logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2480 veces)

LudoNoticias

El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« en: 17 de Septiembre de 2015, 11:00:14 »
El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG

Modiphius Entertaiment ha lanzado la campaña de financiación para Infinity RPG, el juego de Rol ambientado en el popular juego de miniaturas de Corvus Belli. Aunque puede parecer una novedad, en realidad es una vuelta a los inicios, ya que Alberto, Carlos, Fernando y Gutier, fundadores de la compañía española, desarrollaron el universo de Infinity como un juego de rol. La campaña ya ha conseguido en menos de 24 horas más del doble de la financiación necesaria.

Portada del RPG Infinity

Infinity es un juego de miniaturas a nivel escaramuza ambientado en un universo futurista, la innovación, rapidez y dinamismo de su sistema de juego lo convirtió en uno de los títulos de referencia entre los jugadores, además de sumar la espectacularidad de sus miniatura, diseños, concept art y material gráfico.

Sin embargo, antes de convertirse en el popular juego táctico que es ahora, Infinity la ambientación de un juego de rol con el que disfrutaban sus creadores; la imposibilidad de desarrollarlo de forma plena al tener que centrarse en el juego de miniaturas, llevó a los chicos de Corvus Belli a guardarlo en el cajón. El año pasado, Chris Birch de Modiphius Entertaiment les presentó la posibilidad de sacar el proyecto adelante y hoy, en menos de 24 horas, la campaña de kickstarter para financiar el juego ha conseguido más del doble de la cantidad necesaria para su publicación.

Infinity RPG utiliza el sistema de la casa de Modiphius, el 2d20; mientras que el daño se calcula utilizando varios D6. Este sistema apuesta por mecánicas sencillas y acciones cinemáticas; manteniendo el dinamismo que caracteriza al juego de miniaturas. Además incorpora herramientas con las que el master gestiona el nivel de dificultad de los enfrentamientos y las escenas, haciendo más interesantes y peliculeros los encuentros

Infinity RPG se financió en menos de una hora; las aportaciones están calculadas en libras (por lo que la economía en euros se resiente con el cambio) A pesar de poder conseguir miniaturas exclusivas del juego de rol y diferentes extras, en mi opinión creo que la aportación más beneficiosa es el "PDF Master pledge" que por 54 ¤ tenemos en PDF todo los libros que se desbloqueen en la campaña (y al paso que vamn, parece que serán muchos) Podéis encontrar más información en la página de kickstarter, en la de Corvus Belli y en la de Modiphius Entertaiment



|

Source: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG

pedrotronic

Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2015, 11:07:09 »
Lo malo es que, de momento, solo en ingles

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:59:44 »
Aunque el idioma pudiera no ser problema, me parece caro para lo que ofrece, estuve con otro amigo tentando esperando los early (si los había) y cuando vimos precio final y producto nos quedamos bastante chafados. No se, esperaba un precio menor o más facilidades para los SG...

Alberto

Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2015, 15:19:42 »
We are talking to partners about producing German, French and Spanish editions of the Infinity RPG at a later date. When we have more information on these we will announce them but cannot confirm any dates yet.

We have committed to providing a Spanish translation of the Player's Guide & Character sheet in PDF for all pledges of £10 & up

La guía del jugador vendrá en castellano. Creo que he leído por algún lado que todo lo iban a traducir (al menos todo lo básico, si desbloquean mucho ya no sé). No me refiero a durante el KS, claro, si no que estará más adelante disponible.

Estuve jugando algo a Infinity y tiene un trasfondo muy currado, si lo sacan en español puede ser que caiga :)

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:34:47 »
Claro, es eso, en castellano lo veremos con otros ojos y es posible que caiga, pero solo el pdf (aún no me apaño a jugar con pdfs y tener que imprimirlo sin más.. no se.. me quita ímpetu) pues... muy frío. En cualquier caso a ver como avanza y si, el juego de miniaturas es MUY bueno.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:47:18 »

Jopé!! Buena pinta tenía el tema hasta que he visto en precio (sin incluir envío :o) y que *sólo* estará en inglés, y que como mucho un mierdoso PDF de la guía del jugador en Castellano :( Resumiendo, Caro y Malo, menos mal que los ingleses tienen pasta y van sobraos casi como los americanos.

