logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16895 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« en: 15 de Septiembre de 2015, 10:44:08 »
Pues eso, voy a intentar organizar una partida de El club de los martes por foro algo atípica. Otro de mis experimentos lúdicos.

Lugar: Lo jugaremos en labsk, el hilo con el enunciado del enigma y la presentación de los personajes se anunciará en su momento (un día antes del comienzo de la partida y una vez estén todos los personajes revisados y aceptados).

Día: La partida durará exactamente 1 semana de reloj. Del sábado 26 de septiembre a las 14h (inicio) hasta el domingo 4 de octubre a las 22h (final). Habrá 2 cortes diarios, uno a las 14h y otro a las 22h. Importante: Si no puedes consultar el foro al menos en esas dos horas no te apuntes a la partida. A lo largo del día intentaré ir respondiendo a las preguntas en la mejor medida posible.

6 Jugadores máximo: Yo haré de anfitrión y se necesitan de 3 a 5 detectives de sillón que se sepan las reglas mínimamente. El que esté interesado en jugar que se reserve plaza mediante un mensaje en este mismo hilo o a través de un tuit a @Wkr.

Enlaces de interés:
Las reglas del juego las podéis encontrar aquí: http://www.conbarba.es/elclubdelosmartes
Página oficial del juego: http://clubmartes.labsk.net/
Un resumen de las reglas: http://boardgamegeek.com/filepage/38283/resumen-de-reglas-spanish

En esta ocasión estará ambientada en Cultos Innombrables, otro de los juegos de Nosolorol de horror cósmico y acción.
Cultos Innombrables es un juego de rol que aborda los Mitos de Cthulhu creados por H. P. Lovecraft desde una perspectiva nueva: ambientado en la actualidad, los jugadores interpretan a cultistas, personas que, en lugar de combatir los Mitos, tratan de dominarlos para sus propios fines.

Algunas reseñas de Cultos Innombrables:
https://arsrolica.wordpress.com/2014/11/25/resena-de-cultos-innombrables/
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2014/11/cultos-innombrables.html

Algunas profesiones recomendadas para la partida: Abogado, anticuario, arqueólogo, artista (pintor, escultor, diseñador gráfico, escritor), bibliotecario, buscador de tesoros, científico o ingeniero, ejecutivo de una multinacional o magnate, deportista profesional, estrella de cine, hacker informático o programador, inspector de policía, jasp (joven aunque sobradamente preparado), juez, ladrón de guante blanco, líder religioso carismático o telepredicador de renombre, médico, militar de alto rango, músico o cantante, narcotraficante, ocultista o parapsicólogo, periodista, político (senador, congresista), traficante,

Todos los personajes pertenecéis a la misma secta: La Orden del Crepúsculo de Plata.
La Orden del Crepúsculo de Plata es una organización oculta tras la fachada de un club de la alta sociedad para políticos y hombres de negocios. Pero bajo esta falsa apariencia se esconden las verdaderas intenciones de la Orden y su obsesión por acumular poder, dominar las artes mágicas de lo arcano y hacerse con el dominio del mundo.
Y residís en Nueva York, EE.UU.

Los personajes dramáticos jugadores deberán ser entregados al anfitrión (a mi, mediante MP) antes de la convocatoria para dar el visto bueno. Una vez aceptado, y por riguroso orden de llegada, te reservará la plaza.

Si hay dudas con las reglas dejadlas en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=15064.0
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 14:39:57 por Wkr »

laaguja

Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:16:00 »
Cuenta conmigo. Me leeré las reglas de creación de personajes, aunque ya tengo una idea del que voy a representar. Una pregunta: ¿la partida se sitúa en España 2015?
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:17:35 »
Me interesa, sin embargo tengo algunos inconvenientes:

El mundo de Lovecraft solo lo conozco de oidas.
Fechas, del 2 al 4 no estaré disponible: Festival de Córdoba.

Supongo que esto provoca un inmediato rechazo. Si ves alguna forma de solucionarlo, cuenta conmigo. Y si no, estaré atento para la próxima.

GEORGIRION

Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:25:06 »
Yo tengo esa semana bastante lio también pero estaré atento a la partida tiene muy buena pinta (ya he jugado un par de veces al club de los martes con los amigos hace años) y me encanta cultos innombrables, soy DJ.

A Ver si me puedo apuntar a la próxima.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:07:31 »
Yo me apunto, aunque también conozco poco de la ambientación lovecraftiana, no se si eso es un inconveniente... Si no es así me preparo el personaje y te lo mando cuanto antes :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:39:16 »
Cuenta conmigo. Me leeré las reglas de creación de personajes, aunque ya tengo una idea del que voy a representar. Una pregunta: ¿la partida se sitúa en España 2015?

