logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31131 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #45 en: 15 de Noviembre de 2015, 09:58:49 »
Solo un matiz: la carta de Watson si describe correctamente su habilidad.

Cierto! Revisando tras tu comentario, nos confundimos con la de Mycroft.


rspsen

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #46 en: 15 de Noviembre de 2015, 09:59:04 »
Y otra cosa más: ya está corregido el audio del caso 1 vinculado al Qr. Mejor así.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2015, 10:03:04 por rspsen »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #47 en: 15 de Noviembre de 2015, 14:22:52 »
Y otra cosa más: ya está corregido el audio del caso 1 vinculado al Qr. Mejor así.

Gracias!!

Entiendo por tu respuesta que tienes que ver con la editorial y el juego en si... ¡¡Enhorabuena!! ¡¡Felicidades por el juego!!

¿Tenéis pensado publicar nuevos casos, aunque sea por internet? Parece fácil imprimir unos cuantos folios a doble cara con todas las cartas del caso y otro con la explicación... Creo recordar por alguna entrevista que teníais muchos casos preparados, sería una pena que no vieran la luz

Creo que es un juego con muchas posibilidades. Y que sería muy fácil también hacer aventuras fanmade, como el Mansiones de la locura o el Sherlock Holmes: Detective asesor (o incluso adaptar historias de este juego al Watson&Holmes)

¿Os planteáis facilitar una plantilla que al rellenar se pueda imprimir a doble cara y se consigan las cartas necesarias? Los campos a rellenar de cada carta solo serían Caso, Localización y número por una cara y Texto por la otra cara...

Saludos y felicitaciones otra vez!!

rspsen

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #48 en: 15 de Noviembre de 2015, 21:28:04 »
Gracias por los cumplidos.

Efectivamente, tenemos bastante casos en los cajones además de nuevas ideas para seguir desarrollando el juego.

También tenemos en mente algunas de las cosas que planteas.

Iremos poco a poco con todo :)

Un saludo.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #49 en: 15 de Noviembre de 2015, 22:44:02 »
Gracias por los cumplidos.

Efectivamente, tenemos bastante casos en los cajones además de nuevas ideas para seguir desarrollando el juego.

También tenemos en mente algunas de las cosas que planteas.

Iremos poco a poco con todo :)

Un saludo.

Genial!

Creo que este tipo de juegos ganan mucho con estas aportaciones y la creatividad e ideas de la gente. Y lo único que puede echar para atras a la gente, que sea rejugable, se soluciona...

Espero noticias vuestras!!

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #50 en: 15 de Noviembre de 2015, 23:11:53 »
Realmente genial que ya tengáis en mente nuevos casos e ideas, porque es un juegazo!
No tardéis demasiado! Por favor! Jeje

Peibbol

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:54:47 »
Tenía muchas ganas de tenerlo y de empezar a jugarlo después de haber probado los dos bocetos del Festival de Córdoba en 2014 y 2015. El juego final añade —obviamente— mejores materiales, pero también incluye las cartas de personaje, que no las había visto en ninguna de las demostraciones.

Jesús Torres fue muy simpático las dos veces con los que jugábamos y estaba abierto a cualquier opinión. Al final ha quedado un juego muy cuidado con un arte sublime, y muy bien de precio. Apenas lleva una semana en las tiendas y ya tengo mi copia, la cual he reseñado. Si queréis aprender a jugar o ver los componentes, os invito a verla, ya que creo que es la primera que se hace en español:





Patachula Funky

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2015, 15:32:01 »
El juego no tiene mala pinta, eso sí, no me gusta naaaaaada la caja: le sobra aire, y no tiene insertos para colocar las cartas o las fichas :(, para mí un punto negativo.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:12:13 »
Yo espero poder llenarla con el tiempo de expansiones, pero sí es verdad que tiene bastante aire.
De todas formas manana intentaré subir unas fotillos del material extra que me he hecho para jugarlo mejor y llenarlo!

