logo

Etiquetas: 3 jugadores bloques 240min 

Autor Tema:  (Leído 40673 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2015, 16:17:53 »
Y también se diferencian en las tiradas: a lo largo de muchos años de wargameo persistente, he llegado a comprobar empíricamente que cuando hay tropas italianas implicadas en una tirada de dados, los resultados son sustancialmente peores que si no están implicadas.

Estoy convencido de que otras personas tienen experiencias similares...

::)

Es que los italianos usaban armamento imperial de Star Wars.
¿Algún soldado imperial le ha dado alguna vez a algo con esas armas?
« Última modificación: 10 de Octubre de 2015, 11:52:15 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Trampington

  • Visitante
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2015, 17:00:19 »
No cuando está Harry Rowland presente. En un juego de Harry Rowland (World in Flames para ser más concretos) los italianos tienen el equivalente a tanques Leopard, submarinos atómicos Akula y F-16 para hacer frente a los Matilda, Ark Royals y Hurricanes británicos.

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2015, 16:21:49 »
¿Alguien ha probado el juego a dos jugadores, qué tal funciona?

fchernandez

  • Visitante
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2015, 17:46:27 »
A mi me interesa muchísimo este juego, y me gustaría también saber que tal va a dos.

Por otra parte me parece una pasada el precio, 90 eurazos! De verdad trae tan buenos componentes?

Por otra parte me gustaría saber si tiene mucha dependencia del idioma

Saludos

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2015, 22:11:35 »
90€...mucha madera presente en el tablero. ;) ;) que estara su cotización al alza.
En alguna tienda web esta a 75€.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 22:43:51 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2015, 12:39:22 »
Jugado y disfrutado este puente. :)

Me ha parecido un juegazo. Aunque tengo que confesar que ya iba predispuesto muy favorablemente después de todo lo que había leído sobre él.

A nivel del diseño el juego me parece un diez. Es increíble cómo consigue mezclar de una forma tan ágil e intuitiva la producción militar, los recursos, las tecnologías, el nivel industrial, la diplomacia, y la expansión territorial (por o sin la fuerza) cuando otros juegos supuestamente más completos lo que hacen es apilar una regla sobre otra.

Por otro lado, al ser la producción y el desarrollo tecnológico ocultos, las opciones estratégicas son muy grandes. Encima está todo el tema diplomático a través de las cartas, que hace aún más variadas e imprevisibles las partidas.

De hecho me parece que, desde un punto de vista estrictamente histórico, el juego en su simplicidad es mucho más realista que muchos de los estratégicos del ETO que conozco. Las distintas facciones pueden entrar en guerra (o no) cuando lo consideren conveniente, y tanto la diplomacia como la producción militar y/o tecnológica pueden variar sustancialmente en función de los recursos que uno le dedique a ello.

En fin, que por si aún no se nota, me ha encantado. Y encima se puede jugar entre 4 y 6 horas (dependiendo de si se juega hasta 1945 o hay victoria automática antes).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Lindemann

Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2015, 13:18:27 »
¿La poca historicidad que se le achaca a este juego puede hacer que se den enfrentamientos entre el bloque soviético y el aliado occidental? La verdad es que no me importaría, tal vez busco un juego que me de bastante libertad diplomática.
Para wargames más sesudos ya tengo el Totaler Krieg y el Unconditional Surrender.

mazmaz

Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2015, 13:25:46 »
Puede darse, sí, aunque debido al poderío de producción del Eje es más probable que este ataque a uno de los dos o que sea atacado por ambos tras la entrada de USA. También pueden estar en guerra entre todos e incluso darse batallas a tres.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2015, 19:47:56 »
Ahí van unas foticos de mi primera partida.

El Eje se mostró muy agresivo desde el principio e invadió Holanda en 1937.



En 1938, cayó Francia.



Y en la primavera de 1939, ante la pasividad de la Royal Navy, comenzó la invasión del Reino Unido con un desembarco en Escocia que pilló desprevenidas a las defensas británicas que ni siquiera tenían tropas de tierra para combatir.



Así que en verano los teutones atacaron Inglaterra desde Escocia.



Y en el otoño de 1939 terminaron la faena, ganando la partida.



Obviamente se trataba de una primera partida, con lo que hubo despistes importantes por parte de todos. Además el Eje tuvo la suerte de poder desarrollar la tecnología de las barcazas de desembarco en 1939 (le entraron las dos cartas de golpe) que ayuda bastante al intentar un Sea Lion.

Pero vamos, que los Aliados Occidentales se tienen que andar con mucho cuidado ante un Eje agresivo en los primeros años del juego. Diplomacia la mínima y construir cuantas más fuertes y tropas mejor que mejor. Todo lo demás (salvo su desarrollo industrial e intentar evitar el bloqueo naval en el Mediterráneo y Oriente) me parece que no tiene demasiada importancia hasta como mínimo 1940-41.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Lindemann

Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2015, 21:25:34 »
Este desarrollo de partida desde luego invita a tener en cuenta este juego!
Algo así busco, que no todo esté demasiado encorsetado

fchernandez

  • Visitante
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #40 en: 18 de Octubre de 2015, 17:50:38 »
Creéis que es muy dependiente del idioma?
Es que si planto en la mesa un juego con mucho texto en inglés y de 4h igual acaba en la chimenea ;)


Gracias!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #41 en: 19 de Octubre de 2015, 08:20:31 »
alguna de las cartas de accion si, me parece que tampoco son muchas.
Igual una pequeña chuleta si te podria solucionar el tema.

No esta la hoja de ayuda traducida por ahi? eso igual te serviria

mazmaz

Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #42 en: 19 de Octubre de 2015, 09:32:09 »
Las cartas de diplomacia con texto son todas muy similares y fáciles de entender: quitar (o poner) influencia en un país neutral adyacente a rivales (o amistosos) de una lista según seas una facción u otra. Las de tecnología tienen un poco más de texto, pero son muy pocas, sencillas (tal unidad dispara primero, tal unidad mueve 1 más...) y están explicadas en el manual.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2015, 13:01:59 »
Pues me parece una iniciativa genial la que han tenido con este juego; hace tiempo que espero un buen juego con esta temática jugable en una sentada.  :)

De entrada es muy acertado partir de 3 bandos diferenciados, la alianza de la URSS con la causa aliada fue circunstancial, hasta junio de 1941 fueron rivales. Voy a seguirle la pista.

Saludos y gracias por toda la información.
Semper fidelis

fchernandez

  • Visitante
Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)
« Respuesta #44 en: 20 de Octubre de 2015, 14:17:06 »
Muchas gracias a ambos, ya veo q con cuatro chuletas lo apaño.
 Otro que si se pone a tiro caerá.
Lo que el tablero parece un poco endeble y por 80 euros q vale la broma podrían poner un tablero montado.

Saludos!