logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6810 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:23:07 »
Por cierto , se nota las diferencias cuando juegas con las diferentes civilizaciones o son casi iguales??
Gracias

  Se nota y mucho... Cada una es distinta y te obliga a jugar de forma muy diferente. Algunas son potencias maritimas y poseen grandes flotas pero carecen de grandes  ejercitos, otras tienen grandes lideres , o su mazo esta mas dedicado a perrear al contrario y causar rebelionesquw a batallar en campo abierto..  Cada civilizacion se juega diferente , tiene sus propios recursos y sus areas de influencia son distintas asi que....

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2017, 22:11:29 »
¿Que tal va este juego a dos? He visto que trae un par de escenarios. ¿No existen mas escenarios a dos?

Muchas gracias.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2017, 01:32:03 »
¿Que tal va este juego a dos? He visto que trae un par de escenarios. ¿No existen mas escenarios a dos?

Muchas gracias.
A dos no va mal, pero como brilla de verdad es con mas jugadores, cuantos mas mejor si todos sabes jugar. Con novatos 4-5 ideal.

El juego trae dos escenarios, pero si no recuerdo mal el autor subió alguno mas. No recuerdo donde estaban para descargar. Imagino que en la BGG o en la web de la editorial se podrán localizar.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2017, 12:13:15 »
Me da vergüenza admitirlo, pues es una actitud que yo he criticado, pero me es imposible abstraerme de la estética de este juego. He jugado a juegos antiguos tan feos que debería de ser delito publicarlos, pero no puedo con este.

Y es una pena, porque todo el mundo dice que es buen juego.

¿Habría alguna posibilidad de que sacarais una segunda edición con nuevo arte?.
Facebook de La Ludoteca

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2017, 13:17:37 »
¿Que tal va este juego a dos? He visto que trae un par de escenarios. ¿No existen mas escenarios a dos?

Muchas gracias.
A dos no va mal, pero como brilla de verdad es con mas jugadores, cuantos mas mejor si todos sabes jugar. Con novatos 4-5 ideal.

El juego trae dos escenarios, pero si no recuerdo mal el autor subió alguno mas. No recuerdo donde estaban para descargar. Imagino que en la BGG o en la web de la editorial se podrán localizar.

Ante todo muchas gracias por la respuesta. Pues no se que hacer. De jugarlo solo lo jugaría con mi mujer que tampoco es que sea una jugona muy experimentada. Me atrae mucho la temática. El aspecto del juego yo no lo veo tan mal, no se por que os parece el arte tan malo, no se. El tablero me gusta y las cartas cumplen. Uff, ante la duda....ya veré lo que hago. Un saludo y muchas gracias!!!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2017, 15:55:30 »
¿Que tal va este juego a dos? He visto que trae un par de escenarios. ¿No existen mas escenarios a dos?

Muchas gracias.
A dos no va mal, pero como brilla de verdad es con mas jugadores, cuantos mas mejor si todos sabes jugar. Con novatos 4-5 ideal.

El juego trae dos escenarios, pero si no recuerdo mal el autor subió alguno mas. No recuerdo donde estaban para descargar. Imagino que en la BGG o en la web de la editorial se podrán localizar.

Ante todo muchas gracias por la respuesta. Pues no se que hacer. De jugarlo solo lo jugaría con mi mujer que tampoco es que sea una jugona muy experimentada. Me atrae mucho la temática. El aspecto del juego yo no lo veo tan mal, no se por que os parece el arte tan malo, no se. El tablero me gusta y las cartas cumplen. Uff, ante la duda....ya veré lo que hago. Un saludo y muchas gracias!!!
Si solo, y exclusivamente, lo vas a jugar a dos yo no me lo compraría.

A mí es un juego que me gusta mucho y tengo recuerdos memorables de partidas, como una que jugué en las Antebellum a 8 jugadores hace unos años, pero para jugarlo exclusivamente a dos... no lo veo.

A dos bien le sacas 10 partidas, pero hay que jugarlo a más; a tres, cuatro o cinco, o incluso a más. Aunque sea de vez en cuando. Si no, aunque sea un juegazo creo habría otras opciones.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2018, 08:30:13 »
Estrenado ayer a 7 jugadores.

