logo

Autor Tema:  (Leído 2996 veces)

Rodolfo

Juegos para niñas
« en: 13 de Septiembre de 2015, 22:43:12 »
Hola, Buenas:

Hola, saludos a todos, tengo dos hijos, un chaval de 7 y una niña de 8.

Con el chaval de 7 no tengo problema y ya juego a La Ruta del Tesoro, Risk, King of Tokyo, El Hobbit...

Lo malo es que a la niña no conseguimos arrastrarla a la mesa, se conoce que no le atrae la temática o darse de "hostias" en Tokyo, y La Ruta del Tesoro le aburre, es una niña muy niña, ya sabéis todo rosa, muñecas, etc, etc.

Me pregunto si me podríais aconsejar acerca de algún juego que fuera atractivo para niñas y engancharla por ahí, no sé de mascotas, animales...

Muchas gracias.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niñas
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2015, 22:44:52 »
Hola, Buenas:

Hola, saludos a todos, tengo dos hijos, un chaval de 7 y una niña de 8.

Con el chaval de 7 no tengo problema y ya juego a La Ruta del Tesoro, Risk, King of Tokyo, El Hobbit...

Lo malo es que a la niña no conseguimos arrastrarla a la mesa, se conoce que no le atrae la temática o darse de "hostias" en Tokyo, y La Ruta del Tesoro le aburre, es una niña muy niña, ya sabéis todo rosa, muñecas, etc, etc.

Me pregunto si me podríais aconsejar acerca de algún juego que fuera atractivo para niñas y engancharla por ahí, no sé de mascotas, animales...

Muchas gracias.

Suerte, porque menudo melón has abierto...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para niñas
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2015, 22:47:30 »
Es posible que no le atraigan los juegos de mesa. Si lo que le apetecen son muñecas y juguetes rosas, no deberíais intentar "engancharla".

No obstante si quieres intentarlo, hay bastantes juegos que pueden tener atractivo para niñas pequeñas. Así a bote pronto se me ocurre Takenoko.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos para niñas
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2015, 22:59:04 »
Quizá Agrícola, utilizando su modo familiar.
Fauna también puede ser una buena opción.
Prueba alguno cooperativo... Isla Prohibida, por ejemplo.
Juegos más familiares como Dobble, Ticket to Ride, Carcassonne, Laberinto mágico, Dixit, animal sobre animal... hay tantos...  :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Comet

Re:Juegos para niñas
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2015, 23:31:58 »
Fantasma Blitz, Dobble, El Principito...

laaguja

Re:Juegos para niñas
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2015, 23:40:35 »
A ver qué tal Jaipur. Eso de comprar y administrar puede que le guste. Y si no quiere pues no quiere. Basta que el padre muestre interés para que los niños digan que no. Pero si ve que os divertís y no estáis pendientes de ella sería normal que se fuera acercando.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

catim

  • Visitante
Re:Juegos para niñas
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2015, 23:41:10 »
El love letter

Dark Oracle

Re:Juegos para niñas
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2015, 00:18:06 »
Yo probaría el Takenoko también... Entra bien por los ojos. El Dixit le puede llamar también la atención

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos para niñas
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2015, 01:10:47 »
Quieres un juego para jugar con los dos niños a la vez?, o para jugar tu con ella?.

Quizas empezando jugando a algun juego solo tu con ella sea un buen comienzo. Dandole toda atencion a ella quiero decir. Probablemente haya visto que tu hijo acapara un buen rato de tu atencion con los juegos de mesa y quizas sea cuestion de darle a ella lo mismo. Asi puede, solo puede, que vea los juegos de mesa como algo divertido.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 01:30:54 por Tío Trasgo »

Apolo77

Re:Juegos para niñas
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2015, 01:53:37 »
Igual podrías probar con Pequeños Detectives  de Monstruos.

Max

Re:Juegos para niñas
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:12:37 »
Jaipur es buen juego pero no lo veo para atraer a una niña de esa edad...
Optaria mas por carcassonne, fantasma blitz, ubongo, matamoscas y jungle speed si jugais los tres
suelen triunfar pero igual el hermano tiene mas reflejos y ella no puede ganar ni una
El dixit tambien es buena opcion si jugais los 3, ya puestos que sea el  primero,  que puntua con conejitos de madera y un caminito de hierba =P

Liquid326

Re:Juegos para niñas
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:56:46 »
Cualquier cooperativo la llamara mas la atención que un juego de "ostias"... Claro que esto no es una ciencia, y es posible que simplemente no la gusten los juegos de mesa, o no la entretengan.

alitas76

Re:Juegos para niñas
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:58:53 »
Hola yo apuesto también por takenoko, River Dragons estéticamente son bonitos y además son divertidos, la duración no es larga y de cartas les gustan mucho el tango de la tarántula, secuenzoos, Fantasma bliz...

phoebe

Re:Juegos para niñas
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2015, 10:48:54 »
No estoy muy puesta en juegos para niños/as, pero con mi hermana funcionó el Isla Prohibida. Ahora juega a lo que le echen!

Weaker

Re:Juegos para niñas
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:07:45 »
Igual es que es wargamera, así que tres letras dos veces al día: ASL