logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3863 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« en: 13 de Septiembre de 2015, 18:41:55 »
¡Hola jugones!
Sabemos que os gustan las cartas, sabemos que os gustan los LCGs, lo habéis pedido y aquí lo tenéis, un especial sobre juegos de cartas. Repasaremos la historia de estos juegos y sus principales exponentes: Netrunner, Star Wars, etc.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-51-juegos-cartas-audios-mp3_rf_8351962_1.html

¡A disfrutar!

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial. Jornadas Ludo Ergo sum, The Golden Ages,   Xenoshyft onslaught, 2ª edición de Pax Romana y FFG compra la licencia de La leyenda de los 5 anillos.

- Campo de Asteroides. Especial LCGs con el entusiasta Richi.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Rum & Bones,  Magic, The Arena of the planes walkes, VS, inlandsis, Tides of times y Zendo.

- Sala de Comunicaciones. Participan chfyustliñpqervantjyç6%, Manrique, Utuherz, Pablo Espada, Alberto Jose Bernal, Victor Melo, Mr Pharmacist, Petardo, Vilvoh, Vanderhast, Foxinthesierra y Centinel.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2015, 18:50:37 por vmbustillo »
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2015, 12:53:34 »
Acabo de escucharlo; y aunque no ha habido sección de kickstarter de Belial, si me he preguntado ¿por qué tanto kickstarter?, si tenemos Verkami en la que están sacando juegos de mesa nacionales a precios muy competitivos, ahora mismo están  en marcha el "Ludi Gladiatorii" (no sé si voy a caer en el ), el "Plus ultra" (en este ya he caido) y otros aunque estos dos, que son los que más me llaman, aunque sea por el tema pegado. Y también disfrutamos de retrasos como con Huida de Silver city que tiene que estar al caer.

El tema central me ha parecido muy interesante aunque el Magic manda los LCG aportan un viento fresco a los juegos de cartas. Eso si también son un saca cuartos, yo mismo estuve enganchado al juego de tronos, aunque al final lo vendí todo.
Me he centrado más en probar viejos juegos de cartas y darles una segunda oportunidad, la cuestion es divertirse, ahora estoy con la ira del dragon, doomtrooper, y Esdla de joc, aunque guardo en la recamara, kult y guardians, sin descartar el antiguo juego de warhammer de cartas. Con lo malo que soy para crear mazos, lo importante es disfrutar. Con mi hijo de 8 años ya probé la ira del dragón y le gusto.

Aunque para Richi todos sean juegazos yo los clasifico en: jugamos ya (throught the ages, dungeon lords,...); volvería a jugarlos  (Gears of war, la villa,..) y ni de coña (el Relic, para oca uso la clásica con los niños y tardo menos).

Me llama la atención lo grandes que sois como club, nosotros después de jugar tenemos que recoger y limpiar, aunque salen cosas graciosas; la ultima vez me retaron y ya tengo hecha mi torre de dados con el bote de patatas  pringles, y ya puesto una de piezas de lego que les quite a los niños.

Y no veo yo Mad max como película épica. Acción sin pausa ni guión sí, pero nada más.

Me apunto el zendo para echarle un ojo.

Seguid así.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:00:05 »
Acabo de escucharlo; y aunque no ha habido sección de kickstarter de Belial, si me he preguntado ¿por qué tanto kickstarter?, si tenemos Verkami en la que están sacando juegos de mesa nacionales a precios muy competitivos, ahora mismo están  en marcha el "Ludi Gladiatorii" (no sé si voy a caer en el ), el "Plus ultra" (en este ya he caido) y otros aunque estos dos, que son los que más me llaman, aunque sea por el tema pegado. Y también disfrutamos de retrasos como con Huida de Silver city que tiene que estar al caer.

El tema central me ha parecido muy interesante aunque el Magic manda los LCG aportan un viento fresco a los juegos de cartas. Eso si también son un saca cuartos, yo mismo estuve enganchado al juego de tronos, aunque al final lo vendí todo.
Me he centrado más en probar viejos juegos de cartas y darles una segunda oportunidad, la cuestion es divertirse, ahora estoy con la ira del dragon, doomtrooper, y Esdla de joc, aunque guardo en la recamara, kult y guardians, sin descartar el antiguo juego de warhammer de cartas. Con lo malo que soy para crear mazos, lo importante es disfrutar. Con mi hijo de 8 años ya probé la ira del dragón y le gusto.

Aunque para Richi todos sean juegazos yo los clasifico en: jugamos ya (throught the ages, dungeon lords,...); volvería a jugarlos  (Gears of war, la villa,..) y ni de coña (el Relic, para oca uso la clásica con los niños y tardo menos).

Me llama la atención lo grandes que sois como club, nosotros después de jugar tenemos que recoger y limpiar, aunque salen cosas graciosas; la ultima vez me retaron y ya tengo hecha mi torre de dados con el bote de patatas  pringles, y ya puesto una de piezas de lego que les quite a los niños.