No, en Nueva York (EE.UU).
Debería haberlo aclarado, sí.

laaguja

Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:40:04 »
Yo he leído cosas de Lovecraft, pero tampoco soy un experto. Eso sí, recuerdo que de los personajes involucrados en sus aventuras ninguno sabe mucho de/sobre lo que le está pasando. Por eso creo que puede ser positivo que estos investigadores de salón se enfrenten a algo que desconocen como personajes y como jugadores. Le puede dar más juego al director anfitrión.

Wkr, en cuanto sepa la respuesta a mi pregunta sobre el contexto geográfico de la aventura me pongo con mi personaje. Ah… se me pasó… Nueva York.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 15:38:49 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:40:25 »
Me interesa, sin embargo tengo algunos inconvenientes:

El mundo de Lovecraft solo lo conozco de oidas.
Fechas, del 2 al 4 no estaré disponible: Festival de Córdoba.

Supongo que esto provoca un inmediato rechazo. Si ves alguna forma de solucionarlo, cuenta conmigo. Y si no, estaré atento para la próxima.

Si no puedes consultar el foro a las 14h y a las 22h, complicado.
Salvo que se decida posponer la partida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:40:51 »
Yo me apunto, aunque también conozco poco de la ambientación lovecraftiana, no se si eso es un inconveniente... Si no es así me preparo el personaje y te lo mando cuanto antes :)

No es un inconveniente, pero ayuda.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:46:44 »


Yo me apunto, aunque también conozco poco de la ambientación lovecraftiana, no se si eso es un inconveniente... Si no es así me preparo el personaje y te lo mando cuanto antes :)

No es un inconveniente, pero ayuda.

Pues como veas tú. Yo alguna idea tengo pero poca. Si crees que le puede quitar sabor a la partida me quedo al margen de momento. De todas formas me leo un poco las reseñas para informarme lo más posible.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:50:04 »
Yo no soy quien para valorarlo.
La partida la vas a disfrutar igual, pero quizás no avances en la trama.
El tema es que se presupone que ya tenéis conocimientos de los mitos ya que pertenecéis a un culto.
Tampoco hace falta mucho. Por ejemplo, si has visto True Detective, ya sabes cosas de los mitos (sin saberlo).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:01:36 »
El personaje de laaguja.

Congresista Samuel Muelas (1), neoyorquino de ascendencia latina (2), 65 años de edad, es el representante del 13° distrito congresional de Nueva York (Alto Manhattan). Participó en la Guerra de Vietnam donde sirvió con honores (4), lo cual allana su camino político.

Abogado de profesión (3) y corrupto hasta las cejas aspira a ser el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York (5). Su prolífica actividad política le ha llevado a tener contactos tanto en los bajos fondos —estibadores del muelle, proxenetas y mafiosillos de poco pelo— como entre los policías de Nueva York. De hecho el jefe de la Policía de Nueva York (PDNY) apoyará su candidatura aunque aún no se ha hecho público. Sin embargo, siempre ha evitado involucrarse en turbios asuntos de droga o tráfico de armas. Tiene en el jefe de Bomberos de Nueva York (FDNY) una acérrima negativa, aunque el congresista Samuel Muelas aspira a ganarse su voluntad sino con dinero sí al menos con halagos y reconocimientos públicos.

Frecuenta cierto colmado en el Bronx —próximo a su distrito— donde se relaja y departe amigablemente con latinos mientras come sancocho en el ambigú. En la rebotica de este colmado una hechicera haitiana pasa consulta a los parroquianos que solicitan ritos vuduistas, santería… algún culto innombrable, ceremonias esotéricas… La hechicera, que cobra un monto mensual como asesora personal del congresista, teje y maneja hilos invisibles que velan por la carrera política de su mecenas y protector. Supersticioso seguidor de la religión vudú (6).
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 16:40:30 por Wkr »

laaguja

Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:14:09 »
Tengo un error, muchos cincos y ningún cuatro. No hay nada como verlo publicado para detectar errores.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:30:39 »
Tengo un error, muchos cincos y ningún cuatro. No hay nada como verlo publicado para detectar errores.

Añadí el 4 con el cv militar. Los cincos entendí que todos hacen referencia a sus contactos y el hecho de que sea corrupto. El 6 como rasgo "seguidor de la religión vudú".

laaguja

Re:Partida al Club de los Martes por foro (comienzo, sábado 26)
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:44:41 »
Es correcta tu interpretación, peeeero… pierdo un cliché. A no ser que pueda utilizar dos (5).

[EDITADO]
¡Leche!, no me acordaba de mi paso por Vietnam (no había visto el cambio editado con el (4)). Muchas gracias por la condecoración, Wkr.

Sobre el rasgo… más bien era que tiene a su servicio una hechicera a la que poder recurrir en busca de información cultista y esotérica. Pero así está perfecto. Gracias otra vez.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 22:51:39 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.