logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46693 veces)

cubomagazine

Through the Ages: A new story of civilization
« en: 15 de Septiembre de 2015, 11:00:02 »
Through the Ages: A new story of civilization

Portada de Through the Ages: A new story of civilization

Portada de Through the Ages: A new story of civilization

Through the Ages: A new story of civilization

Autor: Vlaada Chvatil

Editorial: Czech Games Edition

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120-240 Min.

Edad: 12 años en adelante

Ya hace tiempo que en los foros especializados comenzaban a aparecer rumores sobre una nueva versión de Through the Ages, el juego más conocido de Vlaada Chvatil y uno de los títulos más reconocidos internacionalmente del pasado reciente. Unos meses atrás las primeras imágenes de una nueva portada que finalmente presagiaba una nueva edición llamada Through the Ages: A Story of Civilization en la que el autor ha introducido grandes cambios en las cartas del juego.

Through the Ages es un juego de civilizaciones en el que cada jugador intenta desarrollar la mejor civilización mediante gestión de recursos, descubriendo nuevas tecnologías, eligiendo a los líderes correctos, construyendo maravillas y manteniendo una fuerza militar resolutiva. A lo largo de la partida las posibles debilidades de los jugadores en una o varias de estas áreas podrá ser aprovechada por sus oponentes. La partida tiene lugar a través de tres eras desde la antigüedad a la edad moderna.

Las tecnologías, maravillas y líderes que entran en juego se hacen más fáciles de obtener cuanto más tiempo pasan en juego. Para usar una tecnología los jugadores tendrán que haber desarrollado el nivel de ciencia necesario para poder descubrirla, suficiente comida para mantener a su población y suficientes recursos para erigir el edificio necesario. Durante la partida los jugadores han de equilibrar la obtención de los recursos necesarios con el desarrollo de la fuerza militar ya que en caso contrario los rivales podrían tomar ventaja. Aunque los jugadores no pueden perder territorios aquellos con mayor fuerza militar podrán robar recursos, ciencia, matar líderes rivales, etc.

Esta nueva versión del juego tiene prevista su presentación en la próxima feria de Essen.


Source: Through the Ages: A new story of civilization

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

magximo

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 11:07:11 »
Habrá que echarle un ojo. Vi que el anterior versión tenia buena pinta, a si que si no lo han cambiado mucho y la gente dice que sigue estando igual de bien es una compra segura :D ;)

davinci

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 12:43:20 »
Lo han cambiado mucho. Equilibrio es la palabra que mejor define el esfuerzo realizado: menos peso de la parte militar, revisión de algunas reglas para que la actualización del tablero personal sea menos farragosa, revisión pormenorizadas de todas las cartas del juego, con abundantes enmiendas y rediseño gráfico completo.

A mí me gusta lo que he visto hasta el momento.
Guía para poner en contexto mis palabras

hemp

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:39:29 »
Pero lo que nos interesa es ¿habrá edición en castellano?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Macklau

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:42:07 »
Pero lo que nos interesa es ¿habrá edición en castellano?
Si. Devir ya dijo que si, pero no la esperes ahora. 2016 es muy largo

pedrotronic

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:50:47 »
También dijo que sacarian las expansiones del Principes de Catán y el Kremlin...y seguimos esperando (aunque entiendo que bueno, el Tta es el Tta y si lo sacarán)

davinci

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:57:13 »
Se han enviado a imprimir cartas en cinco idiomas, según CGE. Si el castellano es uno de ellos, quizá la edición que deseamos esté más cerca de lo esperado.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 16:34:26 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Stavroguin

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:46:08 »
Desde luego en cuanto salga en castellano me lo pillaré fijo. En su día la noticia era que esta segunda versión saldría a la par que la app de iOS. Primero la app y en cuanto traduzcan, el juego. Un "must have" sin duda

hemp

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:21:31 »
Si. Devir ya dijo que si, pero no la esperes ahora. 2016 es muy largo

¿A Devir le ha dado por pisarle las ediciones a la competencia? Primero con El Grande y ahora con este, menudos pájaros.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2015, 13:24:28 »
Si. Devir ya dijo que si, pero no la esperes ahora. 2016 es muy largo

¿A Devir le ha dado por pisarle las ediciones a la competencia? Primero con El Grande y ahora con este, menudos pájaros.

El TTA lo editó en castellano en su momento Homoludicus, por lo que no pisa a nadie, el juego era suyo (ya que Homoludicus fue adquirida por Devir).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2015, 14:27:59 »
Por ahí rula una variante en solitario.
Ninguna editorial se anima a incorporarla?

Macklau

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2015, 16:09:36 »
Si. Devir ya dijo que si, pero no la esperes ahora. 2016 es muy largo

¿A Devir le ha dado por pisarle las ediciones a la competencia? Primero con El Grande y ahora con este, menudos pájaros.
basicamente compró Homoludicus (y con ello entiendo que la licencia). Si saleversión nueva, se suman al carro.

FiNLos

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2015, 23:47:21 »
Ya que no me compré la primera edición, solucionaremos la oportunidad perdida comprando esta ☺

Jooor

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:04:40 »
...menos peso de la parte militar...

Eso es lo que peor veía yo de la anterior edición que con todas las reglas se volvía una carrera militar (a mi me gustaba jugarla sin guerras de hecho).
Osea que si antes ya era una auténtica joya, con esto que comentas y el brutal y genial nuevo diseño (a mí los tableros no me iban mucho pero las ilustraciones anteriores también tenían su gracia jeje) va a ser un pepinazo aún mayor!
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

davinci

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2015, 08:30:06 »
Eso es lo que peor veía yo de la anterior edición que con todas las reglas se volvía una carrera militar (a mi me gustaba jugarla sin guerras de hecho).
Osea que si antes ya era una auténtica joya, con esto que comentas y el brutal y genial nuevo diseño (a mí los tableros no me iban mucho pero las ilustraciones anteriores también tenían su gracia jeje) va a ser un pepinazo aún mayor!

A mí las cartas antiguas tampoco me disgustaban. De hecho me hubiese encantado que conservaran en esta edición la simplicidad simbólica de la anterior, para distinguir mejor la información del decorado.

La carrera militar tampoco me hacía mucha gracia, más teniendo en cuenta que lo jugábamos dos personas. Estoy siguiendo los detalles que se van publicando y en general creo que las ideas y mejoras de la 2ª edición hacen que el juego sea más para mí; no sé si mejor, pero sí conforme a mis expectativas. Lo espero con ilusión.
Guía para poner en contexto mis palabras