logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46568 veces)

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #195 en: 27 de Octubre de 2016, 15:05:22 »
Es uno de mis juegos favoritos sin duda, pero casi nunca lo iba a jugar en mesa.
Que tal funciona el modo solitario?
A mi me gusta bastante como funciona el modo solitario con la versión anterior. Básicamente hay una IA que te presiona todo el rato a base de agresiones y guerras y como no la vigiles muy de cerca no te deja avanzar. Y paralelamente va aumentando sus puntos de cultura en función de la fase en la que estés o el éxito de las agresiones contra ti.
Tiene varios niveles de dificultad que varían el límite de su capacidad de fuerza.
Al principio de la partida se sacan 4 eventos al azar de la fase 3 y se ponen bocaarriba y tu partida se centra en ganar a la IA defendiendote de ella y sabiendo de antemano cuales son los eventos puntuables al final de la partida.
Yo soy un poco paquete jugando pero me ha costado cogerle el punto hasta conseguir ganar en modo fácil  :P
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #196 en: 27 de Octubre de 2016, 15:45:23 »
Es uno de mis juegos favoritos sin duda, pero casi nunca lo iba a jugar en mesa.
Que tal funciona el modo solitario?
A mi me gusta bastante como funciona el modo solitario con la versión anterior. Básicamente hay una IA que te presiona todo el rato a base de agresiones y guerras y como no la vigiles muy de cerca no te deja avanzar. Y paralelamente va aumentando sus puntos de cultura en función de la fase en la que estés o el éxito de las agresiones contra ti.
Tiene varios niveles de dificultad que varían el límite de su capacidad de fuerza.
Al principio de la partida se sacan 4 eventos al azar de la fase 3 y se ponen bocaarriba y tu partida se centra en ganar a la IA defendiendote de ella y sabiendo de antemano cuales son los eventos puntuables al final de la partida.
Yo soy un poco paquete jugando pero me ha costado cogerle el punto hasta conseguir ganar en modo fácil  :P
Esa es la de tomaso ? O de derek mcnab? Creo q son algo distintas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #197 en: 27 de Octubre de 2016, 15:46:17 »
Es uno de mis juegos favoritos sin duda, pero casi nunca lo iba a jugar en mesa.
Que tal funciona el modo solitario?
A mi me gusta bastante como funciona el modo solitario con la versión anterior. Básicamente hay una IA que te presiona todo el rato a base de agresiones y guerras y como no la vigiles muy de cerca no te deja avanzar. Y paralelamente va aumentando sus puntos de cultura en función de la fase en la que estés o el éxito de las agresiones contra ti.
Tiene varios niveles de dificultad que varían el límite de su capacidad de fuerza.
Al principio de la partida se sacan 4 eventos al azar de la fase 3 y se ponen bocaarriba y tu partida se centra en ganar a la IA defendiendote de ella y sabiendo de antemano cuales son los eventos puntuables al final de la partida.
Yo soy un poco paquete jugando pero me ha costado cogerle el punto hasta conseguir ganar en modo fácil 
Esa es la de tomaso ? O de derek mcnab? Creo q son algo distintas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hablo de la de Tomasso, la otra no la conozco
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

lomoon

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #198 en: 28 de Octubre de 2016, 02:31:32 »
Las reglas en solitario que hay en la BGG son válidas para esta nueva versión?
Me refiero a las reglas de Tommaso73 v1.0 Marzo 2016 traducidad por  Javier Jíménez.

Va a ser mi primer acercamiento con el juego... lo recomendáis en solitario para ir abriendo boca y enseñarlo o es preferible que te lo cuenten y aprenderlo de otro? La verdad es que me asusta un poco, escucho cosas como que es casi un monster, jajaja.

Saludos.
Esa traducción es mía. Habría que hacer algún ajuste porque en esas reglas se pueden sacrificar unidades y con las nuevas reglas no. Y la IA juega con las tácticas y ahora se pueden copiar entre jugadores. Imagino que también habría que cambiar algo con eso.
Aunque siempre queda la opción de jugar con esas reglas de la edicion anterior.

Entonces para introducirme en el juego por ahora paso no? No me quiero hacer líos y dar al traste con lo que podría ser una buena experiencia de haberlo jugado bien.

Existen en inglés o español reglas en solitario para esta nueva versión?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #199 en: 28 de Octubre de 2016, 09:07:18 »
Para empezar busca a alguien que te enseñe en BGO

eykhon

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #200 en: 28 de Octubre de 2016, 10:08:53 »
Una dudilla, jugando 2 partidas con la nueva edicion por BGO, vi que las cartas de aviones de la era 3 ponen texto de q por cada unidad, duplicas el valor de una carta de tactica....pero estrenando mi copia fisica, en las cartas de aviones no pone nada de nada ni he visto nada en el manual....esta mal la BGO o me pierdo algo?

chiqui

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #201 en: 28 de Octubre de 2016, 18:47:27 »
Una dudilla, jugando 2 partidas con la nueva edicion por BGO, vi que las cartas de aviones de la era 3 ponen texto de q por cada unidad, duplicas el valor de una carta de tactica....pero estrenando mi copia fisica, en las cartas de aviones no pone nada de nada ni he visto nada en el manual....esta mal la BGO o me pierdo algo?

Sí lo pone. En los dos de hecho :)

En la página 22 del manual de primera partida http://czechgames.com/files/rules/through-the-ages-new-story-handbook-es.pdf

Y en el código de leyes en la página 9 a la derecha: http://czechgames.com/files/rules/through-the-ages-new-story-rules-es.pdf

Sólo puedes asignar una unidad de fuerza aérea por ejército

eykhon

Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #202 en: 30 de Octubre de 2016, 18:56:06 »
Joder pues es verdad nose como habre mirado...estaba empeñao en q tenia q ponerlo la carta, acostumbrao a la BGO...gracias!!

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #203 en: 06 de Agosto de 2018, 10:13:21 »
Aunque ha pasado más de un año, no me he atrevido a abrir un nuevo tema.
Hemos adquirido el juego hace una semana y nos parece una maravilla. Nos surge una duda con agresiones y guerras. Con las agresiones, no pierdes las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza?
En cuanto a las guerras, he leído mucho lo de sacrificar unidades, tacticas, y que a veces se perdían hasta 60 puntos!!!😬, en la primera edición. En esta segunda edición, podría alguien ponerme un ejemplo de cómo se jugaría una guerra?, tanto al atacar cómo defenderse. Se usan unidades, tacticas; yo entiendo que no puesto que el valor de esas unidades y tacticas ya está sumado en el track de fuerza, no?
Gracias!!!

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages: A new story of civilization
« Respuesta #204 en: 06 de Agosto de 2018, 10:24:32 »
Lo cambio de foro, me acabo de dar cuenta que hay uno de dudas activo más reciente.  :-[
Aunque ha pasado más de un año, no me he atrevido a abrir un nuevo tema.
Hemos adquirido el juego hace una semana y nos parece una maravilla. Nos surge una duda con agresiones y guerras. Con las agresiones, no pierdes las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza?
En cuanto a las guerras, he leído mucho lo de sacrificar unidades, tacticas, y que a veces se perdían hasta 60 puntos!!!😬, en la primera edición. En esta segunda edición, podría alguien ponerme un ejemplo de cómo se jugaría una guerra?, tanto al atacar cómo defenderse. Se usan unidades, tacticas; yo entiendo que no puesto que el valor de esas unidades y tacticas ya está sumado en el track de fuerza, no?
Gracias!!!