logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1587 veces)

Rascolnicov

Fief (Tablero península Ibérica) (No histórico)
« en: 12 de Septiembre de 2015, 16:36:42 »
Hola,

Viendo el increible rediseño que está haciendo el grupo de Moebius. Me he animado a hacer un tablero de Fief pero representando la Península Ibérica.

Por supuesto no llega al nivel del de Moebius, y tampoco es completamente histórico, pero me apetecia ambientar Fief en nuestra península.

El tablero tiene un tamaño de 50 X 60 cm.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


https://app.box.com/s/zbv04omovb8wjzdvz8vyrv9bdlu3vlow

Espero que les guste.

Un saludete.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2015, 21:57:54 por Rascolnicov »

TORTOK

Re:Fief (Tablero península Ibérica)
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2015, 18:42:19 »
Sin ánimo de ofender, el tablero del juego original está imspirado en un tiempo cronológico determinado. Ya que te pones a crear uno creo que deberia seguir la misma linea y recrear los antiguos reinos y condados de España. Por ello me ha llamado bastante la atencion cuando el reino de Aragon (uno de los más importantes) pasa desapercibido dando mayor importancia a Barcelona que fue un condado perteneciente a dicho reino.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief (Tablero península Ibérica)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2015, 19:05:53 »
Sin ánimo de ofender, el tablero del juego original está imspirado en un tiempo cronológico determinado. Ya que te pones a crear uno creo que deberia seguir la misma linea y recrear los antiguos reinos y condados de España. Por ello me ha llamado bastante la atencion cuando el reino de Aragon (uno de los más importantes) pasa desapercibido dando mayor importancia a Barcelona que fue un condado perteneciente a dicho reino.

Es que Barcelona en ese tiempo era una ciudad muy importante, y un condado muy rico... piensa en otros países donde hay una ciudad más importante que la capital, como en los USA (New York/Washington) Brasil (Río/Brasilia)... la ciudad importante en el siglo XIV era Barcelona, ciudad portuaria y muy dinámica en lo mercantil.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Rascolnicov

Re:Fief (Tablero península Ibérica)
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2015, 21:57:06 »
Hola,

Por supuesto que no ofendes, al princio lo pense como histórico pero conforme lo realizaba no me cuadraba ya que castilla era demasiado grande y de 5 "reinos" principales de la peninsula tenia que sacar 7 u 8. Por eso comento que no es histórico. Luego por otro lado estan los obispados que estan basados en las diferentes zonas de la epoca de los visigodos y aun así tampoco son completamente fieles.

Las "capitales" se refieren a obispados y no a los propios reinos.
Lo que comentas entre Zaragoza y Barcelona también lo pensé como tú pero al final lo puse como ves. Lo mismo se podría decir entre Burgos, Oviedo, La coruña o incluso Santiago que ni aparece.

Por otro lado el Fief original si es de una verdadera zona de Francia (no lo se), representa eso una pequeña zona y no al territorio Frances-Franco completo de la época.

En las reglas de la edición de ASYNCRON dice lo siguiente:
Citar
También es una simulación
de la vida de los señores de la Edad Media. Todos sus elementos
tienen un trasfondo histórico....
Citar
La partida se desarrolla en un tablero que representa un reino ficticio en
la Edad Media....

De todas formas ahora mismo voy a ver si puedo cambiar el titulo del post y especificar que no es histórico, para que no haya mas confusiones.

Un saludete.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief (Tablero península Ibérica) (No histórico)
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2015, 00:02:11 »
¡Me gusta mucho! Voy a mirar cómo me lo puedo imprimir porque me parece que le daría muchos sabor a las partidas :)

¡Muchas gracias! ¡Estupendo trabajo!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief (Tablero península Ibérica) (No histórico)
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2015, 00:02:21 »
¡Me gusta mucho! Voy a mirar cómo me lo puedo imprimir porque me parece que le daría muchos sabor a las partidas :)

¡Muchas gracias! ¡Estupendo trabajo! 

Whitehead

Re:Fief (Tablero península Ibérica) (No histórico)
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2015, 17:50:30 »
Por muy NO histórico que se quiera realizar, lo que resulta obvio es que el Reino de Aragón tiene una historia consolidada con sus provincias conquistadas a base de sangre y fuego como Nápoles o Sicilia (lo que le faltaba a Artur Mas, que se ningunee a Aragón), o el Reino de Castilla, Reino de León, Reino de Navarra (porque no llamarlos País Vasco que es lo que quieren), Reino de Granada, Reino de Portugal, (ya van 6) y si quieres introduce el Califato de Al- Andalus con Córdoba como capital, y ya solo faltaría una región que podría ser parte del Reino de Francia. Lo que está claro que NO me puedo descargar una versión que me va a cabrear por su nulo rigor ni base histórica. No se puede negar que el Condado de Barcelona era importante y fuente de muchos problemas en el Reino de Aragón.
Sir Alf "Caballero Noble"

Karinsky

Re:Fief (Tablero península Ibérica) (No histórico)
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:07:01 »
Pues hombre, lo tienes fácil, te coges el GIMP o similares, y te lo haces al gusto ;)
Pero dar caña de esa manera a alguien que hace, y comparte, algo sin pedir nada a cambio me parece un poco exagerado.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Rascolnicov

Re:Fief (Tablero península Ibérica) (No histórico)
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2015, 21:15:53 »
Hola Whitehead,

Tienes toda la razón en todo lo que dices. Pero hago un pequeño apunte
según en que año lo mires hay más o menos reinos ya que la corona de castilla se dividia a su vez en varios reinos lo mismo que le pasaba a león y que al final tambien se unio a castilla.
Por tanto se haga como se haga siempre se ninguneria a alguien bien por que su reino no está, o si esta debería ser más grande o más pequeño.

Siento que no te guste mi mapa y como bien dices si no te gusta no lo mires más, dejalo para los demás que sí quieran.

No pretendo hacer apologias de nacionalismos ni nada, es solo un mapa alternativo.

Un saludete.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief (Tablero península Ibérica) (No histórico)
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 01:30:51 »
Muy buena respuesta Rascolnicov. Sereno y sin entrar al trapo.
Enhorabuena antes que nada por esta iniciativa. Aunque la verdad, puestos a criticar rigor histórico, sería no tanto por destacar a Barcelona, sino más bien por poner a Madrid, en lugar de Toledo o Segovia que tenían más importancia en la edad media.  ;)

En cualquier caso, gracias por compartir...

Karinsky

Re:Fief (Tablero península Ibérica) (No histórico)
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2015, 18:36:53 »
Lo de Toledo en vez de Madrid yo también lo había pensado (y soy de Madrid) pero no hubiera quedado bien decirlo y luego decir que al que no le guste se coja el GIMP
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...