Peibbol

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:35:04 »
Yo al inserto el pero que le pongo es que es más estrecho que los libretos de los casos, y no entran bien. Pero tampoco se sujetan con los bordes y se caen por el centro.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #55 en: 18 de Noviembre de 2015, 14:02:41 »
Aqui os dejo las fotillos del material que me he hecho para el juego. Lo siento por la calidad de las fotos, pero mi móvil da pena XD.

La idea de los sobres para guardar los casos, se la he copiado al companero toniblay, que hizo lo mismo para guardar las cartas del Mansiones de la locura y me pareció genial. Así que me hice los sellos, les puse el estampado de oficina de correos y escribí el número del caso. De momento no he cerrado los sobres, pero lo estoy pensando hacerlo para aumentar la experiencia al iniciar la partida, alquien tendrá que abrirlo!

Lo otro que hice fueron las ''carpetas'' de anotar. Me parecía complicado todo el mundo apuntando en la mesa, porque mi mesa no es tan grande (además así se evita que la gente copie hehe). Son simplemente un cartón forrado en papel y con una pinza arriba para sujetar el papel en el que anotarán los jugadores. Son un poco más grandes que medio folio y luego tengo unos cuantos folios cortados a la mitad para que utilicen los jugadores. Cuando se termina la partida, las anotaciones de todos los jugadores van al sobre correspondiente al caso, junto con las cartas ;)






« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 14:12:20 por DEE »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #56 en: 18 de Noviembre de 2015, 15:11:10 »
Aqui os dejo las fotillos del material que me he hecho para el juego. Lo siento por la calidad de las fotos, pero mi móvil da pena XD.

La idea de los sobres para guardar los casos, se la he copiado al companero toniblay, que hizo lo mismo para guardar las cartas del Mansiones de la locura y me pareció genial. Así que me hice los sellos, les puse el estampado de oficina de correos y escribí el número del caso. De momento no he cerrado los sobres, pero lo estoy pensando hacerlo para aumentar la experiencia al iniciar la partida, alquien tendrá que abrirlo!

Lo otro que hice fueron las ''carpetas'' de anotar. Me parecía complicado todo el mundo apuntando en la mesa, porque mi mesa no es tan grande (además así se evita que la gente copie hehe). Son simplemente un cartón forrado en papel y con una pinza arriba para sujetar el papel en el que anotarán los jugadores. Son un poco más grandes que medio folio y luego tengo unos cuantos folios cortados a la mitad para que utilicen los jugadores. Cuando se termina la partida, las anotaciones de todos los jugadores van al sobre correspondiente al caso, junto con las cartas ;)








Muy chulo DEE!!!!

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #57 en: 19 de Noviembre de 2015, 22:41:15 »
Dee, te hemos copiado la idea, porque es una ideaza!!!

Así nos ha salido a nosotros

Hemos decidido poner el nombre de cada caso. Lo hemos impreso con un poco de maña y una impresora casera.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #58 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:01:56 »
Dee, te hemos copiado la idea, porque es una ideaza!!!

Hemos decidido poner el nombre de cada caso. Lo hemos impreso con un poco de maña y una impresora casera.

Os ha quedado de lujo!!!
Mi impresora se quedaba pillada al meterle los sobres, así que decidí escribirlo a manita, imprimí unos sellos de Sherlock que encontré, los recorté y los pegué. Luego hice un sello de goma como de la oficina de correos y lo estampé.
Habéis cerrado los sobres?!

bocks

Re: Watson & Holmes: Diarios del 221B
« Respuesta #59 en: 20 de Noviembre de 2015, 11:42:40 »
Una duda, como no quería fastidiarme la partida no pude leer en ningún lado el numero de cartas que hay por caso. ¿Lo puedo mirar en la portada de cada caso sin miedo a fastidiarme la partida? Es más que nada para comprobar que tengo todos los componentes correctos. Es que en mi copia uno de los mazos de cartas venía abierto, desperdigado y alguna carta un poco doblada. Nada del otro mundo, es mas, supongo que al haberlas puesto en las bolsitas y eso se pondrán rectas, pero me gustaría comprobar el numero de cartas por caso.