logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2309 veces)

Solinete

Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« en: 15 de Septiembre de 2015, 15:19:33 »
Buenas,

Hasta ahora he estado guardando los juegos en una estanteria Kallax ya que no habia Expedit (tamaño 4x4). Todos los juegos horizontalmente.

Con el tiempo la colección ha ido creciendo y he estado indagando en los foros, todo indica que es más eficiente guardar los juegos verticalmente. Con los eurogames no veo problema porque contienen principalmente fichas, cartas y cartón.
Pero la cosa cambia cuando hay algún juego que tenga muchas figuras como La Guerra del Anillo, Zombicide, Gears of War, Clash of Cultures, Cyclades, Kemet, etc...

¿Alguien tiene experiencia en guardar dichos juegos verticalmente sin problema alguno? O no es recomendable.
Pregunto por el tema de las figuras de plastico.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:54:49 »
Yo los guardo verticalmente y no hay problema. Mete las figuras en bolsas y haz que todo quede ordenado en la caja. Acaso dan más problemas las cartas que van en insertos, pero yo lo soluciono sujetando los mazos con bandas de papel en algunos casos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 19:05:47 »
Yo los tengo en vertical. Eso si, ordenados y la mayoria en vez del inserto original llevan uno hecho a mano o bien bolsitas cajas y demas reorganizaciones. Los insertos solo suelen servir para que todo se desparrame cuando llevas el juego a casa de alguien.

raik

Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 19:16:27 »
Efectivamente, el problema está en los insertos a medida de cada juego. Un ejemplo claro es el del Lords of Waterdeep o el del Fresko bigbox. Huye de ellos como de la peste si almacenas (o transportas) tus juegos en vertical.

Por lo demás con los juegos de minis no he tenido ningún problema. Lo suyo es meter las minis en bolsitas o cajas pequeñas dentro de la caja del juego para que no se desparramen pero por lo demás se pueden guardar en vertical sin problemas.

Solinete

Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:59:02 »
Gracias por las respuestas.

¿No hay problema con las minis que se podrian romper o doblar salvo que se tenga cuidado?

¿Hay alguna foto en la que se pueda ver La Guerra del Anillo u otros ameritrash (o juegos con figuras) en posición vertical?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:51:23 »
Mmm... Ciertamente tengo pocos de minis en posicion vertical. Esta el caos en el viejo mundo y no le pasa nada ( aun sobreviven los estandartes de los cultistas y todo). Los realmente heavys en minis los tengo orizontales, pero no creo que les pase nada por estar en vertical la verdad.

raik

Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:01:26 »
Jajaj no nos crees o qué? Jaja yo tengo el imperial assault, el guerra del anillo, el zombicide y tuve el Gears of War.

Solinete

Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:15:12 »
Jajaj no nos crees o qué? Jaja yo tengo el imperial assault, el guerra del anillo, el zombicide y tuve el Gears of War.

¿Lo tienes en vertical? ¿Tienes fotos? Tengo curiosidad por ver como estan guardados.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:02:29 »
Yo soy horizontalista de toda la vida. Aunque admito que verticalmente caben más en menos espacio, y como los anchos suelen ser más uniformes que los largos no hay irregularidades al colocarlos.

No creo que haya mayor problema en tenerlos verticalmente salvo quizás el hecho de que se te descoloquen cosas en el interior de la caja, pero teniéndolo todo en bolsitas zip eso no debería pasar así que, ¡adelante!


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:30:45 »
Yo tengo en vertical Guerra del anillo más expansión, Batalla de los cinco ejércitos, Imperial Assault, Descent más expansiones,Arcadia Quest más expansión, Mansiones de la locura más expansiones, Cyclades, The undercity, Myth, Mice and Mystics, Touch of evil, La era de Conan, Battles of Westeros, Clash of cultures, Doom y alguno más, y no hay problema ninguno. Es más peligroso cuando viene de tienda, que a saber en qué posición han estado viajando (las pocas minis dobladas me han venido de origen; pero un poco de agua caliente y listos).
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 09:32:19 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:41:53 »
En vertical (salvo cuando así no caben los de caja gande y los meto en horizontal).

Si hay figuritas, o haces como te dicen y las metes en una bolsa, o bien metes papel de burbuja por dentro (a lo bruto, arrugado), para que haga tope y las minis no bailen. Sino, papel de periódico arrugado. Yo en el D&D Ashardalon pongo todo en los insertos, luego instrucciones arriba, y luego 4 hojas de periódico arrugadas para que hagan tope. No pesa más, y puedo poner la caja del revés que nada sale de su sitio.

Los que me han dado problemas en vertical: Small World con la mierda de inserto que trae, y cada vez que lo sacaba de la estantería (en horizontal) muchas de las monedas se desparramaban por toda la caja. Quité el inserto, metí dentro de la misma caja algunas expansiones y las fichas/monedas en bolsas, y problema resuelto.

Legendary Encounter: Alien (deckbuilding con 600 cartas). Las espumillas esas no valen para nada y se mueven debido al peso de las cartas. Todavía no sé como resolverlo. Quizás la solución sea poner TODAS las cartas juntas en un sólo lado, y así "bailan" menos (pero cuesta más buscarlas).

En algunos juegos, los propios troqueles de cartón los puedes meter "debajo" del inserto para que lo levante, y así la propia tapa de la caja impide que las cosas se salgan de cada mini-inserto (no sé si me explico).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Solinete

Re:Dilema en la estanteria (posicion juegos)
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:06:02 »
¿Creeis que con insertos Foam personalizados ayudarian mas?