logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46268 veces)

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2015, 20:37:12 »
Pienso a veces si podría ser más de corriente popular ("mainstream") con esto de los juegos: ya han publicado Codenames y Pandemic Legacy en español, más no veo fecha para el nuevo TtA.

Así se sufre mucho!
Rubén, desde República Dominicana.

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2016, 12:39:21 »
Hay nuevas sobre la versión en español? la versión antigua me encanta pero nunca me la compre, estoy esperando como agua de mayo esta en español!

EDGE tiene este apartado en su web MUY util -> http://www.edgeent.com/en_desarrollo

Devir tiene algo parecido? me da la sensación que son muy opacos... en sus futuras ediciones.



Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

S41k4n0

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2016, 13:03:31 »
Y aunque dijesen fechas... como que no sirve para nada ya que esa gente se las pasa por el forro.
.

juaninka

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2016, 02:35:17 »
Hoy he recibido mi copia de la nueva edición, y a falta de probarla, los cambios en los componentes me han decepcionado mucho  :-\

Las cartas más finas, sin el tacto rugoso de las anteriores, los tableros de jugador de cartón fino, en vez del grueso de la anterior, los cubitos de plástico en vez de madera, y la caja bastante más grande pero todo inserto.... en el que parece que no cabrán las cartas con fundas.

Espero que compensen los cambios, pero no entiendo cómo un juego de este nivel se puede ir desmejorando de edición en edición.

Saludos!

temp3ror

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2016, 08:55:08 »
Hoy he recibido mi copia de la nueva edición, y a falta de probarla, los cambios en los componentes me han decepcionado mucho  :-\

Las cartas más finas, sin el tacto rugoso de las anteriores, los tableros de jugador de cartón fino, en vez del grueso de la anterior, los cubitos de plástico en vez de madera, y la caja bastante más grande pero todo inserto.... en el que parece que no cabrán las cartas con fundas.

Espero que compensen los cambios, pero no entiendo cómo un juego de este nivel se puede ir desmejorando de edición en edición.

Saludos!
¿Qué edición es? Desde luego no es nada acertado ni apropiado para un juego de este calibre cometer un fallo de tal magnitud en la composición de los materiales. Considero al jugador tipo del TtA como un connoisseur de los juegos de mesa que no perdonaría un desliz comercial de estas dimensiones.

Borja

  • Visitante
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2016, 10:21:41 »
En las últimas ediciones de TTA (el original) los cubitos ya eran de plástico.


Deduzco que tienes una edición bastante antigua del TTA.

juaninka

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2016, 09:06:41 »
En las últimas ediciones de TTA (el original) los cubitos ya eran de plástico.


Deduzco que tienes una edición bastante antigua del TTA.

Pues tiene ya unos años... es la que venía erratada y en el cartón de juego aparecía un hueco para que en el despliegue inicial pusieras un sacerdote.

No deja de ser curioso que a edición más antigua mejores componentes... cuando se supone que las ediciones siguientes obedecen a la demanda y teóricamente a mayor tirada.

Saludos!

Borja

  • Visitante
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2016, 09:16:12 »
Es cuestión de gusto, como todo, y respetables, como todos.  :)

Cuando pillo un juego (y la verdad cada vez compro menos nuevos juegos y me centro más en los que tengo, pillando expansiones y jugándolos), no me fijo tanto en el tema precio-cantidad-calidad de componentes. Evidentemente tengo unos mínimos de lo que me gusta en cuanto a calidad, pero no es lo más importante. Prefiero un juego divertido que vea mesa, y que no se me vaya de precio, a otro que sea super pijo y que me cueste 20€ más. Por poner un ejemplo, la edición que tengo yo (la misma que salió en español gracias a Homoludicus) mucha gente la puso a parir por los cubitos de plástico y porque el reverso de los tableros era blanco. A mí me gustan más, pero mucho más, los cubos de plástico, y que el reverso de los tableros sea blanco me da un poco igual.

No sabría decir si las cartas de mi edición son mejores o peores que otras ediciones, pero cumplen su cometido y una vez enfundadas no se nota. Nunca he tenido ningún problema con ellas al echar una partida.

Anduril

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2016, 09:29:22 »
Hoy he recibido mi copia de la nueva edición, y a falta de probarla, los cambios en los componentes me han decepcionado mucho  :-\

Las cartas más finas, sin el tacto rugoso de las anteriores, los tableros de jugador de cartón fino, en vez del grueso de la anterior, los cubitos de plástico en vez de madera, y la caja bastante más grande pero todo inserto.... en el que parece que no cabrán las cartas con fundas.

Espero que compensen los cambios, pero no entiendo cómo un juego de este nivel se puede ir desmejorando de edición en edición.

Saludos!
¿Qué edición es? Desde luego no es nada acertado ni apropiado para un juego de este calibre cometer un fallo de tal magnitud en la composición de los materiales. Considero al jugador tipo del TtA como un connoisseur de los juegos de mesa que no perdonaría un desliz comercial de estas dimensiones.

