logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6813 veces)

Zellfhirot

Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« en: 16 de Septiembre de 2015, 22:35:13 »
Hola a todos,

Estoy detrás de este juego desde hace un tiempecillo y creo que dentro de poco podría hacerme con una copia asi que quería saber vuestra opinión sobre el juego.
Es completo el juego??, facil de pillar el concepto pero completo o complejo de jugar??

Gracias!


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2015, 23:38:09 »
Yo tras 4 o 5 partidas lo veo bastante bien. Es sencillo de reglas pero luego es complejo (sin ser ni mucho menos un quema cerebros).  Lo compré a la vez que el cyclades y este ha triunfado mucho más

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, 09:04:13 »
El sábado pasado echamos nuestra primera partida. Lo recomiendo para pasar una tarde divertida con un juego muy bien ambientado, aunque en realidad simule más una época que un conflicto o un momento histórico concreto. Teniendo esto claro, como juego es sólido y más profundo de lo que parece.

Jugamos una partida de cinco jugadores y ganó el  cartaginés, que en ese escenario es el que comenzó con un área de expansión sobre ciudades neutrales más amplia, mientras que los otros jugadores empezaron muy pronto a combatir entre ellos. Aunque al final los otros cuatro jugadores colaboraron para intentar detenerlo, la ventaja en puntos del cartaginés y su posición geográfica lo hicieron inútil. En cambio, el macedonio comenzó encajonado entre romanos (bastante encerrados también) y griegos y pronto quedó descolgado en puntos. Quizá la recompensa por el mayor número de ciudades sea un poco demasiado alta, pero con una sola partida sería muy aventurado afirmarlo  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Zellfhirot

Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2015, 13:43:02 »
Perfes porque busco algo así, que no sea un juego complejisimo pero que tenga profundidad y estrategia.
A cuanto se alarga la partida siendo 4 o 5 jugadores?

Gracias por vuestras respuestas!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2015, 13:54:03 »
Primeras partidas raro será que baje de 1h/jugador. Luego supongo que dependerá de muchos factores, pero corto el juego no es.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2015, 15:52:06 »
Tal y como te recomienda el manual, es imprescindible colonizar tu zona de influencia para ganar. Si te metes en batalla relativamente pronto no conseguirás nada y/o te picas con otro jugador se favorece al colonizador. No se fomenta el espíritu bélico.
?no sé como definir ese tipo de juego, la verdad?
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2015, 16:03:32 »
A mi me gusta definirlo como un "party wargame"   ;D, sin ningún ánimo peyorativo ni mucho menos, que conste. El juego tiene un mecanismo perfectamente sólido y esta muy bien desarrollado, pero es dado a puñaladas, piques y cachondeo entre los rivales. Jugado con la compañía adecuada puede ser unjuego muy intenso y divertido.

He sido uno de los contendientes de la partida que comenta mariscalrundstedt y estoy totalmente de acuerdo con él en sus reflexiones. Creo que pecamos un poquito algunos de nosotros en comenzar a guerrear entre los jugadores un poco demasiado pronto y eso hizo que el cartagines se escapara en el marcador.

Estoy seguro que en las siguientes partidas la actitud de los jugadores no será la misma y las partidas tienden a ser muchomás igualadas al orientarse hacia los objetivos que realmente son interesantes y no desangrarse inutilmente.

Un saludo desde Graná....  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2015, 16:07:56 »
Nosotros lo jugamos entre cinco jugadores y no creo que nos fuésemos mucho más allá de las cuatro horas (Valdemaras me corregirá), aunque el segundo turno (de tres) acabó muy pronto. Una hora por jugador es una estimación conservadora, es posible que se quede en menos, aunque no mucho. A mí desde luego no se me hizo largo ni pesado  :)

La definición de "party wargame" me parece adecuada, pero no no es el típico "Risk vitaminado", tiene profundidad y es aconsejable que a los jugadores les gusten los wargames.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2015, 16:10:33 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2015, 16:10:28 »
Se me ha olvidado contestar antes... calculo que fueron unas 3 horas y media más o menos la duración de nuestra partida (5 jugadores y todos novatos en el juego).
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Zellfhirot

Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:53:28 »
Gracias compis, la verdad es que con vuestros comentarios me han entrado mas ganas de probarlo ;D

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2015, 22:48:02 »
Gracias compis, la verdad es que con vuestros comentarios me han entrado mas ganas de probarlo ;D

Pues en Córdoba del 2 al 4 de octubre podrías hacerlo perfectamente.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Zellfhirot

Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2015, 23:28:45 »
Ojala pudiera pero me pilla un poco lejos jeje. Pero si alguien por Madrid me invita a jugar sin problema  ;D

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2015, 00:51:22 »
Yo espero poder probarlo en Córdoba y ver si así doy el paso a comprarlo porque me está llamando por mi nombre desde hace un tiempo!

Zellfhirot

Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:23:53 »
Por cierto , se nota las diferencias cuando juegas con las diferentes civilizaciones o son casi iguales??
Gracias

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:57:31 »
Yo creo que sí se nota; hay civilizaciones que sus cartas son muy militares, y otras que son muy de hacer perrerías.