Cuando lo vea editado en Castellano, si me da el puntazo pues ya veremos, mientras, pues no seré yo quien lo disfrute. :'(
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

GEORGIRION

Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2015, 01:19:51 »
yo si el juego saliera en español, me metía de cabeza en el proyecto me encanta la ambientación de Infinity. Eso de que el juego lo hagan autores españoles y salga directamente en ingles sin sacarlo en español también... Mal!!
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Apolo77

Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2015, 07:41:59 »
Caro, y solamente en inglés, muy caro. Descartado

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2015, 10:25:21 »
yo si el juego saliera en español, me metía de cabeza en el proyecto me encanta la ambientación de Infinity. Eso de que el juego lo hagan autores españoles y salga directamente en ingles sin sacarlo en español también... Mal!!

Bueno, aquí lanzar un poco una lanza en favor de Corvus Belli, ya que el RPG no lo sacan ellos sino como apuntan más arriba en la notícia es un tal Chris Birch de Modiphius Entertaiment y se basa en su sistema; Infinity tiene mucha acogida en los paises anglparlantes, por lo que se ve, de ahí que todo sea en inglés, por que de lo que se desprende desde aquí han dado el visto bueno, cobrar los royalties o lo que sea y a rodar, que ya podrían haberse tirado al rollo y exigir o poner una edición en Castellano, total, donde imprimen 2 imprimen 3, pero les ha dado un poco igual, así que con la P de Pasando, si por algún lado estuviera luego para descargar en PDF (de gratix o d'estrangis, me da igual) pues genial, mientras, pues que vayan aprendiendo de la peña de aquí como los de Walküre y La Marca del Este
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Jacin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2015, 11:43:02 »
La eterna problemática para los creadores de juegos españoles o hispanohalantes, mientras más proyección quieras tener, más idiomas tienes que emplear y comenzar en inglés a pesar de no ser tu lengua materna es una decisión que debe ser dura y desagradable... los costes de la impresión en varios idiomas tal vez hagan inviable el proyecto en una primera consideración... no lo sé.

Alberto

Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2015, 12:04:33 »
Vuelvo a decir que la gente de Corvus Belli confirmó que el material estará en castellano. Lo que no se sabe es cuando (al menos ya mandan con el KS la guía del jugador en español, un pequeño detalle).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2015, 14:08:12 »

Ya, eso está muy bien, aunque lo de "no se sabe cuando ni como" pues no tanto :-\ La gran 'pega' es que si hay alguna ventaja o que se desbloqueen cosas guays en el Crowfunding pues aquí no veremos ni flores, libro (caro) pelao y gracias, pero bueno, cada uno hace lo que puede y vuelvo a insistir este RPG  *NO* lo hace Corvus Belli directamente, sino que hay dado su permiso/consentimiento, quien lo hace es una empresa inglesa, o por lo menos eso he entendido yo. Como indicaban, lamentablemente nadie es profeta en su tierra y a pesar de tener buena aceptación y acogida del juego en España, creo que sus principales mercados son fuera, UK concretamente, con menos crisis, mejores sueldos y nivel de vida, por que con lo que cuesta todo y que tan alegremente suelten la pasta, pues no hay otra explicación
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

t4zz

Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2015, 17:12:50 »
Para los que aún tengan dudas:

- Infinity es un juego muy extendido. De hecho el mercado americano ya compra mucho más de lo que compra el español.

- El juego de rol lo hace Modiphius, no Corvus Belli. Corvus no puede destinar tantos recursos a hacer un juego de rol. Siempre han querido que hubiese uno pero no había tiempo material de hacerlo.

- Modiphius se llevó la licencia porque fueron los únicos que llevaron un proyecto serio y con una planificación clara de lo que hacer. O al menos el que mejor les pareció.

Todos estos puntos fueron explicados por Bran do Castro (Alberto Abal), uno de los fundadores de Corvus Belli, durante las pasadas Hispania Wargames. Todo vino precisamente por una pregunta del tipo "¿por qué una empresa extranjera?".

GEORGIRION

Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:54:31 »
Muy bien aclarado todo y ahora la pregunta ¿Cuándo veremos todo ese material en castellano? ¿habrá un crowdfunding para sacarlo en castellano'
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

t4zz

Re: El universo de Infinity cobra vida con su nuevo RPG
« Respuesta #14 en: 23 de Septiembre de 2015, 23:43:28 »
Pues ni idea, jeje.

Yo juraría haber leído que las traducciones se esperan para el año que viene. Pero estoy tirando de memoria y no sería la primera vez que me falla.

¿En el Kickstarter no han dicho nada sobre eso?