logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3270 veces)

PHoENiX7

¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« en: 15 de Septiembre de 2015, 18:20:02 »
Hola,

Estoy pensando en comprarme un "wargame" para dos que sea de duración media y facilito de jugar, ya que en su momento probé con el Twilight Struggle pero las partidas eran demasiado largas y la curva de aprendizaje era demasiado bestia.

He leído bastante bien sobre la mecánica que comparten Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición) y me gustaría hacerme con uno de ellos.

He visto que el Memoir 44 es dependiente del idioma y es muy difícil hacerse con una copia en castellano. Aunque las reglas están en español, las cartas del Commands & Colores vienen en inglés pero están tradumaquetadas por ahí. Y, finalmente, he visto que el BattleLore es de temática más de fantasía que el resto

¿Cuál me recomendáis? Gracias de antemano

ethelberto

Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:51:18 »
Hola,

Pues de los tres, la mejor opción para ti parece que es el Memoir '44 siempre y cuando consigas que las cartas esten traducidas, ya sea con fundas y papelitos o porque le echas mano a una edición en español.

Yo tengo el C&C Ancients y estoy encantado, pero reconozco que es más complejo sobre todo porque tiene una variedad de unidades mayor.

Battlelore es como el Memoir '44, pero con la ambientación fantástica, lo que para muchos (para mi tambien) es una pega.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:25:54 »
Otro con la misma mecánica es el "Battle Cry: 150th Anniversary Edition", ambientado en la guerra civil americana. Dificultad equiparable al Memoir 44 básico. Está en inglés, pero en BGG tienes la tradumequetación de las cartas en castellano gracias al compañero franchi. Por ahora no tiene expansiones, pero el juego lleva de origen 30 escenarios y en la web de C&C puedes encontrar muchos más para descargar.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

castrol

Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:44:24 »
Cualquierea de ellos mola.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

PHoENiX7

Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:54:35 »
Gracias a los tres por responder :)

Hola,

Pues de los tres, la mejor opción para ti parece que es el Memoir '44 siempre y cuando consigas que las cartas esten traducidas, ya sea con fundas y papelitos o porque le echas mano a una edición en español.

Yo tengo el C&C Ancients y estoy encantado, pero reconozco que es más complejo sobre todo porque tiene una variedad de unidades mayor.

Battlelore es como el Memoir '44, pero con la ambientación fantástica, lo que para muchos (para mi tambien) es una pega.

Tanto lo complica la variedad de tropas del CCA? :s

En el fondo estaba entre el CCA y el BattleLore

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:07:33 »
Los tres son buenos juegos, lo mejor es que te decidas por el tema que más te llame la atención. Si el idioma es un problema, mejor Memoir o Battlelore (aunque el inglés del mazo de C&C tampoco es para tanto).

En cuanto a las diferencias entre C&C y Battlelore, C&C incorpora líderes y BL aún no, y en BL además del mazo de mando, cada facción tiene un mazo con cartas específicas con conjuros y cosas así.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 22:11:30 por Sr. Cabeza »

PHoENiX7

Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:48:12 »
La verdad es que me molan más los juegos con temáticas históricas (CCA y M44) y también el tema de las minis (M44 y BL). Eso sí, he estado leyendo algo más y creo que me decantaré por el BL. El tema de que los escenarios no vengan prefijados y que cada jugador pueda construirlos con las cartas de escenario y los 50 puntos de reclutamiento es un punto que le debe dar un componente táctico muy chulo al juego.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:06:42 »
¿Has considerado el Battle of Westeros? Es similar al Battlelore pero, en mi opinión, tiene mejor sistema de juego. Al menos, yo prefiero el sistema de activaciones. Y también tiene una opción para crear escenarios a medida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

PHoENiX7

Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:33:14 »
¿Has considerado el Battle of Westeros? Es similar al Battlelore pero, en mi opinión, tiene mejor sistema de juego. Al menos, yo prefiero el sistema de activaciones. Y también tiene una opción para crear escenarios a medida.

No se por qué no había caído en él. He visto que en la BGG tiene un Avg. Game Weight de 3.2, bastante superior a los otros 3. ¿Es chungo de jugar? Me da miedo que me pase como con el Twilight Struggle que era fácil de aprender a jugar pero para disfrutarlo había que jugar muchísimo para conocer bien los mazos de cartas.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2015, 10:36:25 »
No, yo diría que es como los otros. La diferencia básica radica en cómo se activan las unidades. Aquí no hay tres flancos, sino que activas las unidades a través de los líderes (las unidades que estén a 2 de distancia de ellos) o mediante unas fichas de activación que adquieres a principio de turno. Yo creo que es una buena alternativa al Battlelore, especialmente si quieres algo menos fantástico.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

PHoENiX7

Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2015, 18:39:12 »
No, yo diría que es como los otros. La diferencia básica radica en cómo se activan las unidades. Aquí no hay tres flancos, sino que activas las unidades a través de los líderes (las unidades que estén a 2 de distancia de ellos) o mediante unas fichas de activación que adquieres a principio de turno. Yo creo que es una buena alternativa al Battlelore, especialmente si quieres algo menos fantástico.

mmm...muchas gracias por la info. He estado leyendo sobre el BdP y  creo que sigo decantándome por el BL (2a edicción)

Anduril

Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:12:11 »
Ojo que tampoco tiene nada que ver jugar a un juego estratégico que simule una guerra o conflicto, como es el twilight struggle, que a un táctico en el que realmente simulas una batalla.

De esos 3 mas o menos ya te han comentado, pero si quieres mirar algún estratégico mas sencillo (bastante) que el TS, puedes echarle un ojo a Una nación dividida, sobre la guerra civil americana..

castrol

Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:17:17 »
Battlelore mola mucho, en todos los aspectos y encima en perfecto castellano y con unas minis preciosas, un táctico muy chulo, te lo aseguro.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

PHoENiX7

Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:41:06 »
Ojo que tampoco tiene nada que ver jugar a un juego estratégico que simule una guerra o conflicto, como es el twilight struggle, que a un táctico en el que realmente simulas una batalla.

De esos 3 mas o menos ya te han comentado, pero si quieres mirar algún estratégico mas sencillo (bastante) que el TS, puedes echarle un ojo a Una nación dividida, sobre la guerra civil americana..

Le he mirado x encima pero se me va de duración... Gracias x la recomendación igualmente

PHoENiX7

Re:¿Memoir 44, Commands & Colors o Battlelore (2a edición)?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:47:49 »
Battlelore mola mucho, en todos los aspectos y encima en perfecto castellano y con unas minis preciosas, un táctico muy chulo, te lo aseguro.

Mmm... Cada vez estoy más decidido x l BL. A no ser que en breve alguien me suelte algo  súper negativo me lo pillare  pronto ;p