Pues yo a la antigua edición no jugué, pero me he comprado esta y a mí me ha gustado mucho el lavado de cara (De la otra sólo he visto fotos).

Pero yo es que no soy tiquismiquis... los cubos son cubos, sean de titanio, madera, plástico, o cemento. Y lleva suficientes, pues para mí perfecto. Las cartas no las puedo comparar con la versión anterior, pero yo ví cartas "normales". Las enfundo, por lo que el grosor no es algo que me mate, aunque no sé, las ví de un grosor decente. Lo único que le achaco es el tamaño curioso que tienen, que hace que haya que buscar unas fundas específicas y no precisamente el tamaño estándar. Los tableros son preciosos, todo el juego lleva arte, los tableros tanto por el anverso como por el reverso.

Sobre el gran inserto del que sobran la mitad de huecos, el propio juego te indica cómo ordenar las cosas, incluyendo este párrafo:

Citar
If you prefer to keep your cards in sleeves, we recommend storing them sideways as shown below (Foto)

Por lo que, aunque todavía no lo he enfundado, ellos mismos ya te indican cómo ordenarlos (De hecho creo que tanto inserto se debe a eso: una parte para que coloques las cartas sin enfundar y otra enfundadas, y que de ninguna de ellas bailen demasiado).

juaninka

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2016, 09:57:31 »
Sobre el gran inserto del que sobran la mitad de huecos, el propio juego te indica cómo ordenar las cosas, incluyendo este párrafo:

Citar
If you prefer to keep your cards in sleeves, we recommend storing them sideways as shown below (Foto)

Por lo que, aunque todavía no lo he enfundado, ellos mismos ya te indican cómo ordenarlos (De hecho creo que tanto inserto se debe a eso: una parte para que coloques las cartas sin enfundar y otra enfundadas, y que de ninguna de ellas bailen demasiado).

Este dato se me había pasado, muchas gracias por el apunte!

Y por supuesto, el resto de opiniones son eso, opiniones, y por lo tanto subjetivas, simplemente comparaba dos ediciones y comentaba que me parecía que había un bajón... y creo que el dato sobre el grosor de los tableros de jugador es algo objetivo: los antiguos eran gruesos y rígidos y estos son mucho más finos.

Nada que afecte a la jugabilidad, como tampoco afectan los cubos de plásitico!

Anduril

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2016, 10:22:29 »
Si, está claro que esas comparaciones entre versiones son objetivas. Mayor o menor grosor tanto en cartas como en tableros, o lo tienen o no.

A lo que voy es que partiendo de cero, pues no tenía la versión anterior, este juego por sus 40 euros que está es una gran compra (Siempre que sepas más o menos inglés, claro), pues viene un juego muy bien parido, con más de 300 cartas, y con un arte gráfico que al menos a mí me ha gustado bastante.

La versión anterior no la he jugado, pero al menos yo, en igualdad de idioma y precio, me quedo con esta.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2016, 03:41:05 »
Justificaron el grosor de los tableros para que así no quede un escalón al poner las cartas y que así quedarán más planas. Es decir, lo han hecho así por estética y jugabilidad. Luego ya cada uno puede estar de acuerdo o no.

asfaloth

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2016, 16:41:20 »
¿Ni una noticia sobre la fecha en la que se realice la traducción, verdad?

Pregunté por Twitter a Devir y no me respondieron ni para decirme "No sabemos/No hay fecha".

Con ese orden de cosas me planteo cogerlo en inglés y pista.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2016, 16:45:39 »
¿Ni una noticia sobre la fecha en la que se realice la traducción, verdad?

Pregunté por Twitter a Devir y no me respondieron ni para decirme "No sabemos/No hay fecha".

Con ese orden de cosas me planteo cogerlo en inglés y pista.

Es que dudo que llegue a hacerse la traducción en un plazo razonable. Tened en cuenta que aún hay muchas copias de la tercera edición en castellano (la edición anterior, la que hizo Homolúdicus) y dudo que Devir se plantee tirarlas a la basura.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Borja

  • Visitante
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2016, 16:56:56 »
¿Ni una noticia sobre la fecha en la que se realice la traducción, verdad?

Pregunté por Twitter a Devir y no me respondieron ni para decirme "No sabemos/No hay fecha".

Con ese orden de cosas me planteo cogerlo en inglés y pista.

Es que dudo que llegue a hacerse la traducción en un plazo razonable. Tened en cuenta que aún hay muchas copias de la tercera edición en castellano (la edición anterior, la que hizo Homolúdicus) y dudo que Devir se plantee tirarlas a la basura.

Devir tiene el juego agotado, lo que significa que no le quedan unidades para enviar a tiendas en sus almacenes. Garriga ya ha dicho varias veces que no se reimprimirá la anterior versión, sino que sacarán la nueva edición.

Tambien dice, de un tiempo a esta parte, que ya no habla de fechas ni de juegos que no tienen un lanzamiento inminente. No creo que tarde mucho pero tampoco creo que sea inminente.