En principio, coincido con lo ya expresado por los compañeros:
- facciones asimétricas, con civilizaciones muy potentes en tierra (Roma, Macedonia...) y otras (como Grecia, o Cartago que llevé yo) con su mayor potencial en el Mar y que les sale más a cuenta salir a colonizar ciudades neutrales.
- mecánicas fiables y sin complejidad, pero que no van carentes de táctica.
- bastante juego diplomático (éramos 7!) donde el faroleo y la demarcación de fronteras era importante.
- eventos que trastocan tu estrategia inicial (gente que guardaba las cartas de Flotas y Tropas para pasar "el coche escoba" veían como el Turno terminaba inesperadamente al salir el 16+ en la tirada modificada
- ciudades "clave" que hacen que las fricciones surjan bastante pronto

En los aspectos negativos
- yo que soy muy fan de los buenos juegos con buen arte (estamos en 2018 y hay medios e ilustradores para hacer cosas mucho mejores), tengo que decir que el de este juego es muy mejorable (mucho)
- puede haber facciones, como ayer los Iberos, que estuvieron descolgados del resto de conflictos y por lo tanto es un juego que aconsejaría jugar a nº pares de contendientes:
- tiene un componente azaroso bastante alto; puedes llevar una estrategia acertada, que una inoportuna tormenta o un par de tiradas bajas, puede tirar por tierra todo tu turno, pese a llevar tus mejores tropas & flotas de expedición militar.
- se favorece bastante el "coche escoba". Creo que el que se embarca en una potente expedición militar debiera tener opción a recuperar parte de sus efectivos.

Ayer, Macedonia se pegó mayormente con Persia, griegos y egipcios luchamos por el control de Creta, romanos y cartagineses se pegaron por Sicilia, y el íbero se dedicó a pacificar bárbaros, colonizar ciudades y en última instancia apoyar al cartaginés hostigando a Roma. Choca ver que con cartas de Imperio (evento) puedes robar sin esfuerzo una ciudad rival, mientras que si lo haces por la via militar, el desgaste de recursos es altísimo. Creo que un "juego por equipos", ya que no es un wargame histórico al uso, limitaría un poco esta circunstancia.

Así que por lo general, concluyo diciendo que me pareció un buen juego, correcto en todos los aspectos (salvo el gráfico) y del que todos nos fuimos con buen sabor de boca; no sería raro pensar que volviéramos a jugarlo en breve, ahora que conocemos las reglas y mecánicas.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Tigre

Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2018, 11:07:54 »
Me da vergüenza admitirlo, pues es una actitud que yo he criticado, pero me es imposible abstraerme de la estética de este juego. He jugado a juegos antiguos tan feos que debería de ser delito publicarlos, pero no puedo con este.

Y es una pena, porque todo el mundo dice que es buen juego.

¿Habría alguna posibilidad de que sacarais una segunda edición con nuevo arte?.

pues no se como será la calidad de los componentes, pero precisamente el diseño del tablero me resulta bastante atractivo....

por lo comentarios que habéis hecho tiene bastante buena pinta., lo de no guerrear desde el principio yo diría que es un denominador comun a cualquier wargame o control de territorios de mas de dos jugadores....si enseñas los dientes pronto te las llevas

Scherzo

Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2018, 13:29:49 »
Me da vergüenza admitirlo, pues es una actitud que yo he criticado, pero me es imposible abstraerme de la estética de este juego. He jugado a juegos antiguos tan feos que debería de ser delito publicarlos, pero no puedo con este.

Y es una pena, porque todo el mundo dice que es buen juego.

¿Habría alguna posibilidad de que sacarais una segunda edición con nuevo arte?.

pues no se como será la calidad de los componentes, pero precisamente el diseño del tablero me resulta bastante atractivo....

A mí me pasa igual, he estado viendo algunas fotos en BGG y el tablero me resulta bonito. Las cartas es cierto que son más simplonas, pero igualmente me gusta su estética. De todas formas, reconozco que las estéticas de juegos "antiguos" me gustan mucho, y muchos de los diseños modernos recargados de imágenes me gustan menos.

lokokoko

Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2020, 01:00:25 »
Reflotó para preguntar si en cuestión de reglas es más o menos complejo que un kemet.

Busco un juego de tortas con territorios y estoy entre estos dos.


Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperios del Mediterráneo, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2020, 08:37:39 »
Reflotó para preguntar si en cuestión de reglas es más o menos complejo que un kemet.

Busco un juego de tortas con territorios y estoy entre estos dos.
Yo he jugado a los dos y la verdad es que en lo único que se parecen es que son de guerrear y hay cartas. El IM lo veo más azaroso que el Kemet ya que en este último a no ser que uses cartas de intervención divina (unas cartas que van contadas) los combates sabes de antemano si los vas a ganar o perder. Y controlas en cada momento lo que tiene cada rival (los poderes que se compran son visibles para todos).
Dicho esto los dos son juegos que me encantan, el Kemet lo veo más como un RTS de ordenador, el IM sería más bien estrategia por turnos. En los dos guerreras pero en el Kemet vas más al turrón contra los otros jugadores, en el IM hay turnos que puedes guerrear sin meterte con nadie.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk