logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30919 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Watson & Holmes: Diarios del 221B
« en: 16 de Septiembre de 2015, 13:42:56 »
Anuncian desde Ludonova la edición de un juego original, de autores españoles:

Se trata del primer juego desarrollado por Ludonova como editorial, su autor es Jesús Torres Castro y las ilustraciones han corrido a cargo de Javier González Cava:
Watson & Holmes es un juego de deducción basado en la admirable obra de Sir Arthur Conan Doyle. Cada uno de los dos a siete jugadores adoptará el papel del Dr. John Watson y acompañará a Sherlock Holmes en la investigación de una serie de casos inéditos hasta ahora, intentando resolver cada uno de ellos antes de que el gran detective le brinde la solución correcta. Para ello, cada jugador deberá sumergirse en la Inglaterra victoriana e ir recopilando, en distintas localizaciones, las pistas extraídas de los diarios del propio Dr. Watson, con el fin de encajarlas correctamente por medio de la lógica deductiva.
Y, todo esto, sin demorarse por el camino, pues solo aquél que resuelva el misterio antes que sus contrincantes se ganará la confianza del genio de Baker Street.



Parece que cada caso será un libreto y conjunto de cartas (¿Mezcla del Mansiones de la locura y el Sherlock detective asesor?). Aunque limita rejugabilidad me parece que tiene pintaza! Y además de autores españoles.

En la bbg se pueden descargar las reglas:

https://boardgamegeek.com/boardgame/182694/watson-holmes

Mucha suerte para la editorial y los autores! Espero que vayamos sabiendo más del juego!!

 
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 13:41:56 por Quas4R »

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2015, 14:57:51 »
Qué buena pinta!

Micheloncio

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2015, 15:03:35 »
Las ilustraciones molan mucho!, mi enhorabuena para el artista (Javier González Cava).

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:13:36 »
Claro candidato a JdA 2016.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:30:04 »
Claro candidato a JdA 2016.
Pero si no es de Devir :o








;D

bocks

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:46:01 »
Pues tiene muy buena pinta, la verdad. Si los casos estan bien hechos y no genera ap puede molar. Lo malo es que está limitado a un numero de casos, pues imagino que una vez jugado uno ya no tendrá gracia volver a jugarlo.

tarod83

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2015, 18:31:25 »
Claro candidato a JdA 2016.
Pero si no es de Devir :o








;D

Si no me equivoco, el creador es el presidente de Jugamos Todos... lo dicho, claro candidato xD

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2015, 18:33:27 »
Bueno, eso también le pasa al "detective asesor" y es una pedazo de experiencia y un juego mental estupendo. Habrá que ver si este está a la altura o lo mejora, porque la comparación es obligada
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

kikaytete

  • Visitante
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2015, 20:40:15 »
Bueno, eso también le pasa al "detective asesor" y es una pedazo de experiencia y un juego mental estupendo. Habrá que ver si este está a la altura o lo mejora, porque la comparación es obligada

Eso mismo opino yo.
Las comparaciones pueden ser odiosas, pero en este caso inevitables.

Aunque personalmente me ha llamado mucho mucho

rocha

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:23:46 »
Yo probe el proto y me gustó. Tiene mas mecánicas de juego que el Detective asesor pero con el sabor de los casos llevado a cabo mediante las cartas. En definitiva, es comparable pero compatible. Yo lo pillaré casi seguro.

Dark Oracle

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:35:58 »
Muy buena pinta en definitiva, seguramente se sume a la colección. Y si aparte de los 13 casos del básico luego sacan más, mejor que mejor

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2015, 21:59:53 »
Después de leer las reglas sí parece que mecánicamente es más "juego", pero me queda la duda de si será capaz de crear con las cartas la sensación fundamental del otro: la de que puedes hacer lo que te venga en gana. Que parece que cualquier cosa que se te ocurra está recogida en el libro de casos.
Este puede ser más restrictivo, no sé. Pero posiblemente puedan convivir.
Se sabe algo de posibles fechas?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

LudoNoticias

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2015, 23:00:16 »
Watson and Holmes, llegan los casos ineditos del detective

Ludonova presentará próximamente el primer juego que desarrolla como editorial, se trata de Watson and Holmes un título ambientado en las novelas de Conan Doyle diseñado por Jesús Torres Castro e ilustrado por Javier González Cava.

Portada de Watson and holmes

Watson and Holmes es un juego de deducción en el que de 2 a 7 jugadores acompañarán a Sherlock Holmes en la investigación de nuevos e inéditos casos. El objetivo del juego es conseguir la solución de los casos propuestos antes que el resto de los jugadores.

Ficha de Caso de watson and holmes

El juego se compone de una serie de casos independientes, cada uno de los cuáles plantea una serie de interrogantes que cada jugador tratará de resolver antes que los demás. Se plantea el caso y se leen las preguntas en voz alta, después los jugadores se dirigirán a las localizaciones donde se encuentran las pistas usando fichas de carruaje. Hay que señalar que cada lugar no puede ser visitado por más de un jugador, así que si dos o más quieran dirigirse a la misma, el jugador que más corra conseguirá la pista, esto obligará a los demás dirigirse a otras localizaciones.

Una vez cada jugador obtenga un destino, todos procederán a leer en secreto la pista correspondiente a dicho lugar, pudiendo tomar las anotaciones que estimen pertinentes. Hecho esto, se devolverán las cartas de pista a su lugar para que los demás puedan leerla en rondas posteriores. Este procedimiento se repetirá cada ronda, hasta que un jugador crea haber hallado la solución al caso: en ese momento, habrá de dirigirse al 221B para comprobar si sus respuestas son acertadas. En caso de ser todas correctas, habrá ganado. En caso de error, habrá perdido y se retirará de la partida. Además, cada detective contará con la ayuda de los aliados de Holmes, el propio detective y el Dr. Watson

Cartas de watson and holmes

Watson and Holmes es un juego competitivo de deducción que incluye nuevas mecánicas y elementos poco comunes en los juegos de este tipo (las diferentes fichas, como carruajes, ganzúas y policías, que nos permiten obtener ventaja sobre los otros jugadores; o las cartas de personaje, que le dan salsa al juego e incluso permiten alguna que otra judiada) Ludonova presentará el juego en la próxima Festival Internacional de Juegos de Córdoba y en la ineludible Feria de Essen.



|

Source: Watson and Holmes, llegan los casos ineditos del detective

Navarone

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2015, 23:53:22 »
Pues hypeadisimo estoy ahora mismo

kikaytete

  • Visitante
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2015, 00:12:34 »

Se sabe algo de posibles fechas?

Siendo de quien es, sería lógico presentarlo en el festival de Córdoba, pero es una suposición mía