logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27845 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:51:36 »
El jurado sufre variaciones año tras año, lo cual puede explicar en cierto modo los cambios de criterio. No obstante es curioso que el año que se publicó "El grande" en castellano no fuera nominado, y sin embargo sí lo sea este en el que, en mi opinión, el volumen de variantes lo hace algo menos familiar y comlejiza el reglamento.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:21:22 »
El Grande es que no es ni familiar a no ser que pongas los cubos a boleo y el Lords of Xydit se lo pones a un no jugon y echa a correr.

Estoy de acuerdo.
No pasan el test de la abuela.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:23:46 »
Yo no estoy muy de acuerdo en que el premio del año tenga que ser familiar,  un no jugon no conoce el jda y a un jugon no le deja satisfecho.  Pero aceptando que es un premio de juegos familiares el único juego que chirría es el grande por haber sido publicado anteriormente por otra editorial como habéis dicho todos

Macklau

Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:26:50 »
en esta misma península, pero en el pais de al lado JdA 2015

Nominados:
  - Arkwright
  - Kanban: Automotive Revolution
  - La Granja (Winner)
  - Wir sind das Volk!
  - ZhanGuo

y ganadores de los premios en años anteriores:

Nations
Keyflower
Ora et Labora
Troyes
Maria
Agrícola
Brass
Imperial


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:39:09 »
Alguien muy suspicaz podría llegar a pensar que el único modo que tienen de darle a un premio bastante cutre algún tipo de relevancia es hacer nominaciones absurdas adrede para que al menos se hable de ello.

vilvoh

Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2015, 09:47:01 »
Alguien muy suspicaz podría llegar a pensar que el único modo que tienen de darle a un premio bastante cutre algún tipo de relevancia es hacer nominaciones absurdas adrede para que al menos se hable de ello.

¿Acaso nos estás avisando para los futuros Dado de Jack 2015? xD

Macklau

Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:03:28 »
Si se lo querían dar a Devir, ¿tanto les costaba meter Alquimistas? Que aunque la abuela no se entere muy bien de las mezclas, al menos sus guisos iban a estar buenos.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:04:03 »
¿Acaso nos estás avisando para los futuros Dado de Jack 2015? xD

El lunes os cuento ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:09:02 »
en esta misma península, pero en el pais de al lado JdA 2015

Nominados:
  - Arkwright
  - Kanban: Automotive Revolution
  - La Granja (Winner)
  - Wir sind das Volk!
  - ZhanGuo

y ganadores de los premios en años anteriores:

Nations
Keyflower
Ora et Labora
Troyes
Maria
Agrícola
Brass
Imperial

cada pais tiene sus reglas y sus premios.... no podemos hacer un premio por como lo hacen los demas.
Nos guste o no, hay unas reglas... es la misma discusion que para el Spiel des Jahres.... es un premio y punto, tiene sus bases y punto.

P.S. al margen de eso, insisto en que no me aprecen congruentes los de este año  :P

Macklau

Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:19:39 »
cada país tiene sus reglas y sus premios.... no podemos hacer un premio por como lo hacen los demas.
Nos guste o no, hay unas reglas... es la misma discusion que para el Spiel des Jahres.... es un premio y punto, tiene sus bases y punto.

P.S. al margen de eso, insisto en que no me aprecen congruentes los de este año  :P

Correcto. Pero si las reglas de tus propios premios no son cumplidas (o para incluir un juego bordeas la linea de su redacción) y cantidad ingente de juegos de otras editoriales que si las cumplen quedan fuera, hacen que miremos para todos los lados y en este caso como Portugal, las comparaciones son odiosas (2015, Jogo do Ano : La Granja. Aquí también podría haberlo sido y ni aparece nominado).
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 10:21:27 por Macklau »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2015, 10:27:09 »
en esa parte estamos de acuerdo

es que hay dos puntos:
.- Los puntos del concurso, que son los que son
.- Que se cumplan esos puntos, y ahi ya entramos en debate

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:15:31 »
Me extraña que no se haya nominado al Carcassonne Big Box 5...  ;D ;D ;D

https://boardgamegeek.com/boardgame/164127/carcassonne-big-box-5
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 14:23:51 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2015, 07:28:51 »
Vaya castaña de premios macho, no hay ni uno decente para que sea juego del año. Son juegos entretenidos pero ninguno un juegazo.
...porque todos sabemos que El Grande es una castaña, asi ha quedado claro siempre en reseñas, rankings y premios ¿no?

temp3ror

Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2015, 08:32:10 »
Si es una castaña, ya sabemos quién va a ganar. De alguna manera se tienen que quitar el stock de enmedio. Antes los premios servían para promocionar, ahora sirven para subsanar errores.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Finalistas JdA 2015
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2015, 08:57:10 »
Si sirvieran para promocionar habría autores españoles, editoriales españolas y juegos españoles entre los nominados, como ocurre en otros países. Y se apoyaría a los que comienzan.