Y no veo yo Mad max como película épica. Acción sin pausa ni guión sí, pero nada más.

Me apunto el zendo para echarle un ojo.

Seguid así.

Hola Brusbru, gracias por comentar cada programa.

Me ha gustado tu manera de clasificar los juegos, muy intuitiva.

Ahora somos grandes, pero no fue siempre así. Gracias a los socios que siempre se han implicado y han ayudado a hacer grande Mecatol-Rex, estamos aquí, pero no hay que relajarse :)

Un saludo!

Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:17:36 »
Por favor, quiero fotos de esa torre de dados con el tubo de las Pringles!
Programita descargado y con ganas de escucharlo. Un saludo

l.frances

Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2015, 22:48:39 »
Hola chicos!

Sólo quería saludar y agradecer el fántastico podcast que hacéis.

Me gustaría comentar los temas tratados pero cuando lo escucho no puedo comentar y cuando comento ya no me acuerdo de lo que quería decir jajaja....

Resumiendo, seguid así. ;)

brusbru

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Ubicación: Vitoria
  • Hagámoslo funcional; Es feo pero funciona.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2015, 01:04:26 »
Pues sobre la torre he creado un post.

http://labsk.net/index.php?topic=161019.0
Fabricacion en 30 minutos aprox, sin comerse la cabeza. Igual que cuando hago un print and play: funcional

Johannesburgo

Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2015, 09:09:37 »
Gran programa como siempre. Aunque os escucho siempre no suelo comentar però es que lo petais. Aunque Val es el culpable de que me comprara el Tash kalar (JUEGAZO que diria Richi) soy Fanboy de Chechu.

Como sugerencia, como esdla es tan extenso y jugado, podríais invitar a gente de Susurros del Bosque que seguro estan encantados de participar.

Jlennones

Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:00:16 »
El programa ha estado genial. Yo estoy como loco con el Señor de los Anillos y es que no soy capaz de montar un mazo. También es verdad que lo de hacer el mazo no me llama mucho, me gusta mas liarme con la aventura.

Con respecto a lo de kickstarer y Verkami estoy de acuerdo con lo que indica brusbru. De hecho yo ya he caído en el ludi gladiatori, un juego que espero con muchas ganas.

Aunque creo que la plataformas de mecenazgo empiezan a estar algo saturadas.

Enhorabuena por el podcast, en este se os ha notado mas frescos y a chechu menos cansado. ;)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2015, 23:52:03 »
PROGRAMAZO! PROGRAMAZO! Gracias de nuevo por el programa y a elque-Richi .

petardo

Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:48:46 »
hola

buen programa, yo soy poco de cartas y los coleccionables me suenan a saca duros (eso de duros suena ya antiguo). me hubiera gustado mas un pre Essen para luego comentar el post Essen. pero tal vez estoy Essiendo pesado con Essen.

con relacion a los verkami y kikckstarter yo he caido en uno, y posiblemente caiga en el otro que comentan.

El plus ultra saldra en su gama mas alta en componentes con casi todos sus strech goals.

Espero vuestro programa post Essen.

Seguid asì, sin bajar la guardia.

un abrazo compañeros





vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:04:05 »
hola

buen programa, yo soy poco de cartas y los coleccionables me suenan a saca duros (eso de duros suena ya antiguo). me hubiera gustado mas un pre Essen para luego comentar el post Essen. pero tal vez estoy Essiendo pesado con Essen.

con relacion a los verkami y kikckstarter yo he caido en uno, y posiblemente caiga en el otro que comentan.

El plus ultra saldra en su gama mas alta en componentes con casi todos sus strech goals.

Espero vuestro programa post Essen.

Seguid asì, sin bajar la guardia.

un abrazo compañeros

Tus deseos son órdenes, Petardo, este sábado grabaremos el pre-essen ;)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

petardo

Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:39:49 »
Mil gracias......os escuchare con atencion.

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:49:09 »
Tus deseos son órdenes, Petardo, este sábado grabaremos el pre-essen ;)

¿Mandaréis a alguien a Essen este año? ¿Guille tal vez?

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2015, 08:54:22 »
Tus deseos son órdenes, Petardo, este sábado grabaremos el pre-essen ;)

¿Mandaréis a alguien a Essen este año? ¿Guille tal vez?

Hola Vilvoh, veremos, veremos... :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

JavierRB

Re:Planeta de Juegos 51 - Juegos de cartas LCG
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2015, 22:24:03 »
Hasta un maguel como yo me dejáis las cosas caritas y algo aprendo.
Os vengo escuchando hace algún tiempo y capítulos como este me parece muy buenos porque a veces soltáis palabros y letrajas de tribus anglosajonas que algunos no entendemos.
Sois como el libro de Petete divertís y se aprende.
Abrazos