugador recupera el dinero de su oferta, en lugar de quedarse sólo con la oferta del otro jugador. La otra manera de hacer el Kuhhandel aparece mencionada como una variante.

Puntuación Tan sólo se suman las puntuaciones de los animales. El multiplicar el total por el número de tipos idénticos de animales aparece mencionado como una variante. Bonus El primer jugador que consiga tener todos los animales de una de las combinaciones siguientes consigue la carta de bonus, que tiene un valor de 500 puntos al final de la partida: Gallo y Ganso, Perro y Gato, Oveja y Cabra.

FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

Dorrista

  • Visitante
RE: ¿COMO SE JUEGA AL KUHHANDEL?¿
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2008, 23:28:11 »
Farmeriano, convendría decir, por respeto y en señal de agradecimiento, que la traducción de estas reglas es de Fran Garea.

Hay un error en ellas en el apartado de "preparativos". Donde pone: "a cada jugador se le entregan dos cartas de valor 0 (para tirarse faroles), dos cartas de valor 10 y una de valor 50", debería poner: "a cada jugador se le entregan dos cartas de valor 0 (para tirarse faroles), cuatro cartas de valor 10 y una de valor 50". Es un pequeño lapsus que si Fran lee esto no tendrá ningún problema en corregir.

Sobre la nota del traductor de las reglas en inglés, Emanuel Soeding, sólo decir que hay muchos jugadores que no interpretan que se deba devolver las cartas de valor 0 al jugarlas. Hay un hilo de debate al respecto en la BGG.

« Última modificación: 10 de Febrero de 2008, 23:29:58 por Dorrista »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿COMO SE JUEGA AL KUHHANDEL?¿
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2008, 10:45:20 »
Cierto es, hay un error en la sección de preparativos.

En cuanto pueda lo corrijo y actualizo el archivo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿COMO SE JUEGA AL KUHHANDEL?¿
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2008, 13:44:17 »
mIL DISCULPAS SI NO COLOKE AL TRADUCTOR DE LAS REGLAS, es que eran  casi las 01: am, y tenia tanto sueño solo keria ayudar un poko a crhistine. mis sinceras disculpas, en ningun momento dije que eran de mi autoria, simplemente le dije  "tengo estas reglas". mil disculpas :-[

FARMERIANO®
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

christine

  • Visitante
RE: ¿COMO SE JUEGA AL KUHHANDEL?¿
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2008, 15:06:20 »
Muchas gracias a todos!!
Ahora lo que me queda es quedar con los amigos y empezar a jugar.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿COMO SE JUEGA AL KUHHANDEL?¿
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2008, 13:53:13 »
He actualizado el reglamento corrigiendo el error.

http://www.labsk.net/index.php?topic=474.msg1681#msg1681
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

marioaguila

  • Visitante
RE: ¿COMO SE JUEGA AL KUHHANDEL?¿
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2008, 17:47:34 »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿COMO SE JUEGA AL KUHHANDEL?¿
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2008, 20:19:17 »
a mi que no me dio mas por el....  ::) me rei jugandolo, pero por la relacion entre el grupo, no por el juego... me dejo que ni fu ni fa