logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9505 veces)

davarimar

Churchill o Triumph and Tragedy.
« en: 11 de Septiembre de 2015, 12:03:47 »
¡Hola!, como no se puede tener todo, más que nada, porque no hay espacio, de estos dos juegos que acaba de editar GMT, ¿cuál recomendáis?...
Sé que no son idénticos, pero ambos con motor de cartas, 3 jugadores,...
Igual el resultado es que se parecen como un huevo a una castaña, y hay que "tener" los dos.  ;D
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

luisjaenero

Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2015, 13:26:54 »
El Churchill me llama mucho la atención, pillo sitio
Mi colección

Baronet #222

men

Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:33:17 »
Ambos son muy interesantes, pero como haya que tener los 2 con el incremento de precio que han sufrido los juegos de GMT...  :o

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2015, 17:37:05 »
Creo que aun es demasiado pronto como para poder darte una opinion o al menos una opinión que merezca la pena y no sean unas primeras impresiones. Con los meses y las partidas ya se hablara bastante de estos juegos.

Lo mejor que puedes hacer es arriesgarte con uno. Mi intución, sin haberlos probado ni nada es que el churchill ha arriesgado mas y es el que tiene mas posibilidades de ser o un juego muy bueno o desinflarse con los meses.

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2015, 19:27:14 »
Los que tengais algún interés en el Churchill, apresuraos a pillar una copia. Se está agotando muy rápidamente en todas partes. Dentro de 2 meses puede ser tarde.
T&T parece que va a estar más tiempo disponible.

Trampington

  • Visitante
Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2015, 19:33:52 »
Yo iria a por el Churchill sin dudarlo. El triumph aunque este bien no he leido que aporte nada que no este hecho ya. Aunque si te gustan los bloques es la mejor opcion si no tienes el europa engulfed.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2015, 20:04:49 »
No os volváis locos con que se agote ☺

Que yo soy el primero en caer en estas cosas y no debería hablar,  pero antes de caer pensar que si realmente es bueno se reeditara rápido y además se hará con erratas corregidas.

Trampington

  • Visitante
Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2015, 20:06:26 »
Pues el The Hunters se agoto en una semana y ha tardado casi dos anios en reimprimirse. :P

PD: corre, insensato, corre a por tu copia!!

Weaker

Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:25:01 »
Qué sí!!! El capital!!!! No se trata de jugar, sino de acumular tesoros, mi tesoro!!!!

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2015, 22:34:46 »
.....Huuuummm. Buena idea. Me pillo unos cuantos y el año que viene especulo con ellos  ;D ;D ;D

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2015, 00:26:24 »
Creo que son bastante distintos,
Uno es el típico de bloques de Columbia con la cosa en común que es de 3. Pero es una especie de Europe Engulfed. Lo bueno que quizás sea un muy buen wargame estratégico de la II WW jugable en una sesión.
El Churchill es otra cosa distinta a este y a cualquier cosa que se me ocurre.  Muy original pero hay que ver como responde a las partidas,  me da que quizás tenga mucho hype y se apagará pronto.

Yo esperaré a navidad y uno de estos será mi compra navideña,  así que comprad insensatos y reseñad que no quiero tener que comprar los 2
😇😇😇

davarimar

Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2015, 14:42:51 »
Ya he leído un par de veces mencionado el Europe Engulfed, ¿merece más la pena que el T&T?.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Weaker

Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2015, 15:17:13 »
Depende, creo que el Europe engulfed es más duro en cuanto a inversión de tiempo. El triumph and tragedy podría ser un hermano pequeño más asequible.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2015, 16:14:27 »
Creo que son bastante distintos,
Uno es el típico de bloques de Columbia con la cosa en común que es de 3. Pero es una especie de Europe Engulfed. Lo bueno que quizás sea un muy buen wargame estratégico de la II WW jugable en una sesión.
El Churchill es otra cosa distinta a este y a cualquier cosa que se me ocurre.  Muy original pero hay que ver como responde a las partidas,  me da que quizás tenga mucho hype y se apagará pronto.

Yo esperaré a navidad y uno de estos será mi compra navideña,  así que comprad insensatos y reseñad que no quiero tener que comprar los 2
😇😇😇
Hay mas cosas en el T&T mas que ser el típico columbia de bloques floro. Se empieza en el 36 en vez de en el 39 y el juego puede ganarse sin que se declare ninguna guerra, es mas los bloques pueden servir  para enmascarar producion en vez de tropas. Tu puedes ver como el alemán acumula bloques y pueden ser pvs en vez de panzers.

Las idea es recrear los días antes de IIWW mas que la guerra con los aliados dejando a hitler tomar territorios esperando que el siguiente fuera suficiente y se calmara por que a nadie le compensaba la guerra.

Además es craig besinque todos los juegos de ese tío tienen algo, como mínimo ese tío tiene mi atención.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Churchill o Triumph and Tragedy.
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2015, 20:19:08 »
Toda la razón, he pecado de intentar ser demasiado corto.
Son 2 grandes juegos, creo y uno de los 2 caerá pero me esperaré a que la gente los pruebe y les saquen pegas.
aconsejo ver los videos de wargames reviwer